La Habitación Roja homenajeada en el Contempopránea

La habitacion rojaContempopranea homenajeará a La Habitación Roja

EL FESTIVAL CONTEMPOPRÁNEA 2015 HOMENAJEA A LA HABITACIÓN ROJA POR SUS 20 AÑOS DE ANDADURA.

El festival de la escena indie “Contempopránea 2015” rendirá tributo al grupo LA HABITACIÓN ROJA, quienes cumplen su vigésimo aniversario coincidiendo además con el 20 aniversario del festival, una feliz coincidencia que queremos celebrar.

La Habitación Roja es para nosotros un grupo emblemático que ha hecho historia de forma paralela a Contempopranea. LHR actuó por primera vez en el festival en el año 1.999, formando parte del cartel de CPOP en ocho ocasiones, todo un record que comparten con Sidonie.

La Habitación Roja y Contempopránea han ido de la mano en estos veinte años de música pop, sus directos fueron de los más celebrados por parte del público contempopráneo, quien pudo disfrutar de algunos de los mejores conciertos que los valencianos han ofrecido en su ya larga trayectoria

Es por todo esto, por lo que la organización del festival pedirá a los grupos participantes en su vigésima edición, una versión en directo de alguna de las canciones de LHR. Además, permanecemos a la espera de poder confirmar alguna sorpresa con motivo de este merecido homenaje.

La Habitación Roja, originarios de la localidad valenciana de L´eliana y formados por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajista), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (teclista y guitarra) facturaron su primer disco “Popanroll” en el año 1997, llegando a editar desde entonces un total de 9 discos y 17 eps-singles.

“La Habitación Roja es un grupo de pop-rock con letras mayoritariamente en castellano que fue fundado en 1994 en L’Eliana (Valencia) por Jorge Martí y José Marco. Contaron durante un breve tiempo con la compañía de Juan Alberto Valls al bajo.

En marzo de 1995 grabaron su primera maqueta, “Play Pop Vol. 1″, en la que alternaban letras en castellano y en inglés y para la que contaron con la producción de Salva y Ángel Sanambrosio y la colaboración de Pau Roca de Valencia y de Juanjo Espinosa de L’Eliana.” – Fuente: http://www.musicoscopio.com/la-habitacion-roja/biografia/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *