Sons Of Aguirre, hip hop con toques humorísticos

sons of aguirreSons Of Aguirre, hip hop con toques humorísticos

Sons of Aguirre que traduciendo el nombre del grupo, Hijos de Aguirre, se adivina el contenido humorístico del grupo. Formado por Masa Democrata (youtuber que hace videos sobre comunismo) aquí llamado MC Endesa y Willy Let (David en Dia Sexto).

Sons of Aguirre es un grupo de hip hop que parodia los pensamientos de la derecha mas rancia, ironiza con la izquierda y no faltan pullas algunas de buen rollo contra otros grupos de hip hop. Cuentan a dia de hoy con sólo tres temas: “Vete a Cuba”, “Los chicos del Fmi” y “Ajo Infuso”.

Aunque escuchando sus canciones, se nota que son totalmente irónicas, no faltan mensajes de anti podemos y de extrema derecha apoyandolos creyéndose ciertas las letras, en fin  la inteligencia…

La primera de sus canciones “Vete a Cuba” es una canción irónica sobre el pensamiento del cuñado arregla todo en dos días, no faltan referencia a los “periodistas” Alfonso Rojo, Alfonso Merlo, a Álvaro Ojeda (el youtuber andaluz  que es bastante “derechón”) e incluso a Bertín Osborne, al que ya le dedicó “Dia Sexto”, una canción.

“Los chicos del FMI” es la segunda canción y en ella colabora Toni el Sucio (de Los Chikos del Maiz) aquí llamado Toni el Limpio, hablando de la corrupción, la diferencia de clases e ironizando sobre los burlaos, Los Chikos del Maiz e incluso Pablo Hasel.

En “Ajo Infuso”, con la que cuentan con Msias (rapero y monologuista que se ha creado  un personaje ultracatólico para criticar la iglesia) critican el Trap, un estilo que se ha puesto  de moda, que consiste en rapear (casi hablando o chilllando según el grupo). Un ejemplo claro de este estilo es C Tangana, Los Burlaos (ya olvidados). Aunque el estilo e incluso algunos parrafos son casi calcados (cambiandoles la letra) de la canción “el tabaco más caro del mundo” de Kinder Malo, lo hacen para lanzar pullas.

Además de criticar el Trap critican el machismo y la chulería de ciertos raperos. Critican todo esto con voces exageradas e incluso  con voces chirriantes .

En una entrevista reciente hecha por la web Playground , aseguraron que cuando colabora Toni el Sucio, si tienes los oídos inapropiados (de persona pobre) escuchas a Toni pero si escuchas con los oídos de rico, no escuchas a Toni sino a Pavarotti. Recientemente dieron su primer concierto, de bastante éxito por cierto, a pesar de contar solo con 3 canciones y encima aseguran que hicieron el grupo para echarse unas risa.

A mí personalmente me encantan y estoy deseando escuchar nuevos temas, porque se echa en falta humor en el rap y encima no dejan de ser rap comprometido. Con frases como “Amancio Ortega el olor de tu vagina me mata”, mi mujer era Yuye pero está en la cárcel (refiriéndose a la mujer de Frank de la Jungla) entre otras más , las risas estan aseguradas.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *