Feid, conquistando Latinoamérica

feid

En ocasiones, los cuentos mitológicos hablan de “gigantes dormidos”. Sin ser tan literarios, conseguimos casos donde estos “gigantes” se encuentran tras los éxitos y victorias de muchos artistas, bien sea en su producción o en su composición, como es el caso de Feid, nuestro próximo entrevistado.

Descargar ahora!Ver ahora

Humilde, con un presente muy claro y objetivos fijos en lo que busca en su carrera como cantante, el gigante que despertó para interpretar temas que vaticinan con liderar las listas de reproducción del género es Feid, de quien sabremos más a continuación:

Es momento de conocer un poco más de Feid. Háblanos de ti. ¿Cómo nace este proyecto?
Bueno, Feid es un artista, compositor, y cantante de la ciudad de Medellín. Llevo ocho años haciendo música como hobbie, trabajando, viviendo de esto, y hace ya aproximadamente un año y medio empecé este proyecto de Feid, que inició porque muchas personas tenían un sueño en común y el universo nos puso juntos a todas las personas que teníamos este sueño, y empezamos a trabajar este proyecto con una canción que se llama “Morena”, que me abrió las puertas en toda Latinoamérica, USA, México y muchos otros lugares, y que fue como el inicio con el pie derecho de este proyecto que se ha destacado por su música, por sus acústicos, por el contacto con los fans, por música… Esto es por lo que lo hemos querido hacer, y ese fue el inicio de Feid, “Morena” fue el inicio literalmente de Feid.

¿Qué faceta consideras que es tu fuerte, el FEID artista o el FEID tras las letras?
No creo que haya una de las dos que sea más fuerte que otra, pero sí disfruto mucho cuando estoy en una tarima cantándole a la gente. Entonces si es por ese lado, diría que Feid artista para mí es más fuerte, porque la sensación de estar en tarima para mi es ¡increíble!

¿Qué es lo más difícil al momento de escribir para otros artistas?
Escribirles una canción que les llame la atención a los artistas, porque uno se pone a pensar en toda la cantidad de música que yo, como Feid, escucho, y también que tengo una carrera tan corta y de tan poco tiempo.

Ahora, para los artistas que he trabajado, que han sido de tallas internacionales, yo no me imagino la cantidad de música que han escuchado. Entonces es el hecho de pensar en una canción que les haga girar la cabeza y decir sí, ésa me gusta. Entonces, la labor más difícil es ésa, pensar en innovar en la canción para un artista grande.

Es un historial largo de artistas con los que has podido trabajar, entre ellos Alberto Stylee, Nicky Jam, J Balvin, Reikon, Wolfine, Shako, Small, El Tigre, Landa Freak, Magnate y Valentino, Gran Chester, Dardo y Cero ¿Tienes favoritismo por alguno de ellos?
No, considero que todos han sido experiencias desde los inicios hasta el sol de hoy. Todos y cada uno de los artistas con los que he trabajado le han dado experiencias nuevas a mi vida y a mi carrera, pero no hay ningún favoritismo. El único favoritismo lo tienen mi papá y mi mamá (en todo gracioso).

feidHablemos ahora del FEID  del escenario ¿Cómo consideras que ha sido la evolución de tu carrera?
Gigante! El hecho de ver el primer show que hice hace un año y medio en Panamá para unos 2.000 estudiantes, y la semana pasada cuando estuve en el Movistar Arena frente a 12.000 personas en Chile. Para mí es un avance gigante, pasos agigantados.

En lo que me ha tocado, ha sido muy difícil porque he tenido que aprender con los golpes, y he aprendido de manera muy rápida para poder dar la talla al nivel en el que estoy y seguir tratando de subir, pero he estado muy contento la verdad, porque la evolución ha sido inmensa.

Con “Qué raro” hay un claro salto a otra etapa en tu carrera. Cuéntanos un poco sobre este tema. ¿Cómo nació?
Bueno, “Qué raro” nació en un estudio, como nacen la mayoría de mis temas. Sky me mando una nota de voz de inicio de esa canción cuando yo estaba en una gira en Ecuador, y yo le dije que me esperara a que yo llegara a Medellín, porque esa canción me gustaba mucho, me encantaba.

Eso fue lo que hicimos. Llegamos a Medellín, la terminamos y pensamos que la única persona que podía estar en esa canción era J Balvin por la temática que tocaba la canción. La queríamos hacer ya fuera en un año, en dos, en tres… pero la canción tenía que salir con él.

Nos llevamos la grata sorpresa que él nos dijo que contáramos con su participación en este proyecto, que íbamos a trabajar y lo íbamos a sacar adelante, y, como dices ahí en la pregunta, es una nueva etapa para mí, una etapa en la que me consolido como artista de Reggaetón colombiano, me consolido como un nuevo artista con mucha proyección, y empiezo a tener un montón de sueños diferentes y nuevos.

¿Cuáles son los proyectos a futuro de FEID?
Tengo muchos, entre ellos mi primer álbum ya como Feid con Universal, trabajar con más artistas que tengo todavía en mi lista, hacer música, pisar ese montón de escenarios nuevos… Este año pude estar en muchas partes del mundo, el siguiente año quiero que sean más. Siempre el año que sigue es un reto nuevo, porque el año pasado fue demasiado fructuoso para mí, de muchas cosas positivas, de bendiciones, de aprendizajes. Proyectos vienen muchos, y como siempre respondo: lo que viene es música.

¿Cuáles consideras que son tus fortalezas y tus debilidades?
Mis fortalezas, que me gusta escuchar, aprendo (todo el día estoy aprendiendo). Soy compositor, me gusta lo que hago, creo que es mi mayor fortaleza, que disfruto la música y disfruto al cantar.

Mis debilidades, es que soy muy impaciente, y que me cuesta mucho madrugar. No sé, debo tener un montón de debilidades pero siempre que uno piensa en sus debilidades se queda cortico.

¿Tienes algún temor musical?
No, no le temo a la música.

¿Qué tienes para decirles a esas personas que no han escuchado tu música? ¿Cómo los puedes convencer para volverlos tus fanáticos?
Que mi música les va a hacer cambiar la opinión frente al Reggaetón, porque yo siempre que digo que canto Reggaetón recibo comentarios como “¡Uy! Pero por qué Reggaetón”.

Mi música es esa que va hacer que la gente que odia el Reggaetón, le empiece a gustar. Invito a la gente que no ha escuchado mi música a que vayan y escuchen Reggaetón del bueno.

Por último ¿Hay algo que quieras decirle a tus fanáticos?
Son muy importantes para mí, para mi carrera. Les debo mucho a ellos, son el apoyo, son la motivación para las tareas que tengo que hacer durante todos los días: mis entrevistas, mis giras, mis conciertos, y que espero seguir contando con el apoyo de ellos, toda la vida.

Si quieren conocer un poco más sobre este artista pueden seguirlo a través de todas las redes sociales como @Feid, un cantante paisa que seguramente estará dando mucho para hablar en la música urbana.

Encontraréis más información sobre Feid en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Instagram
Ver Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *