Babymetal, un retorno esperado

babymetal

Desde Japón llega la agrupación BABYMETAL con su nuevo álbum The Other One, un disco que los fans estaban esperando con mucha expectativa. Tras la salida de Yui Mizuno (Yuimetal) en el 2018, y quien fuera una de sus miembros originales, no lanzaban nada nuevo desde el 2019, cuando salió al mercado Metal Galaxy, álbum en el que ya no contaban con la presencia de Yuimetal, quien por motivos de salud dejó la banda.

Desde su creación en el 2010, bajo la tutela del productor Kei Kobayashi, quien trabaja para la compañía de entretenimiento Amuse. Inc, BABYMETAL se convirtió en el referente del nuevo Metal asiático.

Quizás también te interese leer:
Mr. Big regresan con su gira The Big Finish
The Warning, Resiliencia, Talento y Rock & Roll
Extreme y su intenso regreso

Babymetal, un retorno esperado

Desde sus inicios BABYMETAL se presentaron como una banda original que creo su estilo propio, el cual denominaron como kawaii metal, una mezcla de elementos del Heavy Metal y el J-Pop, que combinaban con texturas electrónicas e incluso industriales si se quiere, entrelazando la calidez de las voces de sus tres integrantes que para ese entonces eran apenas unas niñas, y con su inocente, pero arrolladora apariencia, cautivarían al mundo con su música enérgica y sus historias de fantasía.

Para The Other One, su cuarto álbum en estudio, el dueto, que en la actualidad continua con sus miembros originales Suzuka Nakamoto (Su-metal) de 25 años y Moa Kikuchi (Moametal) de 23 años, llegan para sorprendernos con un disco cargado de madurez y experiencia, siempre con el respaldo de músicos de primera que las acompañan y le imprimen toda la calidad necesaria para hacer de éste un trabajo ambicioso y entretenido de escuchar.

La premisa es que The Other One es un álbum conceptual que gira en un lugar determinado al que lo han designado como Metalverso. A través de sus diez canciones transitan entre mundos paralelos, que tienen que ver con el universo que han creado en esta nueva historia.

Su primer single, lanzado en octubre del año pasado, es Divine Attack -Shingeki –, aparece como segundo track en el álbum. Se trata de una canción con riff potentes y la percusión característica del sonido de la banda, que empasta a la perfección con las líneas melódicas y las armonías de las voces.

Monochrome fue el segundo single que se lanzó previamente en noviembre del 2022. Ésta es una canción un poco más tranquila, con coros pegajosos y ese sonido que enmarca el concepto de la banda. Se nota el acople que tienen las chicas con los demás músicos, suena bastante compacto y en definitiva es de esas canciones que son fáciles de digerir.

Metal Kingdom es el tercer sencillo del álbum, que fue lanzado en enero de este año. Además de ello, es la canción con la que abren el álbum. Inicia con una especie de obertura muy al estilo de banda sonora de película, acompañada de un coro que le da paso a la voz enternecedora de Su-Metal.

El tema va en un constante crescendo, con arreglos instrumentales que hacen sea una obra épica y a la vez nos va dando indicios de lo que será el resto del álbum, que tiene una duración de 41 minutos (que realmente se pasan rápido).

Light and Darkness es su cuarto single, lanzado en febrero del presente año. Una canción que enmarca el sonido que BABYMETAL ha logrado en estos años, riffs metaleros con guitarras distorsionadas que se combinan coherentemente con elementos electrónicos y melodías propias del J-Pop.

Es el penúltimo track del álbum, que va cerrando el universo creado en esta nueva aventura musical que nos trae la banda. Algo en particular es que el videoclip de esta canción es una versión en vivo en donde presentan oficialmente a su nueva miembro Momometal (Momoko Okazaki).

En conclusión, The Other One es un álbum para escuchar de principio a fin. Espero que con esta pequeña reseña abran sus oídos para que exploren el resto del disco. En realidad vale mucho la pena por su calidad.

De hecho, me atrevo a decir que es el mejor trabajo que la agrupación ha lanzado hasta el momento. Quienes deseen pueden adquirirlo en formato físico desde su página web, estará disponible en CD y Vinilo, también en las plataformas digitales.

La banda por ahora tiene programado un tour por Japón, algunos países europeos, Australia y Norteamérica. Esperemos puedan extender su gira a España y Latinoamérica.

Si tienes algún comentario, puedes hacérnoslo saber. Nos encanta leer vuestras opiniones en LaCarne Magazine. Hasta una próxima entrega.

Más información sobre BABYMETAL en los siguientes enlaces:
Website BABYMETAL
YouTube BABYMETAL
Twitter BABYMETAL
Facebook BABYMETAL
Instagram BABYMETAL

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *