Tom Petty y Sam Smith comparten autoría

Tom Petty

Tom Petty

Tom Petty y Sam Smith comparten autoría del éxito “Stay with me”

No obstante, según el representante de Smith, las similitudes son pura coincidencia.

Las coincidencias a las que se refiere el representante de Sam Smith se dan entre el tema “Stay with me” que aparece en el primer disco del británico In the lonely tour, que vió la luz en mayo del pasado año, y el tema que Tom Petty y Jeff Lynne compusieron en 1989 “I won´t back down” que aperecía en el álbum Full moon fever, debut de Tom Petty como solista.

En el caso de “Stay with me”, existe una colaboración entre el mismo Sam Smith (cantante y compositor), William Phillips y James Napier para la creación de este tema. La demanda es recibida en octubre, debido a que las melodías coinciden en los estribillos de las dos canciones. Al parecer, los creadores de “Stay with me” no conocían el tema de Tom Petty, pero no pudieron negar la enorme coincidencia que había entre ambas cuando escucharon “I won´t back down”.

Esta vez, las poco afortunadas coincidencias, se han resuelto de manera amistosa. El acuerdo ha concluido con la aparición de Petty y Lynne como coautores de “Stay with me” en la web de ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers), tema que ha alcanzado un gran éxito y ha colocado a Smith en las listas de los más vendidos. Gracias a esta “co-autoría”, Petty y Lynne tendrán derecho a un 12,5% de los royalties, aunque no podrán beneficiarse de la candidatura a los tres premios Grammy a los que “Stay with me” ha sido nominada

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Creéis que ha sido solo una coincidencia o pensáis que ha habido plagio?

Puedes conocer más a estos artistas a través de sus páginas web:

http://www.tompetty.com/hypnoticeye/row

http://samsmithworld.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *