¿Vas a aprender a tocar la guitarra acustica?

Aprender a tocar la guitarra acusticaSi quieres empezar a aprender a tocar la guitarra acústica, lo primero que tienes que preguntarte es si podrás dedicar 30 minutos al día al instrumento. Casi siempre, el único motivo por el que los guitarristas no evolucionamos rápidamente es porque no tenemos tiempo para practicar. Seguro que puedes sacar media hora para la práctica, y pasados unos días podrás hacer los ejercicios incluso viendo la televisión si sigues estos consejos.  Puedes leer también Mejora el tono de tu guitarra con púas diferentes.

Pensarás que es una tontería, pero si quieres aprender a tocar la guitarra acústica debes conocer la anatomía de tu guitarra. No, no estoy loca. Mi consejo es que no toques al principio. Aprende las partes de la guitarra, prueba cómo suena la caja, toca cada zona que te llame la atención, controla la posición de los dedos al pulsar las cuerdas, aprende los acordes. Es importantísimo ir poco a poco. Si empiezas a correr ahora, seguro que no alcanzarás el objetivo que te has puesto. Cuando comiences a tocar la guitarra, todo te será mucho más familiar y será más sencillo.

Después de varios días, podrás comenzar a practicar los acordes y las escalas, aunque estés delante del televisor. Ahora es el momento de concentrarse en las notas y en la posición de los dedos. Cada vez que controles un acorde, y puedas tocarlo correctamente sin mirar, pruébalo en otro traste en el mástil.

Hasta aquí podrás practicar delante del televisor sin problemas, pero si ya controlas los acordes y las escalas, mi consejo es que empieces a disfrutar realmente de aprender a tocar la guitarra acústica. A partir de ahora será muy divertido porque podrás empezar a jugar con tus canciones favoritas. Necesitas coger rapidez en los dedos y esa es la mejor forma. Si evolucionas en tu capacidad de reproducir lo que oyes, te será mucho más fácil empezar a tocar con más personas. Prueba con cancioneros o con tablaturas descargadas de Internet. Si necesitas consejo con tu amplificador puedes leer Elige el mejor amplificador para tu guitarra acústica

Como ves, si le dedicas sólo 30 minutos al día no debería ser difícil aprender a tocar la guitarra acústica. En poco tiempo podrás destacar como guitarrista. Las primeras lecciones sin tocar son importantes, y no debes saltártelo porque sentarán las bases de tu aprendizaje. Tu motivación irá creciendo gradualmente conforme vayas viendo tu progreso.

No olvides ser constante, ese es el único secreto… y dedicarle 30 minutos al día ;)

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *