Anarkotizados presenta su nuevo disco Egregor

anarkotizados

Fue todo un halago recibir por parte de Anselmo, baterista de la banda Anarkotizados, la noticia del nuevo disco, y además tuve el honor, en nombre de LaCarne Magazine, de obtener un link especial para la descarga digital de la nueva obra -en formato digital MP3 con la portada incluida-, que ha sido presentada de manera anti comercial, anti plataformas digitales -de sus preferencias-, y que desde ya se maneja como material de colección y culto, sin caber la menor duda.

Egregor fue oficialmente presentado el 22 de abril del 2023, con 9 canciones potentísimas y un total de 21 tracks que nos envuelven en su segunda obra, conceptualizando un disco fundamental, que es un orgullo Punk compartir en el aquí y ahora.

Quizás también te interese leer:
Haggard visitará 9 países en su Gira Latinoamericana
Children Of The Reptile, Heavy Metal al más puro estilo americano
Burden Rage, progresivo y violento Death Metal

Anarkotizados presenta su nuevo disco Egregor

El lugar de presentación del disco fue la Corporación Arte, nuevo espacio cultural en la ciudad de La Paz -Bolivia, que sirvió de referencia para el hito marcado junto a los Anarkotizados, grupo Punk Rock formado en el 2006, y que sin parar hasta el momento mantienen la actitud radical y coherente ante su discurso.

Anarkotizados se conserva unida desde ya tiempo atrás, cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en exclusiva para la revista, y los conocimos tal cual, en acción y proposición. Anselmo Beltrán en la batería, Arturo Carrasco en la guitarra, el Coyote al bajo, y Michael España en las voces. 

El álbum Egregor, de frente, nos ilustra su contenido sonoro y musical con un genial cover art, nos imaginamos que estuvo a cargo del talentoso e irreverente DAS.

El tan esperado segundo material de una de las bandas más queridas y bien recibidas dentro de la escena Underground e Independiente de La Paz y Bolivia, abre con el tema Poder. Rabiosos riffs y textos directos al coco, alerta roja para los que nos esclavizan, un manifiesto perfecto que nos regalan los queridos Anarkotizados, banda emblema ¡Puro Punk Paceño! 

El segundo tema intitulado Si o No es otro de esos con coros pegadizos y letras jodidas, detractoras a los Estados Profundos, que manejan a los pueblos y sus gentes como les conviene. “No hay futuro, no hay futuro, no hay futuro, no hay futuro…” cierra la canción cual disco rayado, para recalcarles a los mandamases lo que pasa con sus planes.

Egregor contiene tracks de voces en off sueltas, con saludos que llegan, por ejemplo, desde Costa Rica, con amigos de la escena del Punk a nivel latinoamericano, letras cosquillosas para las dobles morales y sus sociedades banales, realmente edificante para la resistencia y confrontación gubernamental.

Hermoso momento donde los integrantes de la poderosa banda Anarkotizados se reactivan, con alucinante cover art, y 21 tracks aniquiladores. Nos encontramos con una nueva producción impresionante. Pene Crucificado es una excelente canción detractora de los pedófilos encubiertos. Suena y retruena.

Te Quieren Morir es otro temazo, cargado de buen feeling y pegadizos coros. Una de las canciones más sólidas de la banda, cargada de contestación y resistencia. 

Entre canción y canción, contamos con geniales audios en voz en off, de saludos, diálogos, o monólogos que van hilvanando la narrativa de este segundo combo musical de Punk boliviano.

De repente, una voz femenina en francés nos mantiene al tanto de la visibilidad mundial de Anarkotizados, que refresca el panorama sonoro para que Bermudas nos narre la cotidianidad de nuestra bolivianidad, y, en especial, la paceñidad, con genial lírica que dice “Ya sin Bermudas, ¡se acabaron los 90!”. Muy original la letra, identidad a lo chukuta, ¡yaaa! 

El Track 11, Lo Que No Se Calla, es un testimonio crudo de voz de Hernando Calla, padre del ex integrante de la banda, Julio Gabriel Calla (+), asesinado cobardemente en vía pública. En entrevista en el programa de la periodista Amalia Pando se narra la tremenda denuncia de la injusticia que se vive, tanto judicial como humanamente. 

El audio testimonial me hizo lagrimear la primera vez que lo escuché, desgarrador reflejo de una definitoria tragedia. 4 minutos de un drama mundial ante la maldad del ser inhumano. Denuncia explícita para que la justicia divina se haga, pues los hombres han sido corrompidos por los tratos impuros de los Estados Profundos y sus tretas oscuras.

Anarkotizados mantiene el Ajayu de su hermano Eduardo Calla siempre como bandera de lucha, nunca se callará la impunidad, testimonio que deja en claro la discriminación y odio social.

Así como me ves aprieta el corazón, y los coros nos detonan esa adrenalina que se necesita, esa dopamina que nos enciende hacia la libertad, esa serotonina que nos embruja al momento de cantarla: “¡Yo Soy! Así como me ves. ¡Soy Yo!”. Una de mis preferidas dentro de este magno trabajo hecho en la ciudad del Illimani. Mi predilecta, ¡del carajo! La pondría a volumen alto en cada minibús descardo que forma parte de mi tránsito.

Trifacia engancha con Groove el tema, que nos confronta con nuestras sombras, ésas que nos hacen convertirnos en el renacer que siempre nos permitirá crecer y Ser. Muy buena canción para salir al día con actitud positiva. 

Asalto no baja la tregua del Punk Rock contundente que te rompe la careta social, te hace replantear las ambigüedades desde el barbijo hasta los tiempos post pandemia. ¿Qué realidad nos queda, eh?

El tema homónimo del disco Egregor es otro de mis preferidos, algo así como: “no hay peor enemigo que el que llevas contigo”. Nuevamente ametralladoras baterías, coros guturales y aplastantes, riff de guitarra tan sólidos como el mismo Arte. 

El álbum cierra con una pegadiza canción Punk Rock al mejor estilo de los grandes temas rumbo a convertirse himnos de la banda en los En Vivo: 5Gramos, que es el primer single y video  del álbum, realizado por Strobocine y La Corporación Arte, en colaboración con Raúl Beltrán y El Trono Negro Audiovisual, quienes entregaron alucinante producción que puedes apreciar en el canal YouTube de Anarkotizados, estrenado como buenos paceños picos verdes el 16 de julio de 2023. 

El programa Resistencia Rock Bolivia, especializado en música hecha en Bolivia, los mantiene -inesperadamente- trepando en el Rating con el tema 5Gramos. Algo inaudito para la banda. 

En síntesis, es un álbum que está manejando canciones, Así como me ves, que Anarkotizados vienen madurando desde 2020, que ya tomaron cuerpo y sonido, y están listas para brillar por cuenta propia. 

Los Anarkotizados andan contentos de tener su nuevo disco ya listo, a la luz del público, y enfocados en tocarlo en todas partes. Eso sí. Recuerden, ¡pidan sus copias al inbox de la banda! o consíguelo también en su página web.

Sonido crudo, directo, sin retoques ni maquillajes de súper producciones, sin exageraciones tecnológicas tan impropios de la época, sin inteligencia artificial. Así suena brutal, gran material discográfico, que, si hay que darle una calificación del 1 al 10, nos encandilamos, gracias a la honestidad de sus textos y versos, amalgama pura junto a sus melodías y ritmos, y les damos un 9 de 10.

Les deseamos el mejor de los éxitos, y esperamos con ansiedad que las copias físicas se difundan por mucho, que, aunque la gente diga lo contrario, los discos siempre sonarán en algún momento, en algún CD player o reproductores de discos compactos que aparezcan a la mano o vuelvan del técnico reparador. 

Ya lo saben, Anarkotizados se viene presentando, defendiendo el marcado álbum Egregor, y en sus shows llevan a la venta poleras, stikers, pines y los nuevos discos… ¡No se pierdan estas fiestas!!  

Más información sobre Anarkotizados en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *