Atacados, frescura musical y buen rollo

Atacados

Atacados, frescura musical y buen rollo

Atacados llevan ya algunos años como banda y aunque no han tenido un camino fácil, han seguido luchando por lo que quieren. Atacados comienzan ahora una nueva etapa en la que demuestran su madurez como banda y  una evolución musical.

Atacados acaban de sacar dos nuevos singles, «Felicidad» y «Hasta que salga el sol», dos canciones pop-rock muy frescas que transmiten buen rollo. Con un original directo y con muchas ganas de que el público se divierta, Atacados visitarán los escenarios de varias ciudades de nuestro país durante este verano.

Luis  Frochoso, vocalista de Atacados, ha hablado con nosotros sobre los comienzos de la banda y su evolución,  de los nuevos temas y además, nos adelanta algunas novedades sobre el nuevo videoclip que está a punto de salir. Nos lo cuenta todo en esta entrevista.

Atacados lleváis como banda desde el 2007 y comenzasteis como muchas otras bandas haciéndolo todo vosotros solos. Nos gustaría que nos contarais como fue esa etapa para vosotros.
Los comienzos fueron bastante divertidos y también bastante caóticos, porque no teníamos ni idea de tocar, pero bien. Nos hemos ido haciendo como banda pocquito a poco, trabajando mucho, estudiando, mejorando, cambiando sonidos, buscando nuevas cosas a la hora de componer…. Los comienzos fueron duros, pero entre comillas, “duro” porque es un terreno que no manejas al principio, pero con el paso del tiempo y la experiencia, lo vas asimilando y haciendo todo más automático. Pero bueno, Atacados llevamos ya muchos años de matrimonio jejeje.

Un par de años después sacáis un Ep y dais un montón de conciertos compartiendo escenario con grandes bandas nacionales. ¿Es aquí donde Atacados comienza su andadura de forma más profesional?
A partir del Ep que dices, que es Fuera de Control, ya nos metimos en el circuito de la industria musical. Para nosotros ese fue el comienzo, nos estrenamos con ese Ep.

Gracias a ello dimos muchos bolos, estuvimos de promoción en las radios, etc; y entramos en una oficina de management. Fue entonces cuando nos metimos de lleno.

Fue un gran paso porque fuimos adquiriendo nombre, íbamos a sitios y la gente ya nos conocía.

Habéis sacado hace poco un adelanto de vuestro nuevo disco. Este es el inicio de una nueva etapa para Atacados. ¿Cómo es esta nueva etapa y cómo la afrontáis?
La etapa empieza con “un final” y es que nos salimos de la oficina con la que estábamos trabajando, porque digamos que nos conseguimos encontrar el camino para currar mutuamente bien.

Ahora nada, superbién, porque hemos decidido hacerlo todo nosotros, hacer las canciones que nos da la gana, sacarlo a nuestra manera con nuestra gente.

Los temas son muy fresquitos, siempre enfocados al buen rollo y desde luego, no nos podemos quejar. Hay mucha gente que está llamando a la puerta y estamos haciendo más ruido ahora que cuando estábamos en la oficina, por ese lado estamos supercontentos. Está saliendo todo muy guay!

En cuanto a lo musical ¿Hay algún cambio importante? ¿cuál ha sido para vosotros el mayor paso en la evolución de Atacados?
Hemos aprendido a base de caernos, pero bien. Llevamos muchos bolos a nuestras espaldas y el tema musical, por ejemplo las canciones las escribo yo y las compongo, y luego en el local la tocamos, le damos unos retoques, los arreglos y todo eso. Por esa parte funcionamos muy bien.

El tema del directo nos lo curramos bastante para que sea un directo divertido, que no sea sólo ir a ver a la gente tocar, que eso siempre está bien; pero creo que hay que hacer un plus, sobre todo cuando la gente está pagando una entrada por verte.

Estamos muchas horas en el local intentando buscar el sonido que nos gusta, el directo que creemos que puede tener cierto impacto para la gente. Nos lo curramos bastante, además somos de currar bastante porque no somos ninguno ningún virtuoso, jejeje. Ensayo y currar.

Habladnos de los singles que hemos podido escuchar, «Felicidad» y «Hasta que salga el sol». De momento sabemos que estáis grabando un videoclip. Imaginamos que forman parte de un nuevo trabajo ¿Qué podéis adelantarnos del videoclip? ¿y del nuevo disco?
Pues del videoclip… que hacía mucho calor, jejejeje. Hacer el vídeo fue superdivertido, fue un rodaje muy largo, pero superbién. Estamos cuadrándolo todo, hablando con diferentes empresas que nos ayudan al lanzamiento del tema y pretendemos que salga a finales de Julio, lo que no sabemos aún es el día exacto. Dependemos también un poco de cuánto tarda en montarse el videoclip, plataformas digitales… son cosas que hay que ir cerrando, pero tenemos pensado que será para finales de Julio.

Realmente nosotros no estamos pensando en un disco. No porque para grupos de nuestra posición no sale rentable. Lanzamos singles y le damos promoción. Evidentemente no descartamos que, cuando tengamos ocho o nueve temas, hagamos un recopilatorio con, yo que sé, dos canciones extras; eso por supuesto. Pero el tema del disco no sale rentable, al menos para nosotros, porque lo compra muy poquita gente y no puedes explotarlo como tal. No es como el single que sacas uno, dentro de tres meses otro, y dentro de tres meses otro. Esa continuidad es la que engancha a la gente.

Hemos visto que sois muy activos en Facebook ¿cómo os afectan las redes sociales? ¿Son importantes para llegar al público?
Todo eso es culpa de nuestra comunity manager, que está todo el día ahí dando la vara.

Para nosotros son importantes para llegar al público, de hecho nosotros cuando salimos de la oficina una de los pilares que teníamos por buscar era meter a alguien en el equipo que nos llevara y nos orientara con el tema de las redes sociales. Era el pilar básico porque sin las redes sociales ninguna banda tiene difusión. Y dimos con Mónica, que es nuestra comunity y gracias a ella damos tanto por saco jejeje. Intentamos ser cercanos con la gente y responder a todo lo que podemos.

Cada vez tenemos más seguidores y se nota, el curro está dando sus frutos. El tema de las redes sociales lo cuidamos bastante.

Y hablando del público y los seguidores, ¿dónde podrán veros en directo durante este verano?
Pues tenemos alguna sorpresa, pero hasta que no esté cerrado al 100% no queremos decir nada.

Ha sido un placer hablar con vosotros. Os deseamos un verano lleno de actuaciones y mucho éxito. Gracias por vuestro tiempo.
Gracias a vosotros e igualmente. Saludos y que tengáis buen día 😉

Más info de Atacados en:

Facebook
Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *