BambiKina presenta su primer disco en Gran Teatro

BambiKina
BambiKina

El ciclo de acústicos en el Gran Teatro de Cáceres presenta mañana sábado, 22 de Noviembre, a BambiKina, la artista extremeña de folk que pone voz al nuevo anuncio de Ikea
El concierto comenzará a las 23 horas, con entradas a 6 euros en venta anticipada y 8 en taquilla. BambiKina presenta ‘Caravana’, su nuevo disco tras el estreno de ayer en Madrid

Cuando The Beatles llegaron a Hamburgo, no encontraron sitio mejor para dormir que la parte trasera de un cine porno ubicado en el centro de la ciudad. Entre esas oscuras paredes, los de Liverpool gestarían sus primeros sueños en la esfera musical. BambiKina es una adaptación libre de la denominación de aquel extravagante lugar (El cine Bambi).

BambiKina, nombre artístico de la cantante y compositora jaraiceña Esther Méndez, bebe directamente del folk, del country y del rock americano, sin prescindir de todo lo que los sonidos alternativos y experimentales puedan aportar. Su música se cimenta en su voz envuelta en la delicada melancolía de sus letras. Todas están cantadas en castellano, algo poco usual en este género.

¿Americana en español? BambiKina apuesta por ello sin complejos. Viajes sin retorno, blues futuristas e historias cargadas de realismo mágico protagonizan sus temas. Con un acústico muy personal, BambiKina es capaz de crear en sus conciertos una atmósfera cargada de belleza y nostalgia.

Precisamente ha sido su propuesta emergente la que ha atraído a la multinacional Ikea para que su voz sea la banda sonora del nuevo anuncio ‘Ediciones limitadas’, en la que interpreta uno de los temas del disco producido por Santi Martín y grabado en analógico en los estudios Sweet Records de Madrid, con una elaboración artesanal en la que todos los músicos tocan en directo y a la vez, sin trampa ni cartón.

Puedes encontrar mucha más info de BambiKina en https://www.facebook.com/BambiKina.music

 

 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *