Baterías Electrónicas Roland: las 5 mejores

baterías electrónicas Roland
baterías electrónicas Roland

Dentro de la amplia oferta de baterías electrónicas hay muchas marcas que seguro conoces, pero en este artículo nos hemos centrado en las baterías electrónicas Roland. Una casa que, además de contar con una buena fama entre los baterías, fabrican sus productos con materiales de gran calidad.

Dentro de las baterías electrónicas Roland sabemos que hay una gran cantidad de modelos y precios. Realizar una búsqueda para encontrar las mejores no suele ser una tarea fácil, y por esa razón hemos creado para ti este artículo. En él hemos seleccionado las que, en nuestra opinión, son las mejores 5 baterías electrónicas Roland. Si le echas un vistazo a este artículo, quizás encuentres el modelo que estás buscando.


Quizás te interese leer también:
Baterías baratas, las 7 mejores del mercado
Baterías electrónicas: Las 8 mejores al mejor precio
Batería para niños – 10 ejemplos para elegir la mejor


Las 5 mejores Baterías Electrónicas Roland

Baterías Electrónicas Roland – Roland TD4KP

Roland TD4KP - Td 4kp bateria
  • Sonido y calidad V-Drums renovados en un kit móvil portátil.
  • Los pads de caja y tom están fabricados con superficies de goma para un tacto más natural.

Dentro de las baterías electrónicas Roland, la Roland TD4KP cuenta con un sonido y calidad V-Drums renovados.

La ventaja de esta batería electrónica es que es muy fácil de trasportar, ya que puedes plegar el kit de forma rápida y trasportarlo cómodamente donde quieras.

Este Kit cuenta con bombo, caja tom, 3 charles, platos de ride, crash y pedal FD8 de control de charles. Están además fabricados con superficies de goma para un tacto más natural.

La Roland TD4KP está indicada tanto para baterías profesionales como para aquellos que se están iniciando, y es de las más usadas de las baterías electrónicas Roland.

Otras características:

  • Peso: 13,6 g
  • Kit móvil portátil
  • Dimensiones: 48,5 x 39,6 x 65,5 cm
  • Superficies de goma
  • Transporte y almacenaje sencillo.

NUESTRA OPINIÓN:

Si queréis tocar la batería y vivís en un apartamento o piso pequeño, esta batería electrónica es ideal para vosotros. Es muy sólida, ocupa poci espacio y la calidad de los pads es realmente buena. La respuesta dinámica y los sonidos producidos por el módulo TD4 son sorprendentes. No hay nada mejor a este precio.

Roland  Td1k

Roland TD-1K – Kit de batería electrónica básico: 15 kits de batería diferentes para tocar cualquier género, 15 pistas integradas para tocar encima, 10 modos Coach para aprender
  • Sonido V-Drums y rendimiento aclamado en un conjunto de nivel de entrada
  • Disfruta de la batería en cualquier estilo musical con 15 kits de batería expresivos

Dentro de la gama de baterías electrónicas Roland, la Td1k es de las más económicas.

Si tienes poco espacio o lo que realmente buscas es no molestar a los vecinos, y al mismo tiempo que el sonido de tu batería sea realmente bueno, ésta es la batería que estabas buscando.

Este kit cuenta con un robusto soporte sencillo de montar ajustable a cualquier altura. El pedal de bombo te proporcionará un sonido bajo para que puedas tocar sin molestar a los vecinos, pero sin perder la calidad del sonido Roland.

Cuenta con metrónomo y grabadora incluída para que puedas practicar, y su interfaz es muy sencilla de utilizar. En cuanto a los materiales de fabricación, ya sabes que Roland trabaja con buenas calidades: los pads son todos de goma con un tacto muy natural, a excepción de la caja que es de malla.

Si estás buscando baterías electrónicas Roland que se adapten a espacios pequeños, no busques más, ésta es la tuya.

Otras características:

  • Incluye OP-TD1C para un platillo
  • Crash adicional KT-10 o KD-9
  • USB-MIDI
  • Intuitiva interfaz de usuario
  • Ideal para iniciación

NUESTRA OPINIÓN:

Este modelo de batería electrónica Roland es ideal para principiantes. Ocupa poco espacio, relativamente facil de montar, silenciosa comparada con otras baterias de su gama, ajustable en altura -ideal para niños-, buen kit de coach para practicar, buen rebote y sensibilidad en el snare. Se le nota la calidad de Roland.

Baterías Electrónicas Roland TD1KV

Las baterías electrónicas Roland TD1KV te sorprenderá por ser uno de los kits más compactos, y sobre todo por la calidad de su sonido V-Drums. En comparación con la anterior, la Roland TD1k, con ésta subirás un peldaño en tu nivel como baterista.

Estas baterías electrónicas Roland son ideales para cualquier espacio de tu hogar por su tamaño. Cuenta con 15 kits de batería que te permitirán tocar cualquier estilo musical.

Además, podrás practicar con el modo entrenamiento, ya que cuenta con 10 funciones para que puedas practicar y evolucionar tu técnica. Cuenta también con metrónomo, grabadora y pedales especiales para que puedas tocar a un bajo volumen sin molestar a los que estén a tu alrededor.

Incluye varias canciones para tu práctica diaria, pero también puedes tocar tus propios temas, ya sea desde tu teléfono móvil o bien desde tu reproductor, pues cuenta con puerto Mix In.

La TD-1KV de Roland puede crecer contigo, gracias al rango de accesorios opcionales extras podrás hacer que tu kit evolucione contigo.

Otras características:

  • Pad de caja PDX-8 estéreo con parche de malla
  • 3 pads de tom
  • crash con ‘Choke’
  • ride con ‘Choke’
  • Hi-Hat
  • bombo
  • 1 pedal para Hi-Hat

NUESTRA OPINIÓN:

Es una excelente batería tanto si estáis aprendiendo a tocar como si ya sabéis hacerlo, es ideal para practicar. Es pequeña y puede ser silenciosa cuando sea necesario. Este kit es lo mínimo en lo que se puede invertir para tener algo de calidad. El pad de malla es bastante bueno, más que suficiente para quienes estén empezando o tengan un nivel intermedio.

Baterías Electrónicas Roland TD-11KV

La Roland TD-11KV es una de las baterías electrónicas Roland de gama alta, ideal tanto para tocar en estudio como para tus actuaciones en directo. Es uno de los Kits más completos para bateristas profesionales.

Cuenta con un motor de sonidos SuperNATURAL y tecnología de modelado “Behavior Modeling”, lo que hace que el sonido sea muy natural. Cuenta con una gran biblioteca de sonidos y estilos musicales tanto para tu aprendizaje como para tu práctica.

Gracias a su gran pantalla LCD y su interfaz con iconos, te permitirá trabajar de forma fácil y sencilla. Su atril es muy compacto, y te permitirá configurarlo de forma rápida, y podrás posicionar todos los componentes de la batería de la forma que más te guste.

Está equipada además con V-Pads con parches de malla para tarola y toms (PDX-8/PDX-6) y V-Cymbals (CY-13R/CY-12C) para conseguir un sonido de gran calidad.

Otras características:

  • Incluye “Quick Record/Quick Play”
  • Función Coach
  • Funcionalidad USB
  • Ejecución archivos de audio WAV y MP3
  • Tecnología de doble sensor de Roland
  • V-Pads PDX-8 en 8-pulgadas y PDX-6 en 6.5-pulgadas
  • Platillo sensor CY-5 para hi-hat
  • Controlador FD-8 para hi-hat,

NUESTRA OPINIÓN:

Estas baterías electrónicas Roland os van a encantar, pues su sonido tanto para practicar como para los directos así como para el estudio de grabación os va a dejar impresionados. Roland es de las mejores baterías y este modelo en concreto cubrirá todas vuestras necesidades como bateristas.

Baterías electrónicas Roland TD-25KV

Las baterías electrónicas Roland TS-25KV están pensada para auténticos profesionales. Cuenta con todo tipo de detalles que te van a encantar.

Tiene un sonido sobrenatural basada en el buque insignia de Roland, la TD 30. Cuenta con una interfaz sencilla para que puedas personalizar el sonido de cada tambor y los platillos. Un kit sencillo y fácil de montar y desmontar para que puedas llevártela a cualquier parte.

Ideal tanto para un estudio como para tocar en tu casa. Cuando toques con la Roland TD-25KV comprobarás que su sonido te proporcionará una gran sensación dinámica e interactiva, esencial para alcanzar los más altos niveles de expresión musical.

Su interfaz optimizada hace que puedas crear kits personalizados de forma fácil y sencilla, mientras que la función integrada de grabación de audio te permitirá grabar interpretaciones de batería para que puedas evaluar los sonidos e intercambiarlos.

Los materiales con los que está realizada estas baterías electrónicas Roland son de gama alta, y aunque su precio sea un poco elevado, vale la pena hacer una inversión como ésta.

Otras características:

  • Dos pd-85bk
  • Pastillas de 8 pulgadas para timbales
  • Un 100 pdx-pad 10 pulgadas para tom de suelo
  • Kit de cinco piezas
  • 18 Drum Kits
  • Parámetros de sonido ajustables para afinación
  • 21 multi efectos y ecualizadores

NUESTRA OPINIÓN:

Este modelo de las baterías electrónicas Roland os va a encantar. El módulo es muy directo y funcional y todo suena genial. Cumple de sobra hasta para hacer kits experimentales. Los materiales son de una calidad excelente y su sonido es increíble. Aunque su precio es un poco alto, merece la pena.


Roland es una de las mejores marcas con una excelente calidad en todos sus productos. Puedes comentarnos tu experiencia con Roland, o si quieres, añadirnos tus sugerencias.

Consejos prácticos para tocar la batería electrónica

Si te has comprado una de estas baterías electrónicas Roland o de cualquier otra marca y es la primera vez que te vas a poner a tocar quizás te vengan bien algunos consejos para iniciarte como baterista.

En principio lo más lógico sería que buscaras un buen profesor, aunque para ello deberás invertir algo de dinero, ya que algunas academias o clases particulares no suelen ser nada baratas.

Si en tu caso ya has invertido todo lo que tenías en la batería electrónica y no puedes permitirte ni academia ni profesor particular, tranquilo porque tienes opciones para aprender a tocar.

En primer lugar es importante que adoptes la postura correcta para tocar, esto es, que tengas la espalda lo más recta posible para evitar que que sufras lesiones o que se agarroten algunas partes de tu cuerpo. Para ello deberás posicionarte lo más cerca posible de la batería para tocar de forma cómoda, pero ojo, tampoco es necesario que tengas la batería pegada a ti, lo suyo es posicionarla de forma que llegues a todos los elementos sin hacer mucho esfuerzo.

Importante es también saber agarra bien las baquetas, para ello debes situar tus dedos índice y pulgar a unos doce centímetros de la base y apoyarla en la palma de la mano. De todas formas para que te quede algo más claro aquí tienes un vídeo con varias técnicas para que entiendas mejor cómo se hace:

Encontrarás baquetas de distintos materiales y precios entre las que podrás elegir dependiendo también del estilo musical que vayas a tocar. Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo Las mejores baquetas para cada estilo.

Tocar la batería implica un esfuerzo físico, pero debes tocar de forma relajada para evitar contracturas y lesiones. Estar en buena forma física te ayudará, pero también utiliza tu juego de muñecas y el rebote de las baquetas para realizar menor esfuerzo.

La batería es el único instrumento en el que empleamos todo el cuerpo, por lo que tendrás que practicar bastante la coordinación de pies y brazos. Además de esta coordinación de las distintas partes del cuerpo deberás ir a tiempo y para ello necesitarás un metrónomo. Puedes grabarte para después escuchar si te vas o no de tiempo y así mejorar y corregir errores.

Para empezar a tocar siempre puedes recurrir a tutoriales de YouTube, libros, DVDs y todo una amplio material que tienes a tu disposición. Las nuevas tecnologías nos permiten hoy en día tener a nuestro alcance cualquier tipo de información, así que solo tienes que hacer una buenas búsqueda.

Por ejemplo, busca una canción que te guste y busca en internet un tutorial para empezar a tocar, o puedes también empezar buscando algún tutorial de ritmos básicos de batería e ir practicando.

Evidentemente siempre será mejor contar con un profesor que te asesore, pero si no te lo puedes permitir, internet está lleno de esos tutoriales que te comentábamos y de muy buenos consejos. Lo normal es que al principio te cueste un poco, pero lo más importante es no frustrarse y seguir practicando, cuanto más lo hagas más irás evolucionando.

No hay un único método, de hecho encontrarás cientos de ritmos y técnicas para aprender a tocar. Eso sí, tu batería debe estar afinada correctamente para que suene realmente bien, y no te preocupes que también encontrarás en internet numerosos vídeos que te ayudarán a hacerlo.

Lo importante es comenzar a practicar y tener en cuenta todos estos consejos que te hemos dado. Deberás tener paciencia porque de buenas a primeras no te vas a convertir en un profesional, pero te repetimos que cuanto más practiques más avanzarás. Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que ya sabes, paciencia y mucha práctica son las principales claves para convertirte en un batería profesional.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de una batería electrónica Roland?

El precio de una batería electrónica Roland varía en función del modelo, la calidad de los materiales y las características. En general, las baterías electrónicas Roland se pueden encontrar por precios entre 500 y 5.000 euros.

¿Es correcto decir baterías eléctricas Roland en vez de electrónicas?

Sí, es correcto decir baterías eléctricas Roland en vez de electrónicas. La palabra «Roland» es el nombre de una marca de instrumentos musicales, en este caso, de baterías electrónicas. Por lo tanto, decir baterías eléctricas Roland es una forma de especificar que estamos hablando de baterías electrónicas Roland.

¿Cuánto cuesta la batería eléctrica Roland de segunda mano?

El precio de una batería eléctrica Roland de segunda mano varía en función del modelo, la calidad de los materiales y el estado de la batería. En general, las baterías eléctricas Roland de segunda mano se pueden encontrar por precios entre 200 y 2.000 euros.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 94

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *