5 claves para que un Dj consiga más contactos

Eres Dj, te encanta la música, mezclar, estar de fiesta y hacer que la gente goce, pero no eres capaz de pinchar en nuevos sitios o llegar a más gente. Tranquilo, aquí te damos algunos consejos para que puedas darte a conocer y tener más éxito haciendo lo que te gusta.

Consejo 1: Lleva DEMOS de tu trabajo siempre encima.

dj

Nunca sabes cuándo va a surgir la oportunidad o vas a conocer a algún promotor, dueño de sala o al hermano del presidente de Universal. Grábate unos Cds con tus mejores sesiones o una muestra de lo que sueles hacer en ellas e incluye toda la información de contacto para que puedan contactar contigo.

Consejo 2: Ten Tarjetas Promocionales.

Además de las demos, las tarjetas son algo esencial para una persona que está buscando promocionarse, con un diseño atractivo, tu nombre (de DJ o Real) en grande y donde pongas en ella los links de tu web, Soundcloud o Mixcloud para que puedan escucharte, tu teléfono y dirección, para que sepan por qué zona resides. Puedes añadir extras como estilos musicales que dominas, un poco de bio como sitios en los que has actuado, etc.

Estamos en el mundo de la tecnología y esto puede parecer una técnica desfasada, pero hay muchas personas que no pueden acceder a tu información a través del móvil. Con un contacto directo llegarás a más gente, como, por ejemplo, repartiéndolas en una fiesta se puede crear un gran efecto de boca a boca.

Consejo 3: Merchandising

[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»17″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«Hay que tener una actitud positiva: si alguien te pone la mano para que se la choques, dale ahí!»[/mks_pullquote]

Para ganar hay que invertir, o eso dicen. Puedes hacer camisetas con tu nombre para ponértela mientras pinchas, así la gente sólo con mirarte ya sabe quién es el DJ, y que buscar en internet si quieren saber más acerca de ti o tu trabajo. Lo ideal sería que además de llevarla tú, regalases al público más motivado algunas camisetas, gorras, bolsas que hayas echo con tu nombre, para que todo se expanda.

Esto puede abrirte muchas puertas, además de que si lo haces bien puedes dar una apariencia más profesional. Venga, no seas agarrado, regala unas camisetas!

Consejo 4: La Actitud

Sí, ya sabemos que hay gente muy pesada. Sí, sabemos que hay gente que te pide “La Gozadera” en medio de una sesión de house. Peeeeero… hay que tener un poco de tacto, toda la gente es un potencial cliente tuyo en algún momento determinado, hay que sacar una sonrisa y tratar de capear la situación. Si directamente mandas a la mierda a alguien mientras estas pinchando, eso puede darte mala fama, y no es lo que estas buscando. Hay que tener una actitud positiva: si alguien te pone la mano para que se la choques, dale ahí!

Consejo 5: Paciencia

Es la madre de todas las ciencias. Si quieres que el éxito te llegue, tienes que trabajar, trabajar y esperar…, no queda otra. Mientras tanto, pon todos estos consejos en práctica y verás cómo aumenta tu popularidad y en general las oportunidades de poder pinchar en eventos, las reproducciones en tus sitios y el número de gente que conoce.

Todos estos consejos puedes combinarlos con técnicas online como promoción en Facebook, email, twitter y páginas web, pero el contacto cercano va a darte unos resultados más efectivos.

¿Lo has puesto en práctica ya?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *