25º Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense” – Nueva Convocatoria

Ya se pueden presentar obras al XXV Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense” que convoca la Diputación de Cáceres.

Con este premio, la institución provincial quiere incentivar la creación plástica y la difusión cultural. Las obras ganadoras serán adquiridas por la Diputación sumándose a sus fondos artísticos.

Quizás también te interese leer:
Rumor Vítreo de Luis Parades en la Sala de Arte El Brocense
Folk Cáceres dará comienzo el 11 de junio
Where Art Meets Fashion, una exposición de Arena Martínez

Abierta nueva convocatoria para el XXV Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”

premios de artes plásticas

El prestigioso premio que convoca la Diputación de Cáceres, el Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense cumple su vigésimo quinta edición. Un premio con el que se quiere promover e incentivar la creación plástica y la promoción y la difusión de la actividad cultural, tal como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

Hasta el próximo 10 de octubre los y las artistas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años, pueden presentar hasta un máximo de dos obras, con plena libertad temática y cualquier técnica o procedimiento, así como corrientes o tendencias estéticas.

El premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros, que se distribuirá en un primer premio de 6.000 euros, un segundo premio de 4.000 euros y dos terceros premios de 2.500 euros cada uno.

Las cuatro obras seleccionadas serán adquiridas por la Diputación de Cáceres y pasarán a formar parte del fondo artístico de la institución.

Además, de todos los trabajos presentados, se hará una selección de las mejores obras para organizar la exposición que se hace anualmente con obras participantes en este premio.

Tras 35 años de vida, este galardón ha ido adquiriendo prestigio a nivel nacional e internacional. Hay que recordar que la pasada edición batió récord de participación, llegando a recibir 1.239 obras provenientes de muy distintos puntos de España y de diferentes países como Argentina, Colombia, Brasil, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Suiza o Italia, entre otros.

También la variedad de formatos y estilos son característicos de esta convocatoria, contando con proyectos que van desde la pintura o escultura a la fotografía y videoarte, pasando por instalaciones, dibujos, grabados, libros de artista o arte textil.

Se pueden consultar todas las bases en el BOP número 109 del 9 de junio de 2022.

Más información en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *