THE BOO DEVILS – El Gramófono

Leer esta seccion   Ver otras secciones   Descargar esta seccion
The Boo Devils LaCarne MagazineTHE BOO DEVILS (Madrid)
DISCO: Mala suerte (2014)
TEMAS: 11 (40’)
WEB: www.theboodevils.com


Después de “Act one” (2012), el quinteto publica ahora su segundo trabajo, “Mala suerte”, cantado íntegramente en inglés, y cuyo título en castellano simplemente pretende crear contraste con el contenido, y reflejar una situación que, en palabras de Al Navarro, el vocalista de la banda, es inherente a la propia música rock.
Influenciados por el rock and roll de los 50, el swing y el rockabilly, el grupo refleja en el disco un viaje por todos esos estilos, interpretados unos con más acierto que otros.
Me ha llamado especialmente la atención que en una producción que por una parte está tan cuidada, y con un enfoque claramente adecuado al género, pueda haber breacks de batería fuera de tiempo como en “Black and White life”, y guitarras desafinadas como el solo de slide en “Dark country”, que parece el intento fallido de un aprendiz.
Un servidor es seguidor del trabajo de artistas como Brian Setzer o Danny Gatton, entre otros y, créanme, el efecto del bigsby tocado con elegancia es muy diferente y no tiene nada que ver con nada desafinado, por muy bien que suenen las guitarras aquí, y mucho “twang” que tengan.
Estamos hablando de un trabajo que pretende ser profesional, y de una banda que participa en festivales a nivel internacional. Por todo esto, repito, me llaman mucho la atención estos “detalles”.
Me gustaron especialmente la intro del tema “Hungry Love”, con claras influencias del “After dark” de Tito Tarantula y “Buzzin`Bop”, con un sonido de guitarra exquisito.

VAN SOBRAOS EN: Autoestima.

LO QUE YO CAMBIARÍA: La actitud, el sonido y una buena producción no sirven de nada si un músico no hace bien su trabajo.

LA SENTENCIA: Con la cantidad de bandas del género que hay por ahí haciendo su trabajo dignamente sin éxito, yo hubiera titulado al disco “Buena suerte”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *