5 Controladoras Dj que querrás tener

controladoras dj

Tanto si estás empezando tu carrera como Dj, o si ya eres un profesional y quieres cambiar tu equipo, necesitarás hacerte con alguna de las controladoras dj que te ofrece el mercado.

Hay un gran abanico de controladoras dj para que puedas elegir, y para hacerte un poco más sencilla esa búsqueda hemos realizado una lista de 5 Controladoras Dj que seguro te gustaría tener.


Quizás te interese leer también:
Las mejores controladoras Dj del mercado
Claves antes de comprar una controladora Dj
Lo mejor de Audio Technica para Djs


Comparativa de 5 Controladoras Dj

El problema llega a la hora de elegir, ya que hay una amplia gama de controladoras dj y a veces elegir una de entre tantas, no es tarea sencilla.

En primer lugar debes tener en cuenta cuál de todas las controladoras dj es la que mejor se adapta a tus necesidades. Si eres principiante y nunca antes has invertido en controladoras dj, te recomendamos que antes de comprarte una controladora le eches un vistazo a Guía básica para elegir tu controladora

Por supuesto, sabemos que hay muchas más, ésta es tan sólo una pequeña selección de controladoras dj, pero hemos pensado que podría ser muy útil para ayudarte con tu elección. ¿Estás preparado? Pues, toma nota!

Traktor Kontrol S4 MKIII

Ahorra 241,78 EUR
Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3
  • Un nuevo diseño completo, con 16 teclas rgb para hotcues y samples

Con estas controladoras Dj podrás llevar tus mezclas a un nivel superior. Cuenta con 4 canales y una sección de control del deck principal.

Pero eso es sólo el principio porque además tiene sección de control de bucles, botones y ruedas para que puedas controlar los efectos, y pincha Stems de forma directa en el S4 con el Stems Deck de Traktor.

Para aquellos que no sepan qué es un archivo de Stem, os aclaramos algo más este concepto. El Stem es un tipo de archivo de audio multicanal abierto y que está formado por cuatro elementos, por ejemplo: voz, melodía, bajo y batería. De esta forma cada elemento es independiente y puedes hacer mezclas que hasta ahora eran prácticamente imposibles de realizar.

Podrás añadir o quitar partes de una canción a tu gusto, y además cuenta con una gran variedad de géneros musicales y tempos.

Cuenta con una interfaz integrada, y su software es considerado de los favoritos por los Dj profesionales. Podrás conectar tus platos o reproductor de Cds.

Estas controladoras Dj son ideales para utilizarlas tanto en sitios cerrados como al aire libre. Puedes controlar todo el software y sin prácticamente tener que tocar tu Mac.

NUESTRA OPINIÓN:

¡Esto te simplicará mucho tu vida! (aunque es un poco diferente a lo que estarás acostumbrado). Lo bueno de este sistema es que tienes todo a mano, además de otras características y efectos especiales. Funciona a la perfección con el S4, y el tiempo de respuesta es maravilloso. Además puedes instalar el software en más de un PC al mismo tiempo. Los Sample decks son absolutamente increíbles.

Reloop Touch

Ahorra 50,99 EUR
Reloop Ready Controladora de DJ compacta de 2 reproductores diseñada para Serato DJ Lite & DJ Pro, AMS-READY
  • Controladora compacta de alto rendimiento para Serato
  • Funcionalidad total: 16 pads RGB grandes, 9 modos de actuación en directo incl. Nuevo banco de…

Estas controladoras Dj cuentan con una pantalla táctil a todo color de 7″ que te permitirá un manejo intutitivo sin necesidad de mirar en el equipo.

Podrás tener acceso a la biblioteca para conseguir que tus mezclas sean rápidas, tan sólo tienes que arrastrar la canción que quieras. Además te permite reproducir en pantalla completa cuando mezcles vídeo.

Esta controladora cuenta con 4 canales, una sección que combina ecualizador y filtro para hacer que tus creaciones sean más versátiles. Conseguirás mucha más precisión y serás más minucioso en tus creaciones gracias al tacto y la precisión con la que cuentan sus faders.

El Reloop Touch cuenta también con interfaz de audio incorporada con un puerto USB. Tiene salidas XLR/ RCA, dos conexiones de audio (3.5 y 6.3 mm) y una conexión de entrada de micrófono (6.3 mm).

El controlador viene con Virtual DJ, pero si quieres puedes probarlo con un software distinto, ya que tiene compatibilidad MIDI con otro software de audio y DJ.

NUESTRA OPINIÓN:

Es una controladora bastante buena y es genial porque viene incluido con el VirtualDJ. Bien hecho, Reloop. Es increíble, nos encanta. La pantalla táctil es un elemento de lujo, y puedes utilizarla como segundo monitor. Se ajusta la resolución y se asigna a virtualdj cuando se abre.

Pioneer DDJ-SR Control Dj Serato

Pioneer – DDJ-SR Control DJ Serato
  • Tarjeta de sonido Serato incorporada
  • Suministro de corriente USB: mediante conexión a PC

Una de las características de estas controladoras Dj es que son muy intutitiva.

Cuenta con knobs y botones (PADs) diseñados para que puedas usarlo de forma sencilla con las diversas funcionalidades de Serato DJ. Harás que tus sesiones sean más dinámicas. Sus grandes almohadillas de goma te facilitarán los arreglos musicales mediante acciones dinámicas.

Dos canales te permitirán hacer tus scratch y mezclas con deck Serato DJ. Esta controladora cuenta además con botón PAD PLUS en DDJ-SR que te proporcionará otro nivel de control de las almohadillas Performance Pads. Así podrás desencadenar múltiples efectos con un único botón y sincronizar de forma automática las muestras y Hot Cues al beat.

Estas controladoras Dj es perfecta para cualquier entorno, con unos faders de alta calidad duraderos y robustos, y la placa superior de acero, junto con las ruedas jog de aluminio, le dan un aspecto de primera calidad.

NUESTRA OPINIÓN:

Para nosotroses una controladora impresionante. Tiene un tacto inmejorable, sobre todo para los que no les gusta el botoncito sincro, y el pitch es una auténtica maravilla. Está muy bien hecha, con materiales de primera, y hace un trabajo maravilloso. Además es de peso ligero y muy resistente.

Denon DN-MC6000 Mk2

Denon DNMC6000 – Controlador MIDI con mezclador de 4 canales
  • Mezcladora de 4 canales con soporte para 4 reproductores
  • Configuración libre de las 8 fuentes de señal a los faders de canal

El MC6000Mk2 es la versión de última generación de Denon DJ, el controlador profesional de DJ y el mezclador digital.

Creada para ser la herramienta definitiva para Dj. Cuenta con un ligero chasis de acero y una mezcladora digital operativa de 4 canales / 8 en tiempo real con velocidad de 24 bits y una interfaz de audio analógica.

Esta versión de Mark 2 funciona de manera predeterminada con la versión completa de Serato DJ.

Estas controladoras Dj se adapta a una multitud de opciones de conectividad para adaptarse a tu ritmo de trabajo preferido. Durante tus actuaciones en directo conseguirás hacer tus mezclas de forma más rápida y eficiente.

Denon DN-MC6000 Mk2 es una controladora verdaderamente profesional con un alto rendimiento a largo plazo para DJs visionarios. Bienvenido al Denon DJ MC6000MK2!

NUESTRA OPINIÓN:

El sonido el realmente bueno, mejor que otro controlador dj con usb de precio mucho más alto. Y una cosa que nos encanta, usándola con serato es realmente suave en su ecualización y los cortes de frecuencia. Una verdadera joya. Aunque tenemos otras controladoras, ésta es una de las mejores en cuanto a calidad precio. Da muy buenos resultados.

Akai AMX

AKAI Professional AMX | Controlador de Mezclas Ultraportátil de 2 Decks Alimentado por USB y Habilitado para DVS con Serato DJ Incluido
  • Control físico de Serato DJ (incluido) a través de 9 mandos de activación táctil para disponer…
  • 2 entradas phono/línea para Serato DJ Control Signal y dos juegos de entradas línea/phono para…

Es una de las controladoras Dj más compactas del mercado. Dentro de sus características básicas, es una controladora MIDI USB y mezcladora para DJ de 2 canales con opción DVS. Esta controladora incluye Serato DJ.

AKAI Professional AMX es una controladora que cuenta con efectos para 4 platos y control avanzado usando Serato D, conseguitas expandir tu creatividad en tus sesiones.

Además cuenta con conexión USB que te ofrece más de 70 controles, potenciómetros que se activan con el tacto, botones iluminados…

Con estas controladoras Dj podrás automatizar ediciones de canciones, asignar lopps seleccionar puntos de cue, etc. Cuenta también con Crossfader Mini innoFADER con curva de respuesta totalmente ajustable para afinar de forma precisa el crossfader, para cualquier estilo de DJ.

Las cualidades de esta controladora te premitirán ir más allá en tus sesiones. Desarrolla tu creatividad musical y déjate sorprender por los resultados.

NUESTRA OPINIÓN:

La probamos hace poco y estamos muy contentos, ya que tiene todo lo básico que se necesita para pinchar. Los potenciómetros y fader son de una gran calidad. Además, su tamaño compacto te permite transportarla con facilidad. Es fuerte y robusta, y te gustará mucho.

Partes de una controladora Dj y sus botones

Durante las últimas décadas hemos observado cómo la Cultura Dj ha ido desarrollándose y ejerciendo una gran influencia tanto en la música como en el tipo de vida de muchas personas, sobre todo a los más jóvenes. Este movimiento de la cultura Dj ha ido evolucionando a lo largo de los años junto al desarrollo tecnológico, pero además cuenta con dos protagonistas indispensable que son el propio DJ o Disc Jockey y por su puesto, los platos con los que el Dj realiza sus mezclas o reproduce su propia música.

Es frecuente relacionar esta cultura dj con los cambios que va sufriendo nuestra sociedad, además de ir de la mano con la evolución tecnológica, pero sobre todo se ha vinculado sobre todo con el ocio. Una revolución musical que llegó primero con la aparición del gramófono y la radio y, posteriormente con la aparición de la denominada Diggola que hoy conocemos como mesa de mezclas o controladora Dj.

Como es lógico los primeros Djs estaban más limitados que los de ahora, imaginamos que éstos fliparían ahora mismo con la evolución tecnológica y todos los juguetes que se han ido desarrollando a lo largo de los años. No hay color si comparamos las primeras controladoras dj con las que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Actualmente estas controladoras dj modernas cuentan con muchos más recursos y funcionalidades que permiten al Dj numerosas opciones. Las controladoras dj actuales cuentan todas con elementos comunes y siempre podremos recurrir a ampliar esas opciones y recursos.

Los primeros djs se volverían locos con los numerosos botones con los que cuentan las controladoras dj de nuestro tiempo. De hecho cualquiera que se ponga delante de una controladora sin tener ni idea estaría en la misma situación. Si en vuestro caso queréis meteros en este mundo de la Cultura Dj, debéis al menos saber qué funcionalidades tienen cada uno de los botones de la mesa de mezclas.

Tenemos el clásico botón de Play, que todos sabemos que es para reproducir o pausar la música. Normalmente éste viene acompañado de otro botón llamado Cue, que sirve para que podáis fijar un punto concreto de la canción y que empiece a sonar desde ese punto cuando le deis al play.

Hay otro botón que podéis encontrar como Jog, Disco o Platillo y básicamente sirve para avanzar en el disco hacia delante o hacia atrás. Este botón suele utilizarse cuando el Dj quiere hacer una transición de un tema a otro y conseguir que encaje a tiempo con el otro tema.

El panel de control de volúmenes suele estar en el centro de la controladora dj o mesa de mezclas. Como su propio nombre indica, sirve para controlar el volumen de la música y generalmente cuenta con un fader para cada uno de los canales, y un crossfader, que servirán para dar más o menos volumen a cada uno de esos canales.

Otro de los elementos habituales de una controladora dj es el Control del Canal, donde el dj podrá regular a su gusto los sonidos medios, agudo y graves del canal.

Otra de las funciones fundamentales que encontraréis en una controladora dj es el controlador de velocidad o el botón de Pitch Control. Este botón, herencia de los tocadiscos, se utiliza como su propio nombre indica para controlar la velocidad o revoluciones de la música según los gustos o necesidades del dj. Suele ser utilizado para controlar los diferentes tempos que pueden exitir en las canciones y cuadrarlas para que la transición entre una y otra se produzca de manera suave.

En cada modelo de controladora dj o mesa de mezclas encontraréis distintas disposiciones de estos botones que suelen estar presentes en la gran mayoría de ellas. En muchos casos es posible utilizar un botón para funciones diferentes, es decir, que la controladora puede ser configurada al gusto del dj.

En cuanto a los botones de más que podéis encontrar en una mesa de mezclas tenemos el Loop, formado por dos o tres de esos botones y su función principal es la de delimitar una canción para que de este modo sólo se reproduzca la parte seleccionada.

El Sample es otra de las funciones de las controladoras dj, una caja de sonidos que el dj puede utilizar en cualquier momento mientras se está reproduciendo una canción. Por ejemplo, el nombre del dj, el de una bocita, sonidos de aplausos, etc, todo depende de la imaginación y creatividad del dj.

Los efectos también son una gran función de las controladoras dj, efectos que seguro habéis escuchado en alguna ocasión como sonido con eco o con reverb. Éstos suelen ser los más usados, aunque las controladoras cuentan con algunos filtros más que dan mucho juego al dj.

Y como no podía ser de otra manera, en una controladora no pueden faltar entradas y salidas para que siempre se pueda conectar a ella altavoces o un micrófono, por ejemplo.

Como veis, a lo largo de este artículo os hemos dado algunas opciones de controladoras dj y os hemos explicado algunas de sus funciones y botones. Si queréis añadir algún comentario, algún efecto más, botones o cualquier otra cosa, podéis hacerlo en los comentarios.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta comprar una controladora DJ 4 canales de segunda mano?

El precio de una controladora DJ 4 canales de segunda mano depende de varios factores, como la marca, el modelo, el año de fabricación, el estado de conservación y la disponibilidad. En general, los precios oscilan entre los 100 y los 1.000 euros.

¿Qué precio tiene una controladora djs con pantalla?

El precio de una controladora DJ con pantalla depende de varios factores, como la marca, el modelo, el año de fabricación, el estado de conservación y la disponibilidad. En general, los precios oscilan entre los 200 y los 2.000 euros.

¿Es recomendable comprar una controladora DJ en black friday?

En general, sí, es recomendable comprar una controladora DJ en Black Friday. Las tiendas suelen ofrecer descuentos significativos en este día, por lo que puedes encontrar una controladora DJ de buena calidad a un precio más bajo.

¿Se recomienda una controladora dj midi para empezar?

En general, sí, se recomienda una controladora DJ MIDI para empezar. Una controladora DJ MIDI es un dispositivo que te permite controlar el software de DJ a través de un interfaz MIDI. Esto te da una mayor flexibilidad y control sobre tu mezcla, y te permite aprender los conceptos básicos de DJing sin tener que preocuparte por el hardware físico de un mezclador y dos giradiscos.

¿Qué es una controladora dj autónoma?

Una controladora DJ autónoma es un dispositivo que te permite mezclar música sin necesidad de estar conectado a un ordenador u otro dispositivo externo. Estas controladoras suelen incluir una pantalla incorporada y software integrado, lo que te permite crear mezclas profesionales sin tener que depender de un ordenador.

¿Es fácil usar una controladora dj sin ordenador?

La respuesta a esta pregunta depende de tu nivel de experiencia con DJing y con el software de DJ.
Si eres un principiante, es posible que te resulte un poco más difícil usar una controladora DJ sin ordenador. Esto se debe a que tendrás que aprender a usar el software integrado de la controladora, que puede ser diferente a otros software de DJ que hayas usado antes.
Sin embargo, con un poco de práctica, podrás aprender a usar controladoras DJ sin ordenador sin problemas.

¿Cuál es la mejor controladora dj calidad precio?

La mejor controladora DJ calidad precio depende de tus necesidades y presupuesto. Sin embargo, algunas de las mejores opciones para principiantes son:
Numark Mixtrack Pro FX
Hercules DJControl Inpulse 500
Pioneer DJ DDJ-SB3

¿La mejor controladora dj barata es una controladora con Tractor?

Si estás buscando controladoras DJ baratas que sean compatible con una amplia gama de software de DJ, una controladora con Tractor puede ser una buena opción. Tractor es un software de DJ profesional que es compatible con una amplia gama de controladoras DJ.
Sin embargo, si estás buscando una controladora DJ barata que sea fácil de usar y que tenga todas las funciones que necesitas para empezar, una controladora con otro software de DJ, como Serato o Virtual DJ, puede ser una mejor opción.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 87

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *