Lido Pimienta y sus colaboraciones más destacadas

lido pimienta La Colombiana Lido Pimienta es una de las artistas más prometedoras del continente americano. La Björk de América del sur cuenta con una discografía compuesta por dos discos. Actualmente residiendo en Canadá, donde ha seguido su proceso de formación y esto le ha permitido seguir creciendo como cantante y músico. De ahí la diferencia en el tiempo de su primer álbum Color (2010) y La Papessa (2016).

Descargar ahora!Ver ahora!

Lido Pimienta transmite, y mucho. Entre sus letras podemos reconocer alegría, compromiso, solidaridad, humanidad, nostalgia, reivindicación y sinceridad.

Además de las canciones de sus álbumes, ha colaborado con numerosos artistas, siempre moviéndose en ambientes cercanos a la electrónica y a la experimentación. Me centraré principalmente en analizar sus colaboraciones.

El Remolón feat Lido Pimienta – Basta Ya (todos somos iguales)
Colabora en Pangeatico EP de El Remolón, productor argentino de música electrónica que fusiona con ritmos latinoamericanos como la Cumbia. Este track recoge la perfecta fusión del folclore con electrónica de bases tranquilas, líneas de bajo contundentes y la voz espectacular de Lido. Tema que habla de viajar, de evadirse, de inmigración, de escape, de la nostalgia de la tierra.

Chancha Via Circuito feat Lido Pimienta – Jardines
Colabora en Amansará con Chancha Via Circuito, productor argentino de música electrónica que fusiona elementos folcloricos latinos con electrónica, downtempo, Cumbia, Idm, o minimal. Esta canción recoge ritmos downtempo de percusión latina junto con la maravillosa voz de Lido. Un orgasmo sonoro de canción de una belleza sublime.

El Remolón feat Lido Pimienta – Atrás
Tema perteneciente a Future Sound of Buenos Aires. Track de pura Cumbia con lenguaje picante, explicito, sexual. Lido nos habla de respeto, de igualdad, de amor y sobre todo reivindica a la mujer. Un temazo en toda regla.

Ernest Gonzales feat Lido Pimienta – Canto IV (procession)
Colabora con el norteamericano de origen mejicano. Este track forma parte de un grupo de canciones llamado Canto donde colaboran diversas cantantes. Canción realmente triste, donde Lido nos transmite el drama de la desaparición de un ser querido y su duelo bajo sonidos de guitarras, órganos y bases cercanas al Hip Hop. Otra maravilla de tema.

A tribe Called Red feat Lido Pimienta – The Light
Colabora con los indios-canadienses de A Tribe Called Red en el disco We are the Halluci Nation. Las colaboraciones de Lido con ellos son habituales, tanto que el trío de músicos se la lleva a alguna de sus actuaciones. Este tema recoge la perfecta fusión de sonidos pow-wow, electrónica cercana al Hip Hop y la voz de Pimienta. Es una canción progresiva que nos va cautivando como si de un baile hipnotico se tratara, acompañado por esa voz que nos habla del amor. Tremendo.

lido pimientaEl Búho feat Lido Pimienta – Humano (el búho humano en la selva edit)
Remix que hace El Búho del tema original de Lido Pimienta. El Búho, productor inglés radicado en Amsterdam, es un amante de los pájaros y de los sonidos sudamericanos. En este tema de Lido, que habla de la igualdad de todos los seres humanos, el productor introduce una belleza a la canción a base de sonidos tribales, sonidos de pájaros haciéndote viajar a la mismísima selva.

Thornato Feat Lido Pimienta – No me hagas rogar de más
Disponible en Sounds of Colours – Colombia Compilation. Thornato es un productor norteamericano enamorado de los sonidos tribales, folclóricos y la world music en su lado más bailable. Este tema es muy luminoso, donde las percusiones y sonidos facilones nos hacen bailar al son de la voz de Pimienta, que nos habla del amor.

Pernett Feat Lido Pimienta & Quantic – Blue Monday
Disponible desde el 2013. Pernett es un productor colombiano que fusiona la Cumbia con música electrónica. Esta versión de New Order que realizan los colombianos es una maravilla en su ejecución, en su duración y en su reinterpretación. Una joya que merece la pena escucharla.

Orquesta feat Lido Pimienta – Un minuto
Disponible en Bray EP. Orquesta es Orlando Fitzgerald, un alumno aventajado de la Red Bull Music Academy. Track experimental donde, junto a la voz de Lido Pimienta, nos encontramos ritmos de percusión y atmósferas cercanas al Idm. Es un terreno donde Lido se siente como pez en el agua, dado que en algunas de sus propias composiciones podemos comprobar estas bases y ritmos. Una delicia.

Aquí os dejo alguna representación de sus colaboraciones. Hay muchas más con El Remolón o con A Tribe Called Red junto a sus propias canciones, por poner un ejemplo, pero eso lo dejaremos para otro número de LaCarne Magazine.

Ver Facebook
Ver Twitter

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *