Hablamos con Los Chicos de la Lluvia de su último trabajo

Los Chicos de la LluviaQuiero verlo!

por Ferry

Este mes desde Salamanca tenemos a Javi Dose y Alber Stewar, es decir, Los Chicos de la Lluvia, que nos presentan su último trabajo CROSS. Un disco muy personal y lleno de buenos ritmos y letras que no dejarán indiferente a nadie. Es un placer seguir dándole soporte a grupos jóvenes que trabajan duro por darle más nivel a una cultura que cada día está demostrando la gran calidad que tenemos en la escena del hip hop en España.

Para los lectores de La Carne Magazine que no os conozcan y para todo aquel que quiera conoceros un poco más ¿Quiénes son Los Chicos de la Lluvia?
Bueno, como bien habéis dicho, somos Javier y Alberto, dos jóvenes de Salamanca que tenemos por hobbie rapear, algo que llevamos haciendo media vida prácticamente.

Con “Cross” recién salido del horno, contadnos, ¿Qué podremos escuchar en el disco?
En cuanto a letras se refiere, de todo. Son varios los estilos de ánimo que plasmamos en cada una de las canciones. Las instrumentales, aun siendo cada una distinta con el toque personal de cada productor que la caracteriza, hemos pretendido que sean lo más homogéneas posible respecto a la anterior para darle una línea recta al trabajo, un ‘‘guión coherente’’.

“Las ideas están más asentadas, más moldeadas. Hemos madurado e intentado profesionalizar nuestro trabajo”.

Tras “Planes” (2013) ¿Cómo ha evolucionado el grupo?
Las ideas están más asentadas, más moldeadas. Hemos madurado e intentado profesionalizar nuestro trabajo. Creemos que Cross es más ‘compacto’ que Planes, pues el concepto del anterior no estaba tan definido como el de CROSS. En definitiva creemos que el sonido actual es algo más crudo y elaborado.

El disco está lleno de colaboraciones de diferentes productores que le dan a “Cross” ese toque de dinamismo que muchas veces falta en un disco. ¿Cómo trabajáis en este sentido a la hora de hacer un nuevo trabajo?
Pese a que aparentemente resulta complicado fundir tantos estilos diferentes en uno, tenemos la suerte de que en la mayoría de los tracks trabajamos principalmente con amigos o conocidos. Ponemos en común gente que nos gusta a ambos y creemos que encajan en el concepto que tenemos en mente. En este caso, estamos contentísimos con todas y cada una de las producciones, son un gran pilar en el álbum.

Ya hemos podido disfrutar de dos videoclips del nuevo trabajo ¿Cómo os planteáis los formatos para promocionar el disco? ¿Cómo veis el mercado actual para hacer llegar a más personas vuestro proyecto?
Está claro que vivimos en la era digital, no nos queda otra que amoldarnos a lo que nos viene. Spotify, I-tunes, Youtube… Intentamos manejar todas las plataformas posibles. Pero por supuesto no nos olvidamos del formato físico, aunque sacaremos una cantidad muy reducida de copias, seguimos creyendo en la “música tangible”. Que por cierto,  muy pronto estará disponible en www.044wear.com. Como ya hemos dicho la edición es muy limitada. Así que si alguien está interesado y quiere reservar su CD: [email protected]

Cross” salió el 4 de marzo, ¿Qué tenéis planeado de aquí en adelante? ¿Gira? ¿Nuevos proyectos?
De momento estamos cerrando conciertos por toda España para presentar el disco, tenemos a la vista muchas ciudades confirmadas y por confirmar.
En cuanto a nuevos proyectos, tenemos pendientes proyectos individuales y seguro que no pararemos de soltar cosillas de vez en cuando.

Desde La Carne Magazine os deseamos toda la suerte con este nuevo disco y os damos las gracias por vuestro tiempo para nuestros lectores.
Muchas gracias a vosotros por el apoyo y por dedicarnos este pequeño espacio en vuestra página. Ha sido un placer, de corazón.
Para los lectores solo recordar que nos podéis encontrar en todas las redes y contactarnos a través de [email protected]
Muchas gracias a todos, un fuerte abrazo.

Youtube: loschicosdelalluvia
Instagram: loschicosdelalluvia
Twiter: LC2L_
Facebook: Los Chicos de la Lluvia
Soundcloud: Los Chicos de la Lluvia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *