Algora presentan su nuevo videoclip

algoraAlgora presenta el primero de los temas de «Folclore del rascacielos», su nuevo LP. El videoclip lo dirige Yago Partal.

Recientemente el proyecto Algora volvía a la actualidad tras el parón que significó que Víctor Algora se centrase en su proyecto más electrónico, La Evolución del Hombre al Pájaro. Desde que «Verbena» se editara en el 2013 han pasado casi cuatro años, y por fin tenemos noticias frescas del artista afincado en Madrid.

Algora, que estuvo presentando en directo alguno de los temas nuevos tanto en Madrid como en Barcelona en el mes de diciembre, se presenta ante nosotros con nuevo disco que se editará (por fin) a finales de enero. De este disco, llamado «Folclore del rascacielos» y que se financió gracias a un exitoso crowdfunding, adelantó al fin un primer tema, titulado «Europa y el bosque enamorado».

Sobre «Europa y el bosque enamorado», en su entrevista reciente a Jenesaispop dice Víctor Algora: «…Es una canción que habla concretamente de la homofobia. En un primer momento quería hablar sobre la situación en Rusia, pero me di cuenta que el tema es desgraciadamente más universal. Quería que fuera un homenaje a las personas exiliadas, humilladas o asesinadas por ser quien son, pero cuando la terminé me di cuenta de que en realidad ese sentimiento de exilio conecta no solo con esa situación tan concreta de los homosexuales, sino también con lo que están viviendo ahora en Europa miles de refugiados de guerra. Además, ese sentimiento está muy dentro de mí porque lo he vivido y lo vivo de alguna manera en mi propio país….».

Unos días después llegó el vídeoclip del tema, dirigido por Yago Partal (quien ya trabajó para el artista con el videoclip de «La era punk») y producido por NIEVE, una estupenda combinación de personajes reales y animación que retrata fielmente el drama del protagonista.

«Folclore del rascacielos» saldrá editado en digital, CD y Vinilo el próximo 27 de enero.

Más información sobre Algora en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *