Aún no conoces el rock y la psicodelia de Sasquatch?

sasquatch web

Sasquatch es una banda de Rock Psicodélico originaria de Cali, Colombia. Esta banda se ha hecho notar debido al innovador sonido y los atuendos utilizados en los conciertos en vivo.

Dichos atuendos van desde hombreras y chalecos de pelos emulando animales, hasta caras maquilladas con diseño para la ejecución de rituales.

Todo en esta banda está perfectamente sincronizado, ya que su nombre tiene su origen en el animal que habitaría los bosques americanos, y el mito del Buziraco (un demonio que habitaría originariamente el cerro de las tres cruces de Cali), y se encuentra en perfecta consonancia con sus atuendos, maquillajes, y música.

Esperamos que puedas impresionarte y disfrutar de esta excéntrica y novedosa banda de Rock: Sasquatch.

Quizás te interese leer también:
– Jon Bon Jovi, el rockero altruista
– Barry White y su amor ilimitado

¿Quién es Sasquatch?

Sasquatch es una banda de Rock psicodélico que nace en Cali, Colombia. El estilo que maneja la banda a nivel musical es un Rock progresivo y experimental, en perfecta simbiosis con su propuesta visual y escénica.

La misma fue conformada en sus inicios en el año 2009 por Johann Aranzalez (voz principal y guitarra), Jonathan Betancourt (guitarra, armónica, didgeridu y coros), David Millán (bajo y coros), Alejandro Orejuela (batería y coros), y Lucas Orejuela (teclados, sintetizador y coros).

Luego integraría sus filas Johann Aranzalez, que al cabo de un tiempo sería reemplazado por Johnny M. Leyton (sintetizadores y coros), y Felipe González (batería), y es cuando estos últimos ingresan cuando Alejandro Orejuela pasaría a la posición de cantante, y Lucas Orejuela pasaría a ser el guitarrista. 

Sasquatch se caracteriza por un sonido que más adelante sería clasificado como Rock Psicodélico, alternativo y experimental. Además, su música posee una influencia anglosajona debido al uso de la armónica en algunos de sus temas, y sus versiones en idioma inglés.

Con respecto a la parte vocal, dichas voces y sus arreglos serían influenciadas por la famosa banda Pink Floyd.

En general, la banda Sasquatch posee influencias de legendarios músicos y bandas como Queens of the Stone Age, The Beatles Pink Floyd.

Rock Psicodelia en desarrollo

Entre las primeras creaciones de Sasquatch se encuentran los temas “Sasquatch Song”, “Get Away”, y “Mary Wanna Play”, todas en género Rock Clásico. 

Ya para el año 2011, su tendencia musical estaría orientada hacia el Rock psicodélico y experimental, y además comienzan a crear una propuesta visual y escénica bien excéntrica y particular alrededor del arquetipo Sasquatch, ya que sus maquillajes y vestuario estarían diseñados en función de dicho arquetipo.

En esta propuesta, la naturaleza es elemento fundamental, ya que a través de toda su propuesta artística ambientan de manera sonora y visual la misma, mediante los colores, sonidos y sensaciones.

A partir de ese momento, saldría a la luz el primer álbum de Sasquatch titulado Electric Sasquatch, que se grabaría en el año 2013.

En este álbum, la trama se centra en la narración y descripción del Buziraco y el Sasquatch, ambos animales mitológicos originarios de Norteamérica y Cali, Colombia.

Este demonio llamado Buziraco, expone la naturaleza humana llena de crueldad y maldad, donde la guerra, la explotación, y el consumismo forman parte del hombre, en pleno acto de inconsciencia y deshumanización.

Este álbum ha recibido elogios de la crítica colombiana e internacional, entre ellos la revista Metrónomo de Colombia, y la revista Rolling Stone de México.

Debido a este rotundo y contundente éxito, la banda fue invitada como telonera de la banda sueca Ghost en un concierto en vivo en Colombia en el año 2014.

En este mismo año, Sasquatch realizaría una gira por México, y además sería invitada para participar en el festival Indie Fest Campeche.

Ya para el año 2015 la banda sacaría al mercado el video de su sencillo “Hunting Season”.

En el año 2016 grabarían su nuevo álbum titulado Aquarimantima. Del mismo saldrían los exitos «Aquarimantima», «Narcose (Rapture of the Deep)» y «Aluna».

center>

En este mismo año 2016, Johann Aranzalez se retiraría de Sasquatch, y en su lugar entrarían Johnny M. Leyton en los sintetizadores y coros, y Felipe González en la batería. Alejandro Orejuela asumió la parte vocal, y la segunda de las guitarras por Lucas Orejuela.

En el año 2017 vuelven a ser banda telonera, pero esta vez de la muy famosa banda Korn en un concierto en vivo en la ciudad de Bogotá.

Este mismo año participarían en el festival Taiquenaju de Cacedonia y en el Festival alta voz en Medellín.

Además, en el año 2017 lanzarían un M3 Music Digital Label en las plataformas sociales de música

Datos interesantes

  • La creación de los diseños de vestuario de Sasquatch estaría en manos de la joven diseñadora colombiana Camila Villota «Little Calpurnia”. Ésta se inspiraría en la colección «Sasquatch» de la talentosa diseñadora Ana Lucía Bermúdez, de la temporada otoño-invierno, donde la diseñadora presentaría abrigos que simulan la piel del «Pie Grande”, además de exhibir maquillajes tribales con sus modelos. Los integrantes de la agrupación utilizan estos diseños y maquillajes como imagen característica.
  • La Revista Cultural Sono seleccionó a Sasquatch como una de las 15 propuestas más atractivas del año 2014 en la escena colombiana de rock.

Hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que hayas podido conocer la corta historia pero muy espectacular y exitosa de una de las bandas más populares del Rock Psicodélico latinoamericano: Sasquatch.

Nos leemos pronto!!

Más información sobre Sasquatch en el siguiente enlace:
Ver Facebook
Ver YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *