Riot Propaganda vuelven con “Agenda Oculta”

riot propagandaRiot Propaganda vuelven, tras cuatro años de silencio tras sacar su primer disco (llamado Riot Propaganda: United Artists of Revolution), con Agenda Oculta, titulado así por la película del mismo nombre del director de cine Ken Loach, una película muy recomendable, por cierto.

Descargar ahora!Ver ahora!

En el disco encontrarás potencia en las guitarras de Mr Chifly, en  la batería de Iker, en el bajo de Victor, a Dj Plan B sustituyendo en los platos a Panxo (que abandona el grupo para dedicarse más en profundidad a su grupo, Zoo) y las inconfundibles voces de Mars, Toni y Nega.

El disco  comienza con una intro titulada Intro (Hasta morir si es preciso), comenzando con un extracto de la película “La Voz Dormida”, basada en el libro homónimo de la autora zafrense Dulce Chacón, y terminando con un discurso del Subcomandante Marcos del año 2006.

El segundo tema es Plata o Plomo, en una clara referencia a la serie “Narcos”, con el sonido característico de Riot Propaganda. Es uno de los mejores temas y con un estribillo brutal “Plata o Plomo, la lucha está en la calle y no en el parlamento”.

A continuación llega otro trallazo llamado Cambiarlo Todo, su primer single. Buena combinación de crítica, guitarras y grandes rimas para crear conciencia y entre todos cambiar esta esperpéntica situación mundial que vivimos.

Tras Cambiarlo Todo llega el tema que da nombre al disco, Agenda Oculta. Este tema recuerda mucho a los temas de Habeas Corpus, describiendo la agenda oculta de este mundo.

Ahora llega un llamamiento a La Huelga, de esas que mucha gente piensa que no valen para nada pero que gracias a ellas tenemos los derechos que todavía tenemos. Ojalá la gente se preocupara más por tomar conciencia de clase que por comprarse un nuevo Iphone. Este tema es de los que más me gustan del disco, rápido y mortal, también muy en  la onda de Habeas Corpus, y de cuya combinación con Los Chikos del Maíz nace este sonido característico de Riot Propaganda.

Le llaman Paz es el siguiente tema, más relajado que los anteriores, pero no por ello exento de crítica y de calidad musical. Describe la supuesta paz que vivimos mientras nos roban los derechos, las casas y el dinero los politicos y las multinacionales y la banca.

Es hora de la colaboración de David Sanz, integrante de Dia Sexto y Sons of Aguirre, y lo hace en el tema Danzad Malditos (Tributo a MCA). En este tema funky se critica la explotación laboral de las camareras de piso, y el maltrato a la mujer. Es otro de mis preferidos.

Cerrando el disco nos encontramos a Bienvenidos al Paraiso con una vuelta a las guitarras más duras, velocidad y un grandísimo estribillo,  y una descripción muy acertada del “paraiso” en el que supuestamente vivimos, cerrando el disco de forma sencillamente espectacular.

Era difícil superar el anterior disco, pero para mí lo han conseguido de nuevo. Aunque tuviera 120 canciones no me cansaría de escucharlo, y si encima lo acompañas de un libreto donde encuentras artículos de diversas asociaciones y movimientos sociales, es ya el broche de oro.

Así que, ¿qué esperas para comprarlo?

Quiero agradecer el trabajo de este grupo y sobre todo darle las gracias a Mr Chifly por toda la información proporcionada y su cercanía. MIL GRACIAS!!

Más información sobre Riot Propaganda en los siguiente enlaces:

Web oficial
Ver Facebook

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *