Analizamos el explosivo disco de You Dog!

You Dog!YOU DOG (Galicia) por Enrique Falcó
DISCO: You Dog (2014)
TEMAS: 10
WEB: https://www.facebook.com/YoudogFanpage

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n37/70″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

¡Otra sorpresa que llega a Lacarne Magazine! Tras escuchar los primeros compases del disco homónimo de la banda de Vigo, You Dog!, uno no puede más que enamorarse de la voz de un Juan que nos provoca una regresión noventera a los mejores años de Pearl Jam, Soundgarden o Alice in chains.

No existe mejor carta de presentación que una canción como “FriendShip”, perfecta como declaración de intenciones a lo largo del recorrido de un disco completo, compacto y maduro. Más que energía You Dog! despliega rabia, y a uno le entra morriña gallega y ganas de recuperar las baquetas y quitarle el sitio a un batería que conduce las canciones con gran tempo e intensidad. Estupendos dibujos de guitarras y muy bien los apoyos en voces en temas como “LittleThing” o “Addicted”.

Una especie de recorrido nocturno que no debería acabar nunca, con temas más tranquilos y psicodélicos como “Lantern” o “Hole” en contrapunto con los más rabiosos y cañeros.

VAN SOBRAOS EN: Energía y voz. Maravillosa voz.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Algún tema de tempo medio que se saliera de los 4×4 a lo Soundgarden.

LA SENTENCIA: Un disco explosivo, con personalidad energía y rabia, de recomendada escucha y con una voz que dará que hablar. Cuida esa garganta Juan, ha de darnos grandes melodías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *