YO SENTÍ EL CALOR DE SFDK!

SFDKEscuchar los temas de SFDK siempre ha sido una experiencia reconfortante, por lo menos en mi caso. La rapidez en las rimas es una cualidad muy destacable en un Mc, pero poder entender de forma natural el mensaje siempre es de agradecer, sea el que sea. Sí, también me fijo en otros detalles, pero es que SFDK lo hace todo tan fácil, que parece que cualquiera podría hacerlo, y os aseguro que hay pocos.

Ver ahora!Descargar ahora!

Después de la que montaron los chicos de Mad91 con el conciertazo de Tote King, no podíamos perdernos a SFDK en la Sala Barroco de Cáceres, otro grupo de la generación de grandes artistas del panorama rap español que estamos viviendo. Así que cogimos la cámara de fotos y nos fuimos con unas ganas locas a la sala.

Nada más llegar vimos que no había nadie en la puerta, y nos asustamos pensando que ya habría empezado. ¿Raperos puntuales? No podía ser, y nos metimos corriendo en la Sala Barroco temiendo que nos habíamos perdido el inicio del show.

Si con Tote King la sala estaba llena, con SFDK estaba abarrotada. Me alegró mucho la gran respuesta que está dando Cáceres a los eventos de rap, y me asusté también al comprobar que  todo el mundo estaba ya impaciente por ver a SFDK en acción, y que no había ni un sitio libre.

Estaba claro que la gente estaba ansiosa: silbidos, gritos, manos en el aire… aquello iba a ser increíble. Después de pillar unas cervezas y coger posición estratégica, salieron al escenario y la Sala Barroco explotó casi literalmente.

Zatu comenzó agradeciendo la asistencia al público y marcándose un a capella para que fueramos digiriendo lo que nos iba a ofrecer en el show. Todos aplaudimos, y comenzó la fiesta.

La gente estaba frenética cantando uno tras otro los temas, incluso a veces más alto que Zatu. 300 personas con las manos en el aire, sin importarles el calor tan sofocante que hacía en la sala. Hasta el propio Zatu pedía RedBull bromeando con la temperatura que estaba cogiendo aquello.

Más temas a capella, canciones empalmadas, interactuando todo el rato con el público… así da gusto ir a un concierto. Acción Sánchez y Zatu estaban dándolo todo, y el público se lo estaba pasando en grande.

A mitad de concierto vimos los primeros blancazos, y cómo iban saliendo a respirar aire fresco para que se les pasara. Y es que después de vivir un concierto tan intenso era normal que todos estuvieramos agotados.

Mi enhorabuena a SFDK por seguir confirmando concierto a concierto que son uno de los grandes del Rap español, y estoy seguro que su nombre está ya escrito en la historia de la música de nuestro país. Si pasan de nuevo por Extremadura, no me perderé su show en directo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *