Los Brazos, rock a todo GAS

Los Brazos

Los Brazos vienen desde Bilbao y su trayectoria musical ha hecho que sean unas de la bandas de rock más destacadas de todo el territorio nacional. Muestra de ello es su último trabajo GAS, con el que están recorriendo los escenarios de nuestro país.

Los Brazos nos han contado algunos detalles de GAS en esta entrevista. Buen rock y un gran directo que no puedes perderte si pasan por tu ciudad.

Ver ahora!Descargar ahora!

Desde que Los Brazos comenzasteis vuestra andadura musical ¿cómo habéis visto vuestra evolución? ¿Ha sido muy difícil el camino que lleváis recorrido?
Bueno, eso es algo muy relativo: para nosotros esto está siendo una experiencia humanamente tan gratificante que es difícil quejarse. Lo pasamos bien juntos en el local, en la carretera, los conciertos nunca han dado problemas… y desde el comienzo ha sido fácil conectar con el público. No tenemos recuerdo de un mal concierto, de una bronca que dure más de un minuto…

¿Ha sido difícil? Pues sí, pero en buena compañía todo se hace más llevadero. Estamos muy contentos. Por sacar todo este material adelante aunque haya sido un trabajo de locos. Es algo que pocas veces puede hacerse así en la vida. Hay que aprovechar.

“El mayor mérito creemos que viene de haber aprendido a dar a conocer la cosas, reunir la información que vamos obteniendo y tomarnos en serio todo lo que supone la banda, el disco y todo el trabajo de arriba abajo”

Después de dos discos, volvéis con GAS, que está dando mucho que hablar en los medios. ¿Qué tiene este disco que no tengan los anteriores?
Creo que lo fundamental es que hemos aprendido a comunicarnos con vosotros, también que Rock Estatal nos ha ayudado a enviar los discos a personas que podían realmente interesarse, y también que la gente que lo ha recibido ha visto a una banda con información bien recogida y documentada desde el primer momento, con mucho escenario y con una historia de trabajo muy amable, que siempre da solidez al asunto.

Por encima del disco, que sí creemos que puede resultar más cercano vengas musicalmente de donde vengas, el mayor mérito creemos que viene de haber aprendido a dar a conocer la cosas, reunir la información que vamos obteniendo y tomarnos en serio todo lo que supone la banda, el disco y todo el trabajo de arriba abajo.

Nuestros anteriores discos han recibido muy buena crítica y todavía de vez en cuando algún periodista se anima y habla de nuevo sobre ellos, así que quizá fue culpa nuestra que no se hablara antes del tema.

¿Dónde habéis grabado este disco y por qué? ¿Quién ha estado a los mandos de la mesa de sonido?
El disco se grabó en el local de ensayo, porque es donde hemos hecho el sonido, donde oímos las cosas como más nos gusta –al menos de momento- y donde estamos muy cómodos. A la mesa estuvo William, después de que Saúl Santolaria preparara con él todo el set de micros, y vieran la idea general de distribución de las cosas para que pudiéramos tocar a la vez y estando casi tan pegados como cuando ensayamos normalmente.

Los Brazos¿Cuál sería vuestro consejo para una banda que quiere grabar su primer disco? ¿Qué le recomendaríais?
Sobretodo que ensaye muchísimo, que lleve el disco ya pensado y completamente trabajado, acabado si puede ser, que piense en qué quiere obtener y en cómo exactamente lo va a hacer.
Esto le ahorrará dinero y dolores de cabeza, que no son buenos en una grabación.
Eso es lo más importante: tener ideas concretas y bien ensayadas.

¿Cómo habéis financiado el disco? ¿Contáis con productora o vais por libre?
Este disco lo hemos sacado con Rock Estatal Records, que nos ha echado un cable importantísimo en promoción y distribución, pero nos financiamos nosotros mismos: creemos que en este mundo, si no puedes pagarlo, es mejor no hacerlo.

Hemos oído hablar muy bien de vuestros directos. Decidnos ¿cómo veis desde el escenario la reacción del público durante los conciertos?
Esa es la mejor parte de todo esto: la gente reacciona realmente bien y es una auténtica gozada pasarlo tan bien con gente tan distinta. Es una retroalimentación, la gente se viene arriba y nosotros con ellos. Estamos muy, muy contentos con eso

Esperamos veros muy pronto en directo. Os deseamos mucha suerte y éxito con GAS. Gracias por atendernos.
Muchísimas gracias a LaCarne! Antes de nada: nos hace mucha ilusión estar en este magazine particularmente. Extremadura nos está tratando increíblemente bien. Esperamos veros pronto y en cuanto pasemos por allí, estáis invitadísimos al concierto.

A todos los lectores, sencillamente animaros a vernos en vivo y conocer lo que estamos haciendo, y que si queréis saber más de nosotros, nos visitéis en www.losbrazos.com.

Un abrazo a todos y mil gracias

http://www.losbrazos.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *