Bassago – Mundo Dj

bassago
Este mes, en Extremadura de club, contamos con todo un referente en la región como es el Club Bassago (Centro Comercial «Las Cumbres», Don Benito). Para que lo conozcamos un poquito más, tenemos aquí a Terry, gerente y dueño de la sala.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n29/22″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»»]

Buenas tardes, Terry, antes de Bassago llevaste alguna otra sala pub relacionada con la música electrónica?
Sí, llevé en Zurbarán durante cuatro años el “Terry Tunes”

¿A qué se debió el cambio de localidad y por qué elegiste Don Benito?
El cambio fue como todo en esta vida, para intentar mejorar. Me fui a Don Benito porque en su momento parecía una ciudad con un crecimiento imparable, aunque después de una década ha sido solo un espejismo, gracias a nuestros políticos.

¿Cómo ves la situación actual para los clubs?¿Se llenan con la misma facilidad que antes, o ahora te las tienes que ingeniar más para atraer a la clientela?
La situación actual es penosa para el 100% de los locales de ocio. La gente ha perdido la frescura de hace unos años, y el maravillosos botellón, que no acaban de prohibir a nivel nacional, sigue siendo una lacra también para el ocio nocturno.
Mi única estrategia es mantener unos valores y respetarlos bajo cualquier circunstancia, las estrategias solo valen para un asalto y sirven para mal acostumbrar a la gente.

Sabemos que por la cabina de Bassago han pasado muchos pesos pesados de la escena electrónica nacional e internacional ¿podrías nombrarnos a algunos?
Por supuesto, Prompt, número uno de ventas en Beatport en el año 2009 con su tema Evolve, y que es único en sus sesiones y en su sonido, luego otro que siempre lo ha hecho bien ha sido Marc Antona, y en cuanto a una de las mejores sesiones ha sido la primera vez que vino Gaiser a Extremadura, que estuvo en nuestra sala y ha sido la mejor hora de música que jamás ha sonado en estos lares. Luego tenemos un largo recorrido y han sido muchos: Elesbaan, Dosem, Marc Marzenit, Veitengruber, Shonky, Leon, Paco Osuna, Nuria Ghia, Roberto Rodriguez, Troy Pierce, Marc Houle, Sweet n´ Candy, Fernando Gullon, Alejandro Fernandez, Xpansul, Alexi Delano, Cycle dj, Thomas Muller, Le Chic, Jose Mondelo, Play The Game (David Ponziano y Marcos in Dub), Cristian Varela, Oscar Mulero, Laura Rojo, Alvaro Martin, Javi Moreno, Kasper & Papol…. y algunos más que se me olvidan y otros más que no quiero ni nombrar…

Cualquier dj de Extremadura está deseando subirse a esa cabina ¿qué criterios son los que usas a la hora de elegir a los djs que pasarán por ella?
Uno de ellos es escuchar alguna sesión o algunas sesiones de gente que contacta conmigo, y si encajan dentro de unos márgenes, pues ya inicio contactos. Otro es escuchar recomendaciones de amigos, y sobre ello decidir.

¿Qué estilos musicales en lo que a electrónica se refiere son los que se suelen escuchar habitualmente en la sala?
Siempre nos hemos movido dentro del House, Minimal y el Techno, pero siempre enfocado en una línea más de club.

¿Qué le dirías a la gente para que se acerque a conoceros?
Pues que si eres un amante de la música electrónica aquí tienes donde escucharla con la mejor calidad de sonido que hay para un local tan pequeñito pero tan familiar.
Porque nuestros precios son moderados, el 95% de las noches no se cobra entrada y tienes lo necesario para olvidarte del día a día.

Y ya por último, haznos un avance de la programación de septiembre y adelantarnos, si puedes, algún nombre del panorama Nacional que vaya a pasar por allí este invierno?
Bueno, en Septiembre tenemos las Fiestas de Don Benito, que son para el día 8 aproximadamente, y aún no hay nada claro, sorry. En ferias tendremos a Elesbaan, como no Extremeño, y el resto son nuestros residentes, que son los que sacan adelante a Bassago cada fin de semana.
Y este Invierno estamos a la espera de algunas cosas, y creo que Prompt volverá pronto con su nuevo Live, que es una puta pasada….

Bueno, pues esto ha sido todo con nuestro amigo Terry, y espero que hayáis podido conocer un poquito más de una sala que es cita obligada en Extremadura si te gusta la electrónica!

Hasta el mes que viene!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *