26º Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense

0
(0)

A partir del próximo 30 de noviembre se podrá visitar en la Sala de Arte el Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, la exposición que recoge las obras seleccionadas del Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense, que este año alcanza su vigésimo sexta edición y que sin duda se ha establecido por derecho propio como un referente nacional.

Quizás también te interese leer:
Semblante Jondo, un homenaje a la tradición flamenca
Peninsulares, IV Encuentros Ibéricos de Arte Textil Contemporáneo
Brujerías, Muestra Colectiva de Grabado en la Sala Pintores 10

26º Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense – Obras Seleccionadas

premio de artes plásticas sala el brocense

La obras que se han presentado en este año 2023 han superado el millar, destacando un notable incremento de la participación internacional, con plena libertad temática y técnica. De este modo, entre las obras seleccionadas podrá verse pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, instalación, video y arte textil.

La procedencia de los participantes ha sido diversa, como en anteriores ediciones, con obras de todos los rincones de España; desde Latinoamérica, destacando la presencia de artistas de Colombia, Brasil y Cuba principalmente, así como de otros países europeos como Portugal, Polonia, Reino Unido, Alemania, e incluso Japón.

Este año el Jurado estará presidido por Juan Llano Borbolla, comisario y crítico de arte contemporáneo independiente, Agustina Cantero Domínguez, técnico superior de arte del Museo de Cáceres y Luisa María Correa del Rey, artista, ilustradora y docente, que fallarán el premio y lo darán a conocer el  30 de noviembre a 20:00 horas.

Cuatro serán las obras premiadas que pasarán a formar parte de los fondos de la colección artística de la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres, como se ha venido haciendo todas las ediciones posteriores en aras de la divulgación artística y el crecimiento del patrimonio institucional al servicio de la ciudadanía.

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de enero de martes a sábado en horario de 11:00h a 14:00h. y de 18:00h a 21:00h.

Más información sobre 26º Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *