EL GEN DE AYLA – Antes del concierto

[Locker] The locker [id=7036] doesn't exist or the default lockers were deleted.
El-Gen-de-AylaQuiero verlo!

Los conciertos siempre son algo que consiguen remover todos nuestros impulsos, por eso nos gusta pasar tiempo juntos antes de tocar delante del público. Estos momentos son los mejores porque ponemos a prueba nuestros límites de organización y planificación, aunque lo mejor de todo es poder pasar un rato juntos disfrutando de la compañía del grupo al completo, y como siempre Jessica, con la cámara “a cuestas” para retratar cada momento. Suena a “topicazo” pero somos una gran familia.

La semifinal del concurso “Suena Extremadura” en Olivenza fue el viernes 19 de septiembre a las 20:00, El Gen de Ayla debíamos estar en el pueblo a las 18:00, para lo típico de esas cosas, ver el escenario, conocer a los organizadores, el sorteo para saber orden y cómo no, la prueba de sonido. Nuestro local de ensayo es una caseta en medio del campo, el lugar perfecto para hacer buena música sin molestar a nadie; está en Badajoz, a más o menos media hora del concierto, con lo cual tendríamos que tener todo montado en los coches sobre las 17:30. Para un grupo normal, no hay problema, se consigue en un momento, pero nosotros nos caracterizamos por nuestra variedad musical, con lo cual llevamos bastantes instrumentos, pedaleras, cables… a todo esto hay que sumar el tiempo que tarda Martín en desmontar la batería (que conste que le ayudamos en lo que podemos), estamos deseando que inventen una que su montaje sea igual que las tiendas de campaña, esas que tiras y se abren solas. En fin… no os vamos a relatar todos los detalles, ya que sería demasiado aburrido, es la parte técnica que menos gusta, sobre todo tener que coger las cosas a peso y moverlas hasta el coche.

La comida es uno de los mejores momentos, es la reunión en la que todos participamos, ya no está el guitarrista o el cantante, somos amigos compartiendo risas

Por todos estos motivos, tuvimos que quedar temprano, queríamos ensayar y comer después tranquilamente. El último ensayo suele ser un poco caótico, queremos que las cosas salgan bien y nos gusta dejarlo todo organizado. En este concierto se estrenaba Jorge, el violinista, el cual, en un primer momento, empezó tocando solo el violín pero ha adquirido más protagonismo a medida que se ha hecho con las canciones de Elisabeth, nuestra cantante, ella es la principal compositora aunque Joaquín (el otro vocalista) le está cogiendo “gusto” a esto de componer, y en este concierto la mitad de nuestra actuación era de su puño y letra. Durante este ensayo, como ocurre al igual que siempre, Rubén está atento al ritmo, cómo no lo va a estar, es el bajista. Se coloca al lado de Juanma, nuestro guitarrista rockero, y ambos acaban haciendo de las suyas, contagiando al resto del grupo; haciendo que un simple ensayo previo al concierto, se convierta en una reunión de amigos que pasan un buen rato disfrutando de la música.

Finalmente, llega el momento de coger fuerzas para darlo todo en el escenario, pero no hay tiempo… ¿qué se puede comer que no haya que cocinar? Pues sí, pizza, creemos que se ha convertido en nuestra comida estrella en el “antes de”. Mientras unos van al local a recogerlas, otros aprovechan el tiempo para desmontar piezas, cables y demás elementos varios. Cuando todo está dentro de la caseta, parece menos que cuando empezamos a sacar y sacar… La comida es uno de los mejores momentos, es la reunión en la que todos participamos, ya no está el guitarrista o el cantante, somos amigos compartiendo risas, rellenando nuestro cuaderno de bitácora con ilusiones.

http://elgendeayla.blogspot.com.es

One Comment
  1. Diciembre 3, 2014 | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *