Lo nuevo de Death Cab For Cutie

Death cab for cutie“Black Sun“, es el primer sencillo oficial que sale del nuevo disco de Death Cab For Cutie, Kintsugi, con fecha de lanzamiento para el próximo 31 de marzo mediante Atlantic Records. Pero resulta que el martes pasado la banda brindó un show íntimo en Seattle, siendo ésta la primera presentación en vivo sin Chris Walla, uno de los miembros fundadores del grupo que se fue en septiembre.

Entre las 20 canciones que incluyó el setlist en Seattle, incluyeron tres nuevas canciones, a incluirse en el flamante LP. Una de ellas fue “Black Sun“, que ya tiene su correspondiente audio oficial. Las otras dos son “The Ghosts of Beverly Drive” y “No Room In Frame” (que según Ben Gibbard es una canción viajera).

Death Cab for Cutie, nombre derivado de una canción aparecida en la película de los Beatles “Magical Mystery Tour” que estaba interpretada por la Bonzo Dog Band, es de esas bandas que practican música derivativa pero artesanal, inteligente y honesta, que gustará a los seguidores de grupos como Built to Spill o Modest Mouse. Indie-emo-pop con ritmos templados y sonidos de agradable escucha aunque nada originales, un tanto iterativos a pesar de la loable creación de atmósferas y especialmente, la agudeza en textos tintados por una coloración en clave melancólica de resonancias poéticas.

Fans de bandas como Teenage Fanclub, Beatles, Zombies, Kinks o Velvet Underground, el grupo de Washington está liderado por el cantante, guitarrista rítmico y principal compositor Ben Gibbard, y el guitarra líder, teclista y productor Christopher Walla. En la ciudad universitaria de Bellingham conocieron a sus futuros compañeros de banda, el bajista Nick Hammer y el batería Nathan Good.

Ben Gibbard debutó como solista con “Former Lives“(2012). Dos años después volvió a grabar con los Death Cab For Cutie el álbum “Kintsugi” (2014). Tras este disco Chris Walla decidió abandonar el grupo.”- Fuente: http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1802.html

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *