Análisis y opinión del Mooer BABY TUNER

mooer baby tuner web

Hola, amigos y amantes de la Guitarra y todos sus accesorios! En este review post vengo a hablarles del afinador Mooer Baby Tuner.

He querido hacerles un artículo con información muy interesante y detallada de las razones que deberás tener para adquirir un pedal tan avanzado tecnológicamente como éste.

Espero que la información aquí relatada sea clave para ayudarte a decidir la adquisición de tu Mooer Baby Tuner. Cualquier información que quieras darnos, agradecemos lo dejes en los comentarios. 

Quizás también te interes leer:
Tipos de pedales para guitarra eléctrica
17 súper pedales para guitarra eléctrica
JOYO JF-01: Análisis completo y comentarios

Los afinadores más vendidos

¿Cómo saber qué modelo de afinador necesitaremos?

Mooer BABY TUNER - Pedal de efectos
  • Pedal micro afinador que funciona con casi todos los instrumentos incluyendo guitarras de 7 cuerdas...
  • Display con 108 LEDs totalmente legible en situaciones con mucha o poca luz

Antes de comenzar a hablar del Mooer Baby Tuner y para saber qué tipo de afinador necesitarás, es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones que a continuación mencionaremos.

Actualmente, en el mercado hay muchos tipos de afinadores para bajos y guitarras que tienen una única finalidad, y es el lograr el uso correcto de las escalas en los instrumentos.

Para saber qué tipo de afinador deberás obtener, se hace necesario que conozcas las dos familias de afinadores que existen:

Afinador de guitarra con pinza

Afinador Cromático Beatberry Clip-On de madera, para guitarra, bajo, ukulele, banjo, violín. Con caja de regalo de alta calidad. Perfecto como regalo de Navidad para músicos
  • Único:El único afinador en el mundo hecho de madera auténtica; todo lo demás es plástico.
  • Auténtica madera:La madera de nogal impresiona por su inconfundible veta de madera y es conocida...

Estos afinadores van sujetados a la guitarra, y detectan la nota correcta de afinación mediante la vibración del instrumento. Se puede agregar con respecto a este tipo de afinadores, que los mismos son útiles para situaciones más informales en la música.

Es decir, son perfectos para aficionados o músicos no profesionales, ya que los mismos no realizarían correctamente sus funciones en ambientes con mucho ruido e interferencias, y, sin embargo, hacerlo a la perfección en tu casa o en el local de ensayo.

Estos afinadores son muy económicos, y son buscados por músicos que quieran afinar sus guitarras sin circuitos eléctricos.

Se recomienda este tipo de afinadores para músicos aficionados. 

Afinador de guitarra con pedal

Ahorra 13,00 EUR
Ibanez BIGMINI - Pedale afinador
  • Pedal de afinador de guitarra y bajo cromático de metal robusto
  • Extremadamente compacto con pantalla LED grande, brillante, legible en todas las condiciones

Estos afinadores de pedal trabajan conjuntamente con una entrada de audio para poder tomar la señal de la guitarra o el bajo. Estos pedales afinadores son muy precisos, y requieren de un aparataje para funcionar.

Son utilizados para conciertos en vivo y necesitan de cables de alimentación.

Para elegir este tipo de afinadores de pedal se hace necesario que seas un músico profesional, ya que para tu trabajo necesitarás fiabilidad y durabilidad en tu instrumento afinador.

Es por ello que en este artículo hemos querido hacer un detallado análisis de lo que es el afinador de pedal Mooer Baby Tuner y sus características precisas.

¿Qué es el Mooer Baby Tuner?

Mooer BABY TUNER - Pedal de efectos
  • Pedal micro afinador que funciona con casi todos los instrumentos incluyendo guitarras de 7 cuerdas...
  • Display con 108 LEDs totalmente legible en situaciones con mucha o poca luz

El Mooer Baby Tuner es simplemente un afinador cromático para pedalboard. Este pedal logra simplificar la polarización en dos espacios opuestos, y además las opciones de cambios de tonalidades, automatización de la afinación, e incorporación de boosters, entre muchas más funciones.

El Mooer Baby Tuner posee medidas similares a todos los de este tipo. Este pedal es de tamaño pequeño, muy ligero, con un peso de 140 gramos.

Mooer Baby Tuner posee una carcasa metálica resistente, e incluye un true bypass, lo que hace que no afecte la señal cuando la misma pasa por el pedal si no se encuentra activo. Se alimenta mediante un adaptador de corriente, ya que por ser tan pequeño no se le puede alojar una pila en su interior.

Los modelos de pedal como el Mooer Baby Tuner han sido creados para utilizarse sobre todo en momentos previos a los conciertos.

Posee un microafinador de alta precisión que ha sido diseñado para casi todos los instrumentos musicales. Éste además, se puede utilizar en guitarras de 7 cuerdas y en bajos de 5 cuerdas.

Características relevantes del Mooer Baby Tuner

El pedal Mooer Baby Tuner es un pedal bien simple para utilizar. Posee una entrada y una salida. La entrada se utiliza para el alimentador y el interruptor de pie.

Lo que nos indica la nota que está sonando es un display que ocupa más de la mitad de la superficie frontal del pedal, y éste a su vez nos indica dicha nota con una letra luminosa.

El pedal Mooer Baby tuner además posee una barra cromática que se desplaza por encima del display, y cuya función es ajustar hasta encontrar la tonalidad deseada.

Con respecto a la iluminación de dicho pedal, no tendrás problemas, ya que ha sido probado en condiciones mínimas de luz en diversos escenarios, para que así logres visualizar las funciones de este extraordinario pedal Mooer Baby Tuner.

Mooer Baby Tuner, además, posee una pantalla de alta precisión de 108 LED, la cual facilita la perfecta sintonización para cualquier instrumento que lo utilice, bien sea el bajo o la guitarra. Éste se logra deslizar con mayor facilidad que los pedales más complicados, y a su vez deja espacio suficiente para los efectos.

Siempre deseamos que nuestros artículos sean lo más originales posibles, y que además, mediante ellos, puedas encontrar la orientación adecuada para que adquieras los instrumentos musicales, accesorios, y toda la tecnología aplicada a la música, y de esta manera logres la excelencia en todos tus proyectos musicales.

Con este artículo esperamos que puedas elegir tu pedal para guitarra Mooer Baby Tuner con el suficiente detalle y conocimiento objetivo. De todos modos si crees que el Mooer Baby Tuner no se adapta a tus necesidades aquí te dejamos otros afinadores que también pueden ser de tu interés.

Otros afinadores que os pueden interesar

Uno de los instrumentos musicales más solicitados y de mayor aceptación es la guitarra. El por qué de esta cuestión se deba quizás a que es más sencillo de tocar que otros instrumentos y también por la gran cantidad de canciones con sus respectivos acordes que están a nuestra disposición hoy en día a través de las nuevas tecnologías e internet.

Además de la guitarra, ahora también están muy de moda los guitarleles y los ukeleles, ya que cuentan con un ligero peso y son muy fáciles de transportar por lo que siempre podréis amenizar cualquier reunión o fiesta con amigos.

Tanto si sois guitarristas como si contáis con un ukelele o un guitarlele, lo más importante para que vuestro instrumento suene bien es que éste esté bien afinado. A lo largo de este artículo os venimos hablando de un afinador en concreto, el Mooer Baby Tuner, pero existen muchos más afinadores para escoger el que más os guste, el que mejor se adapte a lo que buscáis y a vuestras necesidades, y lo mejor de todo es que los hay para cualquier tipo de bolsillo.

Algunos de los afinadores que os traemos a continuación son diferentes al Mooer Baby Tuner y no solo sirven para afinar la guitarra, muchos de ellos vienen ya preparados para afinar cualquier tipo de instrumento de cuerda ya sea guitarra, bajo, ukelele o violín.

Encontraréis también afinadores de todo tipo: de sobremesa, de captación, de pinza, magnético, de colores, de originales formas, etc. Cada uno cuenta con sus ventajas y sus desventajas, aunque actualmente muchos guitarristas se han decantado por el de diseño con pinza ya que capta de forma mucho más directa las vibraciones de la guitarra (bajo, ukelele…) por lo que es más preciso que otros y además, nos garantiza poder afinar nuestro instrumento de forma mucho más rápida.

En el mercado encontraréis una amplia gama de afinadores, tal y como os venimos diciendo, los hay de precios muy económicos, otros son un poco más caros, algunos tienen diseños muy originales, otros traen metrónomo…

A diferencia del afinador que venimos viendo a lo largo de este artículo, el Mooer Baby Tuner, que es un afinador de pedal, el Beatberry Clip On, es un fantástico afinador de pinza de los denominados cromáticos. Tiene un precioso diseño, está realizado en madera de nogal y cuenta con una tecnología que nos permitirá afinar nuestro instrumento en lugares con poca luz e ignorando el posible ruido ambiental.

Además, con este afinador podréis afinar vuestra guitarra (ya sea ésta acústica o eléctrica), pero también un bajo, un ukelele, un violín, un banjo, etc.

Afinador Cromático Beatberry Clip-On de madera, para guitarra, bajo, ukulele, banjo, violín. Con caja de regalo de alta calidad. Perfecto como regalo de Navidad para músicos
  • Único:El único afinador en el mundo hecho de madera auténtica; todo lo demás es plástico.
  • Auténtica madera:La madera de nogal impresiona por su inconfundible veta de madera y es conocida...

Si el Mooer Baby Tuner no es vuestro afinador quizás pueda interesaros otro modelo, el Roadie 2. Este modelo de afinador es de muy fácil uso y, al igual que el modelo anterior, podréis utilizarlo para afinar tanto vuestra guitarra como casi cualquier otro tipo de instrumento de cuerda.

A diferencia del modelo anterior que hemos visto que era de pinza, este afinador se coloca sobre la clavija de la guitarra, ukelele, banjo, bajo o cualquier otro instrumento de cuerda, y él solito afina el instrumento de forma automática. Es decir, que no tendréis que girar la clavija hasta que la cuerda esté afinada, ya lo hace el afinador por nosotros. Y algo más que os va a gustar, podréis guardar vuestra afinación personalizada. ¿No es maravilloso? Eso sí, para haceros con este afinador tendréis que rascar un poco más el bolsillo, pero realmente merece la pena.

Roadie 2 afinador de guitarra automático independiente
  • Afina tu guitarra o cambia completamente la afinación en segundos
  • Obtén la misma calidad y precisión adinando en cualquier entorno con el sensor de vibración...

Si el Roadie 2 os ha gustado, mucho más os va a gustar el Roadie 3. Para haceros con este afinador también habrá que rascarse un poco más el bolsillo, pero ya veréis que merece la pena.

Además de ser automático, es decir, que te afina él solito las cuerdas del casi cualquier instrumento de cuerda (valga la redundancia). Trae ya de serie 150 afinaciones preestablecidas, podréis elegir entre afinación rápida, afinación precisa y muchas otras. Además, también podréis guardar vuestras afinaciones personalizadas y, atención a esto, viene con metrónomo incluido con vibración para que podáis escuchar el ritmo durante la reproducción.

Un detalle de este afinador que os va a quedar locos es que tendréis una gran ayuda también a la hora de cambiar las cuerdas de vuestro instrumento, pues el afinador Roadie 3 desenrrolla y enrolla las cuerdas y las afina en un solo paso. Y éstas son solo algunas de sus prestaciones. Otra maravilla de la casa Roadie.

ROADIE 3 | Afinador automático para guitarra, metrónomo y enrollador de cuerdas | Para guitarras eléctricas, acústicas, ukelele, banjo, mandolina | 100+ afinaciones alternativas
  • AFINA TODO TIPO DELA MAYORÍA DE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA : afinador automático de última...
  • 2 VECES MÁS RÁPIDO Y FÁCIL DE USAR: afina automáticamente tu instrumento en menos de 30 segundos...

Algo más económico es el afinador de la casa Elagon que, aunque no tiene las prestaciones que hemos visto en los dos anteriores afinadores, éste cuenta también con una función extra y es que hace las veces de afinador y cejilla.

Es muy práctico y de gran utilidad tanto para guitarristas como para cualquier otro músico. Se iluminará en azul si la cuerda no está afinada y sabréis que está afinada porque la luz se pondrá de color verde.

Cuenta con una función de ahorro de energía de modo que si estáis sin usarlo más de treinta segundos, la luz se apagará y si estáis más de tres minutos sin usarlo, el propio afinador se apagará por completo. Físicamente parece una cejilla y lo es, claro está, pero es un afinador ya que cuenta con una muy sensible detección de vibración, y no os preocupéis que la cejilla viene con unas almohadillas de goma para evitar dañar el instrumento musical.

De precio está bastante bien y cumple a la perfección con las dos funciones que nos ofrece, el de cejilla y el de afinador. Una buena opción a tener en cuenta.

Elagon cejilla + afinador (AC-05T) todo en uno. Cejilla metálica para todas las guitarras + afinador preciso para guitarra y bajo + afinaciones alternativas para otros instrumentos. ¡Gran combinación!
  • Cejilla + afinador dos-en-uno, práctico y fácil de usar. Fácil de usar: un solo botón para todas...
  • Cejilla metálica resistente y con almohadillas de contacto de goma para proteger el cuello en los...

Otro interesante modelo de afinador también a tener en cuenta es el Eno ET 3000. Éste es un afinador cromático ideal para poner a punto vuestra guitarra, ukelele, violín o cualquier otro instrumento de cuerda, pero además también podréis afinar otro tipo de instrumentos como el saxofón o el clarinete.

Este modelo es muy cómodo y ligero por su tamaño, muy compacto y con un llamativo diseño que incorpora una pantalla con luz de fondo LCD que gira hasta 360º para que puedas verlo incluso en espacios con poca luz.

Utilizar este afinador es muy sencillo e intuitivo y podréis comprobar si estáis afinando bien a través del color de la pantalla, aparecerá en rojo si está desafinada y verde si está ok. Tampoco está nada mal de precio si tenemos en cuenta calidad – precio.

Como habéis visto a lo largo de todo este artículo tenéis una amplia gama de afinadores y opciones para escoger el que más os guste. Si buscáis un afinador de pedal el Mooer Baby Tuner es una muy buena opción, aunque ya sabéis que hay otros tipos de afinadores como estos de pinza que hemos visto, que pueden ser de vuestro interés.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *