EBRI KNIGHT: Ya disponible su nuevo disco “Foc!”

Ebri KnightEbri Knight publican su tercer disco, Foc! Después de dos discos el grupo se ha consolidado en el panorama de la música festiva y comprometida políticamente. Los del Maresme hacen un paso adelante para volar como ellos mismos afirman “como chispas indomables”.

Grabada entre Terrassa i Mataró con la colaboración de Marc Bòria (técnico de Cesk Freixas y Talco), la nueva colección de canciones sublima la esencia mediterránea y atlántica y la vuelve a poner al servicio de la música comprometida. Foc! Lleva al extremo los mandamientos fundacionales de la banda: su actitud se desata entre golpes punks y dulces melodías de folk y música popular. Y lo hacen avalados por una base más roquera que nunca y un color rústico aún inédito en la formación. Los Ebris nos cuentan lo que todo el mundo sabe, pero con proclamas que agitan y despiertan cementerios. Hay hardcore, hay habaneras, hay consciencia, hay una voluntad incansable de cambiar el mundo.

Las nuevas canciones volverán a ser proclamas incendiarias en directo, su hábitat natural. En los últimos tres años los Ebris han hecho más de 150 conciertos y se han consolidado como uno de los grupos más intensos del momento. Foc! Se estrena el 17 de abril en el festival Strenes de Girona i el 22 de abril en el Music Hall de Barcelona.

Foc! son trece canciones cargadas de historia y de gritos de guerra. El disco más Ebri. Pólvora encendida. Una gran explosión.

Ebri Knight vienen del Maresme, una comarca donde el mar y la montaña se unen a medio camino entre la Selva y Barcelona. Desde el principio, se han enraizado a las melodías que salían desde su pueblo, de los instrumentos tradicionales y las voces populares que han sonado desde hace siglos por las calles de la Catalunya folclórica.

Beben de la tradición para reinventar el espectáculo, para llevar con toda la energía que pueden una música que se encuentra entre la memoria y el proyecto, entre el pasado y el futuro, pero siempre con los pies puestos en el presente. Porque lo popular no puede dejar de ser enérgico y el folk tiene toda la fuerza del pueblo que tiene detrás y de todo aquel que quiere cambiar el mundo. Es por eso que hacen la música que hacen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *