Festigàbal, el festival con más atractivo de Barcelona

FestigàbalFestigàbal es un festival ubicado en Barcelona. Es uno de los eventos del mes de agosto con más atractivo de la ciudad condal. Se realiza durante la fiestas del barrio de Gracia y está organizado por Heliogàbal, uno de los pubs más undergrounds y prestigiosos de Barcelona.

Es una de las actividades y platos fuertes de las fiestas del barrio de Gràcia, por la calidad de grupos que trae y por son un festi que da a conocer grandes artistas del panorama nacional. Grupos como Za!, Pony Bravo, Los Tiki Phantons o Manel han sido algunos de las bandas que han pasado en este formato concierto.

Normalmente Festigàbal se celebra en la Plaza Rovira pero este año debido a un problema entre las cervezas patrocinadoras el festival se tuvo que trasladar fuera de la ubicación habitual. Esto ha hecho que este año, el nuevo recinto diera mas cuerdo al festival como tal, con un escenario grande, camerinos, etc; algo ausente en la plaza por problemas de espacio.

Nuevamente como todos los años estuvimos un grupo de extremeños disfrutando de tal evento.

Rombo

Grupo de chicas de Barcelona asiduas al Heliogàbal, diría que casi se formaron allí, nos vinieron a presentar su primer álbum que tiene título homónimo y nos enseñaron su pop con melodias Lo-fi. Fueron un primer plato para ir abriendo boca.

Mujeres

Era uno de los grupos que me apetecía ver. Su presencia es ya normal en numerosos festivales del panorama nacional, Bam o Primavera Sound ya los han tenido en su cartel y era el momento de disfrutarlos. Ellos dicen que son 4 tipos que tocan instrumentos y de hecho lo hacen fenomenal, su rollo garaje poppunkero que a veces suena a viejuno y otras a moderno nos hicieron bailar muy mucho. Sus guitarras afiladas sonaron demoledoras y nos tocaron temas de Marathon, Aquellos ojos o lose control. A mi me entraron muchas ganas de coger la tabla y surfear entre la gente.

Joe Crepusculo

Lo habia visto en el Primavera Sound en formato dúo y tocando temas más tranquilitos o a lo mejor esa fue la sensación que me llevé yo. Aquel sábado Joe salió con ganas de poner todo patas arriba, nos hizo bailar de cabo a rabo, nos movió, nos llevó a su terreno y nos hizo pasarlo bomba de principio a fin. El sólo se bastó para dar un gran concierto y enseñarnos las canciones de “Nuevos Misterios”. Electrónica y pop bailongo dejando una despedida épica para un festi convulso (por culpa de otros) en la que cada verano nos deja una sonrisa en la cara.

Más info en http://www.heliogabal.com/festi.php

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *