7 súper baterías electrónicas baratas para ti

baterías electrónicas Roland
baterías electrónicas Roland

En este artículo haremos una selección de 7 baterías electrónicas baratas con comentarios y videos para que tengas toda la información antes de comprar. Todas estas baterías electrónicas baratas poseen precios muy accesibles, lo cual te ayudará a decidir la que mejor se adapte a tus ingresos.

Así que, si estás preparado para empezar a tocar la batería, ¡sigue leyendo!


Quizás te interese leer también:
Baterías electrónicas Roland: Las 5 mejores
Baterías para ninos, 10 ejemplos para conseguir la mejor
Baterías electrónicas, 8 al mejor precio


Las baterías electrónicas mas vendidas

Podrás ver variedad de baterías para todos los gustos y niveles, tanto de principiantes como avanzados, en la ejecución de dichas baterías.

Si deseas que agreguemos una batería en concreto que no se encuentre en este listado, haznos saber a través de los comentarios.

7 súper baterías electrónicas baratas para ti

Photo by freestocks.org on Unsplash

XDrum DD-530

XDrum DD-530 set de batería electronica con Mesh Heads
  • set de batería electronico con Drum Rack, 4 Stereo Drum Pads mit Mesh Heads (2 x 8″, 2 x 10″), 3…
  • max. polifonía: 64, 45 Drumkits, 11 General MIDI Kits, 400 sonidos de batería, 7 HiHat Combos,…

Entre las baterías electrónicas que hemos mencionado, la XDrum DD-530 ha sido diseñada para principiantes. Estas baterías electrónicas baratas han sido concebidas para ejecutarse en grandes escenarios, pero también es una excelente compañera al momento de estudiar, porque ha sido además diseñada para principiantes, ya que posee una máxima flexibilidad para cualquier estilo, y viene con 400 sonidos y efectos incluidos.

Esta batería posee un segmento de LCD con iluminación de fondo, entrada auricular, USB, MIDI IN, MIDI OUT.

La promoción de la XDrum DD-530 tiene a su disposición dos pads de 8 pulgadas y dos de 10 pulgadas con Mesh Heads.

Otras características:

  • Peso: 26 kilos
  • Dimensiones: 114 x 50,7 x 32,5 cm

Roland TD-1DMK

Roland TD-1K – Batería electrónica y juego de accesorios para Keepdrum
  • Set de batería compacto.
  • Ideal para el hogar – silencioso y ahorra espacio.

Las baterías electrónicas baratas fabricada por Roland ofrece una increíble experiencia musical en un kit compacto y transportable. Además ha sido ideada especialmente para principiantes.

Esta batería incluye varios kits de percusión conectados a los pads de malla doble para la caja y los toms. Estos pads consiguen rebotar gracias a las dos capas de malla, y además son muy resistentes y silenciosos, algo muy útil para poder tocar sin molestar a nadie, y mucho menos a tus vecinos

Con esta batería electrónica podrás usar auriculares para que nadie más que tú escuche lo que estás tocando.

Esta batería viene con 15 kits preset. Con el software melodics podrás aprender lo básico y progresar de manera sorprendente. Además, trae un metrónomo incorporado del modulo td-1, y 10 funciones didácticas para practicar y aprender.

Otras características:

  • Peso: 9,07 gramos
  • Dimensiones: 40 x 87 x 50 cm

Alesis Crimson II, de las mejores baterías electrónicas baratas

Alesis Drums Crimson II SE – Set de bateria electronica, entrada/salida MIDI, parches de malla 2-zonas, ride 3-zonas, platillos+choke, doble bombo opc.
  • Malla de sonido inmersivo: los parches de malla tupida optimizan las sensaciones y la expresión…
  • Exprésate: set de batería eléctrica con 3 toms doble zona 8/8/10″, caja doble zona 12″, bombo 8″,…

La batería electrónica Alesis Crimson II es uno de los modelos estrella de la marca. Esta batería consta de 9 piezas con la tecnología de parches de batería de malla, la cual actualmente es de las más preferidas por los bateristas electrónicos de todo el mundo debido a su tacto natural y respuesta ultrasilenciosa, tan necesaria para practicar por las noches sin molestar a los vecinos.

Estas baterías electrónicas baratas vienen con un bombo de 8 pulgadas, una caja de 12 pulgadas con dos zonas, un par de toms aéreos de 8 pulgadas con dos zonas, un tom de suelo (timbal base) de 10 pulgadas con dos zonas, charles de 12 pulgadas con pedal, dos platos crash de 12 pulgadas con función «choke» (silenciables con la mano) y un plato ride de 14 pulgadas con tres zonas.

Trae entre sus funciones una salida de auriculares (minijack de 3,5 mm), salidas estéreo (jacks de 6,35 mm) y entrada auxiliar (minijack de 3,5 mm).

Esta promoción incluye una fuente de alimentación y una llave de batería, e incluso trae también ¡un par de baquetas!

Otras características:

  • Peso: 36 Kilos
  • Dimensiones: 89 x 111,9 x 116,7 cm

Zildjian Gen16 G16BS4DS

Las baterías electrónicas baratas Zildjian Gen16 G16BS4DS están diseñadas para estudiantes de nivel básico, medio y avanzado en este instrumento de percusión.

Esta batería incluye además una pantalla LED donde se puede apreciar todas las funciones que la misma contiene.

Además, estas baterías electrónicas baratas incluyen efectos similares a los de las baterías más profesionales, y posee salida para auriculares.

Otras características:

  • Peso: 7.71 Kg
  • Dimensiones: 55,9 x 55,9 x 19,4 cm

Digital Drums 450

Set de Batería Electrónica Digital Drums 450+
  • Incluye tambor trono, palos y los auriculares
  • tambores trampa realista, con DualZone malla trampa

Las baterías electrónicas baratas Digital Drums 450 es una batería de 5 piezas y viene con todo lo que necesitas para tocar incluyendo: baquetas, auriculares, banqueta, 24 presets, 11 sets de usuario, 310 sonidos multisampleados, y 60 pistas de acompañamiento.

Esta batería electrónica barata está diseñada para principiantes, pero además también la utilizan profesionales muy avanzados.

Incluye un metrónomo pad sensible a la velocidad del sonido, con una función además de reverberación.

Otras características:

  • Peso: 28,8 kilos

Digital Drums 420X de Gear4music

Las baterías electrónicas baratas Digital Drums 420X de Gear4music es una batería de malla, con alta sensibilidad y muy fácil de usar, además posee unos pads muy detallados. Es una batería ideal tanto para principiantes como para bateristas más experimentados.

Esta batería cuenta con 10 kits preprogramados, 108 voces individuales, y 40 patrones.

El amortiguador de los platillos crash de esta batería electrónica te acerca a una batería acústica. Dicha batería también incluye un silencioso disparador de bombo, y salida de auriculares, lo que permite que puedas practicar sin molestar a los vecinos.

Otras características:

  • Pads de malla silenciosos y sensibles para desarrollar habilidades transferibles
  • Conectividad MIDI y USB entrada auxiliar para MP3

Gear4music DD470X

Este kit de batería electrónica con parche de malla de Gear4music es un kit de alta calidad con tecnología de sensor sin contacto. Este sensor hace posible que los parches respondan rápidamente, y sea muy cómodo de tocar.

Además, viene combinada con 10 kits de 203 sonidos de calidad excelente, e incluye platillos.

Estas baterías electrónicas baratas son versátiles, ideales para practicar, para tocar en el estudio o en concierto. Esta batería se adapta tanto a principiantes como a profesionales avanzados.

Dicha promoción, que no deberías perder, incluye un módulo de entrenamiento, el cual está específicamente diseñado para perfeccionar el ritmo y la capacidad de sincronización en los alumnos que inician sus estudios en el instrumento.

Otras características:

  • Peso: 32 kilos
  • 10 juegos de preselecciones excelentes y 203 sonidos

Origen y ventajas de las baterías electrónicas

Para hablar de los orígenes de la batería como instrumento musical debemos remontarnos a comienzos del S.XX en los Estados Unidos. Se relaciona la aparición de la batería con la aparición del Jazz, aunque la batería tal y como la conocemos es una compilación de elementos procedentes de distintos lugares.

Los platos, por ejemplo, proceden de países como Turquía y China; de Europa, el bombo y la caja; de África y América los toms, etc. Lo que sí podemos afirmar es que el conjunto de batería tal y como lo conocemos hay se originó como hemos dicho en los Estados Unidos por músicos que ya utilizaban este instrumento en los locales y bares donde daban sus conciertos.

Es evidente que las primeras baterías eran acústicas, cuyo principal material de construcción era la madera, y no es hasta el año 1970 cuando aparece por primera vez la primera batería electrónica. Ésta fue creada por Simmons y ése fue el nombre que recibió esta batería en honor a su creador. Su forma era hexagonal y fue la primera en tener pads electrónicos.

Este primer modelo de batería electrónica un tanto futurista sentó las bases de las siguientes generaciones de baterías electrónicas, cuyos principales. materiales de construcción son el metal y el plástico.

Actualmente encontramos una amplia gama de baterías electrónicas que se adpatan a las condiciones y necesidades de cada músico. A diferencia de las baterías acústicas, las baterías electrónicas cuentan con la ventaja de que el ruido es menor al igual que su tamaño, además son las más apropiadas para iniciarse en este instrumento.

El sonido de una batería electrónica es menor que el de una acústica, el volumen es menor, con lo que ésta puede utilizarse en cualquier espacio sin necesidad de que éste esté habilitado para ello (cosa que sí necesitan las baterías acústicas por su alto volumen).

Desde que apareciera la primera batería electrónica hasta la actualidad, han evolucionado enormemente consiguiendo que tanto el tacto como el sonido sean lo más naturales posibles y dan la sensación de estar tocando una batería acústica, pues imitan su sonido de forma muy fidedigna.

Las baterías electrónicas cuentan además con un amplio rango dinámico lo que hace que el sonido sea prácticamente el mismo que una batería acústica. Los módulos cuentan con samplers para que el músico pueda expresar su manera de tocar y que su sonido, en función de la fuerza con la que toque el músico, sea el adecuado.

Estos instrumentos nos ofrecen además una gran versatilidad pues los músicos disponen de nuemerosos kits de distintos estilos, así como sonidos más acústicos o más pesados y potentes, sonidos electrónicos o más naturales en función de lo que el músico quiera. Con solo pulsar un botón o varios, el músico conseguirá ejecutar los temas que quiera con una gran variedad de sonido. El desarrollo, la evolución y las nuevas tecnologías han hecho que las baterías electrónicas cuenten en la actualidad con una mayor calidad y con precios más económicos (sobre todo si comparamos el precio las baterías acústicas con las baterías electrónicas).

Algunas de las ventajas de las baterías electrónicas

Una de las mayores ventajas de las baterías electrónicas es su gran versatilidad pues cuentan con una amplia gama de sonidos lo que permite al músico tocar cualquier tipo de estilo musical.

Otra de las ventajas es que apenas necesita mantenimiento y no necesita ser afinada como las baterías acústicas, pues las electrónicas siempre están a punto para tocar. Un instrumento al que se le puede sacar el máximo partido, pues la electrónica de esta batería se encarga de todos los parámetros sonoros. Además, facilita a los músicos que están aprendiendo a tocar este instrumento sin necesidad de contar con grandes habilidades o técnicas.

El precio es otra de las ventajas en comparación con una batería acústica, las baterías electrónicas son más económicas como ya hemos comentado antes, incluso los modelos más caros son muy asequibles.

Ya sabéis que estas baterías electrónicas son menos voluminosas, es decir, que su tamaño es menor que el de una batería acústica, y que su sonido es menor, con lo cual es fácil montarla en casi cualquier espacio. Además como pesa menos que una acústica y es más pequeña, el músico podrás transportarla a cualquier lugar de forma sencilla y cómoda.

Ahora bien, una de las mayores ventajas es que el músico puede tocar sin molestar a nadie conectando unos auriculares. Estas baterías electrónicas cuentan además con salida de audio integrada para que el músico pueda grabar sus prácticas, ejercicios o temas.

Tal y como os venimos repitiendo a lo largo de este artículo, la versatilidad de estas baterías electrónicas, permiten al músico tocar distintos estilos pasando de una batería de Jazz, por ejemplo, a una de Rock sin necesidad de montar o desmontar elementos. De hecho, el músico siempre podrá desarrollar su creatividad y probar otros estilos como el techno o la música electrónica, gracias a los kits que aportan sonidos digitales, efectos, delays, reverbs, y un largo etcétera.

La gran mayoría de las baterías electrónicas incluyen además la opción de canciones “play alone”, así el músico puede silenciar en una canción la pista correpondiente a la batería para poder tocar y practicar.

El músico cuenta con una amplia gama para escoger la batería electrónica que mejor se adapte a sus necesidades, desde la más básica a la más profesional. Además, muchas de estas baterías electrónicas están pensadas para músicos principiantes, ya que cuentan con opciones como modo de entrenamiento y algunos ritmos básicos para que le músico pueda interiorizar distintos estilos y practicar.

Como habéis podido comprobar a lo largo de este artículo, la gama de baterías electrónicas es muy amplia. Además podréis elegir entre numerosas marcas, tamaños y precios, la que mejor se adpte tanto a vuestro nivel como a vuestras necesidades.

Sabemos que el mercado es muy amplio y que no siempre es fácil escoger la más adecuada. Si tenéis dudas o no estáis seguros acerca de cuál es la más adecuada para vosotros, consultad con un profesional o con algún amigo que os pueda aconsejar. Recordad que siempre podéis dejarnos vuestra opinión y vuestras mejores opciones en los comentarios.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una batería electrónica barata?

Una batería electrónica barata es una batería electrónica que tiene un precio inferior a 500 euros. Estas baterías suelen ser más sencillas que las baterías electrónicas más caras, pero pueden ser una buena opción para los principiantes o para los músicos que tienen un presupuesto ajustado.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una batería electrónica barata?

Las principales ventajas de comprar una batería electrónica barata son las siguientes:
– Precio: Las baterías electrónicas baratas son mucho más asequibles que las baterías electrónicas más caras.
– Tamaño: Las baterías electrónicas baratas suelen ser más compactas que las baterías electrónicas más caras, lo que las hace más fáciles de transportar y almacenar.
– Silencio: Las baterías electrónicas baratas son silenciosas, por lo que no molestarán a los vecinos o a los familiares.

¿Cuáles son las desventajas de comprar una batería electrónica barata?

Las principales desventajas de comprar una batería electrónica barata son las siguientes:
– Sonido: Las baterías electrónicas baratas suelen tener un sonido menos realista que las baterías electrónicas más caras.
– Características: Las baterías electrónicas baratas suelen tener menos características que las baterías electrónicas más caras, como más pads, más sonidos o más funciones.
– Durabilidad: Las baterías electrónicas baratas suelen ser menos duraderas que las baterías electrónicas más caras.

¿Cuáles son las mejores baterías electrónicas baratas?

Las mejores baterías electrónicas baratas son aquellas que ofrecen una buena relación calidad-precio. Es decir, que tengan un buen sonido, una buena construcción y una buena selección de funciones, a un precio asequible.
En este sentido, las siguientes baterías electrónicas son algunas de las mejores opciones del mercado: Alesis Nitro Mesh Kit, Yamaha DTX402K, Roland TD-1K. Otras baterías electrónicas baratas que merecen la pena considerar son: Millenium MPS-750, Thomann DrumIt Five, XDrum DD-400.

¿Son las baterías electrónicas baratas adecuadas para un principiante?

Sí, una batería electrónica barata es una opción adecuada para un principiante. Las baterías electrónicas baratas suelen ser fáciles de aprender a tocar y ofrecen una variedad de sonidos y funciones para explorar.

¿Qué características hay que buscar en las baterías electrónicas barata?

Las características que hay que buscar en las baterías electrónicas baratas son las siguientes:
– Un número suficiente de pads.
– Un módulo de sonidos con una buena selección de sonidos.
– Funciones básicas, como un metrónomo, un grabador y un modo de aprendizaje.

¿Puedo utilizar una batería electrónica barata para tocar en directo?

Sí, se puede utilizar una batería electrónica barata para tocar en directo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los pads de las baterías electrónicas baratas suelen ser menos sensibles que los de las baterías electrónicas de gama alta.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 73

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *