Barbos, una banda con esencia Nu Metal

barbos

Cuando el mundo se detuvo, gracias a la llegada de la pandemia COVID19, muchas bandas y proyectos musicales arrancaron de cero. Éste es el caso de Barbos, quienes, al calor de la nueva familia musical que ha nacido de las cenizas de ese viejo mundo que nos tocó vivir, se han reunido en grupo para atender la presente exclusiva con LaCarne Magazine.

Poseedores de un flamante material, y preparando la secuela que los ha posicionado en la movida metalera de su región, se encuentran con ansias de recorrer sus tierras llevando su música por todo lado. La agrupación de Nu Metal argentina nació de las cuarentenas, y ahora respiran libertad.

Agradezco la confianza y colaboración para continuar con el afán globalizador, pero por medio de la contracultural y la música contestataria a los regímenes, fronteras y dogmas que se han impuesto, de dicha manera unimos de costa a costa, de norte a sur, y de continente a continente, el mundo en un abrazo musical lleno de Metal.

Quizás también te interese leer:
The Axids, Sleazy Popcorn Hardcore Punk desde Hamburgo
Go Go Blues, Rock & Roll Sudamericano
Psychotic Apes, los hijos de la Pandemia

Barbos, nuevo Metal Alternativo

Luego de casi tres años en cuarentenas, y la pandemia debido al COVID -19, personal y musicalmente hablando, ¿cómo se encuentran en la actualidad?

Max (M). – Actualmente con un EP y una formación demoledora. Estamos muy firmes como equipo de trabajo y como familia, porque eso es Barbos.

Personalmente muy contento por todo lo logrado, ya que implica mucho trabajo, tirando todos hacia el mismo lado, para adelante, que es hacia donde vamos, e incrementando las fuerzas y ganas de la banda. Con muchos proyectos por delante.

Hablando de historia metálica, ¿dónde y cuándo nace el grupo?

(M). – Mediante la pandemia y por medios varios fue la creación de Barbos. A pesar del gran bache que fue la misma, fue cuando la banda comenzó sus primeros pasos, dando por comienzo nuestro primer tema titulado Inquebrantables, el cual marca mucho el sentimiento de lo que la música y el arte significan para nosotros. ¡No quebramos bajo ningún punto de vista! Vamos siempre dándolo todo.

Los primeros encuentros se dieron en un lugar muy querido para todos nosotros, La Quinta Solis (casa de Junnior Sic), donde las ganas de crear y hacer música se hacían notar, dándonos el fruto que hoy se titula En Medio del Caos.

¿Por qué del nombre Barbos?

El nombre fue mutando, dando lugar a muchos en el camino. “Bárbaros” fue una de las opciones, la cual, entre muchas charlas y evolución, terminó en Barbos. Dando a resaltar también que todos llevamos con nosotros unas abundantes ¡barbas!, y de ahí que las mismas deben permanecer eternamente.

¿Cuál es la formación actual de Barbos?

La formación actual de Barbos es Pablo de SouzaPablito” (guitarra), Darío DimarcoMono” (guitarra), Maximiliano GarcíaMax” (voz), Víctor SolísJunnior” (batería), y Luis Ramírez “Luishi” (bajo).

¿Qué estilos musicales han influenciado a Barbos?

Luishi (L). – Los estilos musicales son bastantes variados dentro de la banda, todos siempre orientados hacia el Metal, pero, claro, a cada uno nos gustan bandas diferentes, y también muchas de las cuales coincidimos.

Buscando la gloria

¿Cuáles fueron sus referentes musicales para Barbos? ¿Qué artistas los han marcado?

Por ese motivo no tenemos un referente fijo. Sí te puedo decir que estamos muy influenciados por la época dorada del Nu Metal (Korn, Limp Bizkit, P.O.D.), pero con música más actual y siempre en la búsqueda de nuevos sonidos.

Mientras escucho su nueva producción, En Medio Del Caos, cinco canciones que las pude disfrutar en el aquí y ahora, y realmente un soundtrack alucinante en el momento de la presente redacción, ¿qué nos pueden comentar de su producción? ¿Algunas anécdotas de la obra?

Pablo (P). – La producción la llevamos a cabo los 5 bajo la supervisión del ingeniero Maxi Reales. Todo fue grabado en los Estudios RAW, en una jornada intensa de 20 horas.

Entramos y nos fuimos con el material listo para mezclar. Creo que por eso es tan fresco su sonido. Luego lo fuimos editando, tema por tema, hasta terminar de lanzar todo el EP completo. Es un EP, pero lo encaramos como un disco.

En el momento de la redacción tengo la oportunidad de apreciar Inquebrantables, Huellas, Una Señal que nos adentran a su sonido y música. ¿Qué nos pueden comentar de las canciones y su producción musical?

Mono (Mo). – La producción musical, como te decía anteriormente, fue a cargo de Maximiliano Reales. En este punto quisimos tener un sexto oído para que nos diera su visión de los temas. Así que le dejamos bastante las riendas sueltas, y los resultados están a la vista, mejor dicho, al oído (jajaja).

¿Quién es autor de la portada del nuevo single? ¿Qué nos pueden comentar de la producción artística?

(P). – El autor de la portada es Nahuel León, un familiar del bajista. En Barbos nos gusta mantener todo en familia.

Banda nacida en plena cuarentena rígida COVID19. ¿Qué tal se sintió debutar en el Escenario y disfrutar junto a su público? ¿Cómo les fue? ¿Algunas anécdotas que nos puedan compartir?

(L). – En verdad es una banda nacida plenamente en pandemia. Así que cuando sentimos que ya estábamos listo para salir, ya había pasado lo fuerte de la pandemia y se podían hacer shows. Así que lo mejor que se nos ocurrió fue dar una especie de ensayo abierto (en formato fiesta), donde nos dimos a conocer unas semanas antes del show debut oficial.

Bufón, Buscando la Gloria, son de las canciones que me gustaron, entre las ya mencionadas. ¿Qué temas se han convertido en referentes para ustedes como banda? ¿Qué canciones los identifican con su público?

(M). – Creo que Inquebrantables es una de ésas que nos identifican con nuestro público. Y Bufón también es una de las favoritas, ya que es la más popular en YouTube.

La música es vida, la vida es Arte

En su canal YouTube he disfrutado de producciones como Bufón o Una Señal, realizaciones que nos acercan visualmente a Barbos. ¿Qué nos pueden comentar de la producción y dirección de sus más recientes videos?

Junnior (J). – La producción de Bufón fue realizada en mi casa, como a los chicos les gusta llamarla «La Estancia Solís», porque es bastante grande su terreno, y contamos con un bosquecito en el fondo, donde filmamos todo.

Luego, con respecto a Una Señal, fue una producción fuerte en el primer concierto que organizamos nosotros mismos en la capital de Buenos Aires, donde se recopila todo lo vivido ese día.

¿Tienen cábala o grito de guerra para entrar al Escenario?

(J). – Siempre nos juntamos cerca del bombo de la batería, nos chocamos los puños fuerte, y nos decimos: ¡vamos a hacerlo!

Según sus gustos y regiones, ¿qué agrupaciones nos recomiendan para tomar en cuenta y prestar atención?

(L). – La escena nacional está creciendo mucho últimamente, lo cual nos enorgullece. Hay muchas bandas muy buenas, te las recomendaría a todas y estarías horas. Pero si tuviera que nombrar solo tres, serían No Guerra, Frater y Mattogroso.

¿Qué es la música para Barbos?

(M). – La música para Barbos es vida, y la vida es Arte. Es el motor para todo lo que hacemos.

Hasta el presente, ¿algún festival o evento que los marcó en el Alma?

(L). – Uffffff claro que sí, jajaja El Festival que hacen en Pergamino (una ciudad a 200 km de Buenos Aires), el PERGAMINO UNDER METAL, una locura la gente de ese lugar. Te brindan ellos el espectáculo (jajaja). Creo que coincidimos los 5 en eso, ya queremos volver. Por otro lado, la organización trata muy bien a los músicos, y es un lujo ir a tocar ahí.

¿Qué proyectos para el final del 2022 rumbo al 2023? ¿Algún adelanto que puedan compartirnos?

(M). – Para el final de año ya tenemos 3 presentaciones pautadas, y luego de eso, meternos a grabar material nuevo, el cual ya estamos tocando En Vivo y han tenido un excelente recibimiento de parte del público. En nuestro canal ya se puede ver un directo, Ejecutor, tema nuevo y alguno que otro más.

La despedida, un mensaje final para la gente que disfruta su música y para los nuevos seguidores de Barbos.

Antes que nada, queríamos agradecer a LaCarne Magazine por la nota y por dar a conocer tantas bandas y tanto material. Y para los que nos siguen, y también para los que son nuevos seguidores, les queremos decir que se viene un gran año para Barbos, y si les gustó hasta ahora, les va a volar la cabeza lo que se viene. ¡Saludos!


Confiados de hacer una labor loable para los músicos amigos y hermanos alrededor del globo, cerramos este viaje desde Buenos Aires en Argentina, con el Nuevo Metal Alternativo de Barbos, que de lleno traerán un excelente material a estrenar el 2023. Les deseamos la mejor de las suertes en la carretera y el Movimiento, éxitos ahora y siempre.

Más información sobre Barbos en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *