Gaviria, música urbana para el mundo

gaviria

Al parecer, ha llegado el momento de una nueva generación de relevo en la música urbana y, en Medellín (Colombia) se tomaron esta labor muy en serio, al punto que han surgido artistas con mucha calidad musical y dispuestos a “hacer historia, ser de los grandes en el género”, como dijo Gaviria, el artista que tuvimos la posibilidad de entrevistar y que conocerán a continuación:

Descargar ahora!Ver ahora

Hablemos de los comienzos de Gaviria  ¿cómo nace este proyecto?
Este proyecto nace hace cinco años, el tiempo que llevo en la música. Antes hacía música con otros parceros que me ayudaron mucho, pero en realidad todo se formalizó cuando empezamos en Kapital, hace más o menos como un año y medio o dos años. Empezamos a hacer música con Dayme y el High aquí en Kapital, y tenemos temas con mucha gente. Desde ese tiempo para acá hemos sacado siete temas, la mayoría son FT: Pipe Calderón, Amaro, Andy Rivera, Opi, Bryan Mayer, Yomo, Ronald El Killa… Gracias a Dios hemos contado con mucha gente y esto ha hecho que la carrera empiece a coger pasos.

¿Qué crees que fue lo más complicado en el inicio de tu carrera?
Conseguir alguien que lo apoye a uno y que lo pueda hacer de verdad, porque yo tengo amigos que me quieren apoyar, de verdad lo quieren hacer, pero no pueden. En cambio, aquí conseguí una persona, mejor dicho, en Kapital conseguí personas que de verdad me pueden ayudar, no solamente invirtiendo, porque esto no es solamente inversión, sino que hay que tener talento y hay que tener bases, y esta empresa ya las tiene. Fácil no ha sido, pero gracias a Dios conseguimos el apoyo de Kapital y aquí vamos.

¿Cuál ha sido tu mayor aliado en tu carrera musical?
Varios, pero el principal creo que es Dios, que ha hecho todo esto, y muchas otras personas que me han ayudado como he dicho siempre, pero Dayme y el High han sido los grandes aliados, y Dios, como dije, ha sido el que ha hecho que todo haya tomado la forma correcta.

¿Qué hace diferente a Gaviria sobre otros artistas?
Yo creo que soy versátil. No sé si sabían, pero yo también compongo mis temas. O sea, al lado de Dayme y el High los hacemos, pero yo los compongo. Fuimos los primeros aquí en Colombia que decidimos hacer Trap. Nadie lo hacía aquí, y eso fue sin miedo, y creo que salimos bien librados de hacer Trap. Nosotros seguimos, e incluso sacamos un tema hace poco con Brytiago, que es un artista de la disquera de Daddy Yankee, y con Alexio que se llama “Te Contaron”, que también ya llegó a un millón de visita en YouTube y esta “durísimo”. Pronto van a escuchar mucho de él porque es como un “Groserías”.

gaviria ¿Con qué cantantes te identificas y cuáles han influenciado en tu estilo?
A mí me encanta la Salsa y el Reggae. Siempre me ha gustado mucho esa música. Me encanta Hector Lavoe, me gusta Bob Marley. Yo he sido muy melómano, me encanta la música y escucho de todo, pero mis dos géneros favoritos son, lógicamente el Reggaetón porque es lo que yo hago, la música urbana, la Salsa y el Reggae.

Es momento de hablar de tu más reciente éxito “Groserías”. ¿Cómo nació este tema?
Ese tema nació aquí, en el estudio, entre Dayme, el High y yo. Estábamos parchados. Me acuerdo que ellos me lo decían, porque, la verdad, yo nunca había pensado en hacer Trap. Me gustaba, pero no me llamaba la atención.

A mí me encanta el Reggaeton, pero no sé, una vez Dayme y el High insistieron en que teníamos que hacer Trap, porque ellos siempre están mirando lo que está en la calle rompiendo, y el Trap, en realidad no sé cómo explicarlo, pero tomó una fuerza increíble, entonces decidimos hacerlo.

Lo primero que pensamos fue en hacerlo con alguien que estuviera sonando fuerte para tener un mejor resultado, y le dijimos a Bryan y le gustó, y decidió formar parte del tema, y todo se fue dando gracias a Dios. En este momento el vídeo va para los 20 millones de visitas en Youtube, y después de esa canción la carrera de Gaviria dio otro giro, otra cosa…

¿Planeas quedarte en este género o seguirás experimentando con diferentes ritmos?
No, yo siempre digo que hay que hacer música, y siempre estaré dispuesto a hacer la música que sea con tal que sea buena. Yo no estoy diciendo que mi música sea la mejor, porque eso quien lo decide es la gente, pero nosotros siempre tratamos de hacer la música con calidad. Nosotros hacemos música, no es que porque yo estoy en un género sea únicamente reggaetonero, no me quedó solo en eso. Me gusta siempre experimentar en nuevos ritmos.

¿Cuáles son los planes a futuro de Gaviria?
Tenemos muchos planes. Este 2017 creo que va a ser una “rompedera” con la ayuda de Dios. Tenemos más de nueve temas para sacar con diferentes artistas, por ahí tenemos unos conmigo solo, pero la mayoría son FT y de verdad son duros.

¿Qué es lo que más agradeces a tus fanáticos?
Yo lo que más agradezco a mis fanáticos es que lo quieran a uno sin conocerlo. Yo soy una persona buena gente, o al menos así me considero, y tengo personas que me quieren, pero ver que hay gente que no te conoce, que no saben cómo eres, pero igual te quieren –amo tu música, me gusta tu música, te quiero a ti- sin conocerte, yo creo que es algo increíble.

Por último, ¿qué tienes para decirles a esas personas que no han tenido la oportunidad de escucharte?
Que esto es buena música, que esto que estamos haciendo es con amor, de corazón y, como yo siempre le digo aquí a Andres (mi manager) y a todos los que trabajan conmigo, yo no hago esto sólo por la fama, ni mujeres. Yo siento que mi propósito en la vida fue crear música, vivir de esto. Lógicamente, la fama y el dinero uno lo quiere porque quién no va a querer salir adelante, pero no solamente lo hago por eso. En realidad, yo amo la música.

Para esas personas que quieren conocer más sobre la carrera de este joven prometedor dentro de la industria musical urbana, lo pueden seguir en sus redes como @GaviriaMusic en Instagram, Twitter y Snapchat, en Facebook como Gaviria, y en Youtube en el canal de Dayme y el High. Los mejores augurios para este artista en ascenso.

Encontrareis más información sobre Gaviria en los siguientes enlaces:

Ver instagram
Ver twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *