Hablamos con Correos de su nuevo trabajo

Correos

Juan Pérez-Fajardo

Quiero verlo!

Desde que comenzasteis todo han sido éxitos y los medios han recogido muy buenas críticas sobre Correos. ¿Cuál es vuestra meta, vuestros objetivos a alcanzar como banda? 
Somos una banda currante, hemos tenido de todo, hemos comido mucha carretera y nos ha costado mucho ir alcanzando una parroquia… Nuestra meta realmente es seguir haciendo canciones que nos gusten para dar conciertos, que es el espacio donde mejor nos encontramos y que nos apasiona.

¿Cuando sacasteis vuestro primer Ep pensabais que os abriría tantas puertas en el mundo musical?
Cuando sacamos nuestro primer E.P no nos dio tiempo a pensar mucho porque solo unos meses después teniamos que grabar nuestro primer L.P, y realmente tanto uno como otro son trabajos muy urgentes por falta de medios y tiempo. El camino que hemos recorrido y que nos va abriendo puertas es algo que por suerte ahora podemos meditar con mas calma.

Hemos escuchado Seres, vuestro último trabajo publicado hace un mes aproximadamente. ¿Es pronto para preguntaros cómo está respondiendo el público? 
El público esta respondiendo muy bien a pesar del poco tiempo que lleva “Seres” en la calle, y en directo funciona como un tiro, asi que contentísimos.

“Nuestra meta realmente es seguir haciendo canciones que nos gusten para dar conciertos, que es el espacio donde mejor nos encontramos”

Los 12 temas que componen Seres suenan muy bien y se nota que detrás hay un gran trabajo de producción. ¿Os gusta poneros a los mandos de la mesa o preferís que un productor se encargue de todo?
Nos gusta trabajar largo tiempo en la preproducción para llevar claro un guión al estudio, y que el productor capte lo que queremos plasmar. Después nos gusta ir mano a mano, porque hemos currado con grandes profesionales. En este disco, Jose Caballero ha hecho un gran trabajo del que estamos muy orgullosos. Ha sido una parte fundamental del equipo.

Cuando os pusisteis a trabajar en Seres ¿Cómo decidisteis qué y  cuántas canciones se incluirán en el disco? 
Teníamos no menos de treintaypico ideas grabadas en el móvil, y con eso al ponernos a trabajar quedaron quince que nos gustaban, finalmente al ponerlas en común quedaron estas doce que creemos que representan muy bien el momento que vive el grupo.

Dentro de unos meses podremos veros en directo en el Festival Contempopránea 2015 ¿Contentos con formar parte de este cartel? Contadnos un poco cuál fue vuestra reacción cuando os lo comunicaron.
Nosotros somos grandes admiradores de Contempopránea, porque lleva años luchando por dar a conocer las cosas que se hacen en la musica nacional, que en general tiene muy poco apoyo institucional y mediático… Tendemos a magnificar a los grupos de fuera y a menospreciar y poner a parir a los de aquí. Contempopránea es un aliado potentísimo para nosotros y los que son como nosotros, y estamos felices y orgullosos de formar parte de un cartelazo. Fue muy emocionante saber que íbamos a estar en Badajoz.

Imaginamos que tendréis más conciertos cerrados y que seguiréis con la gira de presentación. Qué os gusta más? Tocar en festivales con más grupos y bandas o preferís las salas de conciertos y tocar solos?
Son espacios diferentes y el contacto con el público es distinto. En un festival la gente está más a todo y en la sala está más a lo que está, pero en los festivales cuando hay feedback es una pasada vivirlo y en las salas también pero se vive de un modo más íntimo, más cara a cara… Los festis son como un croma espectacular que cobra vida mientras tocas.

Ha sido un placer conoceros un poco más. No os perderemos la pista ;-) Gracias por todo y que sigáis aumentando el éxito. 
Gracias a los que dais oportunidades a cosas nuevas y a los que apoyáis la escena de aquí. Apoyad vuestra escena local, no podrán sobrevivir sin vosotros, y si no lo haceis os perderéis grandes artistas, y lo que es peor, el mundo también se los perderá.

https://www.facebook.com/CorreosBandpage

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *