Behringer CS400: análisis y opinión

behringer cs400

Hola, amig@s!! En este nuevo artículo os hablaremos del pedal de compresión y sustain Behringer CS400.

Este novedoso pedal es un gran auxiliar a la hora de realizar tus conciertos en vivo con tu banda musical.

Vamos a mostraros todas las características y novedades de este fabuloso pedal que os ayudará a ampliar las capacidades sonoras de vuestras creaciones y composiciones musicales.

Quizás también te interese leer:
Conoce a fondo tu Donner Yellow Fall
Sumérgete en el mundo del NUX AS-4
Disfruta tus conciertos con el Boss OD-1X Overdrive

Los compresores para guitarra más vendidos

Características del Behringer CS400 

Pedal de efectos Behringer COMPRESSOR/SUSTAINER CS400 Ultimate Dynamics
  • Señales de compresión alta y realce de bajos sin degradar el sonido original
  • Controles por separado de nivel, tono, ataque y sustain para darles forma a los sonidos de manera

El Behringer CS400 es el pedal de compresión para guitarra más económico del mercado.

Este fabuloso pedal viene equipado con unos componentes muy sólidos y con gran calidad en su elaboración. Además, está especialmente diseñado para guitarristas con niveles básicos y medios en la ejecución.

Este dispositivo viene con una carcasa de plástico color turquesa, y un interruptor de pie clásico de encendido y apagado.

El pedal de compresión Behringer CS400 es uno de los pedales de los menos ruidosos que se han creado. Éste mostrará todo el ruido que existe en el momento presente en la señal que lo acompaña, a medida que sube el control del Sustain. El behringer posee un sonido claro, limpio, brillante y versátil. 

El Behringer CS400 posee 4 controles estándar como son: Level, Tone, Attack y Sustain.

El control Level es un control de uso muy básico, y el mismo se utiliza para determinar el nivel de efecto que se mezcla en la señal. Entre más se aumente el volumen, mayor compresión se tendrá y disminuirá el sonido de la guitarra.

El control Tone se utiliza para ajustar el alcance del nivel de compresión y las frecuencias que se deseen afectar.

Attack es un control de mando, y el mismo controla la rapidez con que el efecto capta la señal. Entre más alto el tono, más apretado se torna el sonido.

Y por último, el control Sustain. Este control ajusta el golpe de Sustain y la cantidad de boom que le inyectará al Tono.

Controles y sonido del Behringer CS400

En este pedal, los controles se explican por sí mismos, ya que el sustain ajusta el nivel de compresión, el Tone permite introducir sonidos más altos o reducir algunos, y el Level y el Attack cambian la rapidez con la que el compresor reacciona, lo que le da la opción de una selección del ataque más real.

El pedal compresor Behringer CS400 además modela el tono y la dinámica en la interpretación. Es el adecuado para aumentar las notas bajas y disminuir o reducir las más fuertes, con un volumen suave y constante.

El Behringer CS400 incluye un indicador LED para visualizar su funcionamiento. El indicador LED que trae el Behringer CS400 da la información de forma rápida sobre si el efecto está activo, y además el interruptor de encendido y apagado mantiene la integridad de la señal que sobresale en el modo derivación.

Con el pedal Behringer CS400 puedes marcar la correcta compresión con los botones de control de ataque y del alargamiento sostenido de los tonos. El pedal comprime fuertemente y con ello aumenta las señales bajas sin degradar el sonido inicial.

En líneas generales, este dispositivo les proporcionará un Tono completo, y además anexará impulso donde se requiera y disminuirá el volumen donde los picos de sonido sean muy elevados.

Pedal de efectos Behringer COMPRESSOR/SUSTAINER CS400 Ultimate Dynamics
  • Señales de compresión alta y realce de bajos sin degradar el sonido original
  • Controles por separado de nivel, tono, ataque y sustain para darles forma a los sonidos de manera

Resumen de características del Behringer CS400

  • LED de estado para activación / desactivación de efectos y comprobación de batería.
  • Funciona con una batería de 9V o con la fuente de alimentación Behringer PSU-SB DC 
  • Interruptor de encendido / apagado electrónico 
  • Controles: 4 potenciómetros de control
  • Conector de entrada: 1/4 » TS
  • Conector de salida: 1/4 » TS
  • Dimensiones: 54 mm x 70 mm x 123 mm 
  • Peso: 0.33kg 

Qué es un pedal compresor y para qué sirve

El pedal de compresión es un controlador automático cuya función central es la de mantener el volumen de la señal homogénea. La pedalera tiene la función de comprimir la señal eléctrica de la guitarra dependiendo del rango dinámico fijado o señalado por el usuario.

Éste además evita que la señal sobrepase el rango de volumen, bien sea mediante la atenuación de una señal fuerte, o impulsando una señal por debajo del límite.

Este pedal se utiliza en muchas situaciones, que van desde el sonido en directo hasta su aplicación dentro del estudio.

Este pedal es útil además para el control de la energía de la señal, ya que mantiene su nivel constante. Además controla el nivel pico de la señal y protege los equipos amplificadores de la distorsión excesiva, también reduce el margen dinámico de una señal y cubre errores de interpretación relacionados con la estabilidad del volumen.

MXR Super Comp M132
  • Impedancia de entrada de 1 mΩ y de salida de 10 kΩ
  • Nivel de entrada nominal de -5 dBV y de salida nominal de -12 dBV

¿Cuáles son los controles de un pedal compresor?

Para conocer las funciones de este tipo de pedal, se hace necesario conocer los parámetros esenciales y sus aplicaciones:

-Ratio: éste gradúa la cantidad de compresión que se le aplica a la señal que traspasa el umbral. Éste se expresa como 2:1,4:1,6:1,10:1 y así sucesivamente.

Al establecer por ejemplo un ratio de 4:1, las señales que están 4dB por encima de nuestro threshold serán reducidas a 1dB. 

-Attack: éste ajusta la velocidad con la cual el efecto actúa sobre la señal, siempre y cuando se haya superado el threshold.

-Release: también denominado sustainer, el mismo determina el tiempo que tarda el efecto en retornar al volumen inicial, una vez que cae la señal bajo el umbral de intensidad.

-Makeup gain: éste es un control de ganancia en la salida del stompbox, y recupera la cantidad de señal que se haya perdido.

-Knee: es la manera en la que el threshold es aplicada a la señal.

Ahorra 15,16 EUR
1.149 Opiniones
Pedal compresor y de sustain BOSS CS-3 — Pedal de compresión/sustain
  • Compact compression/sustainer pedal with high-quality circuitry
  • Compresses loud signals and boosts softer signals for a smooth overall sound

Compresores y sus características

Existen distintos tipos de compresores clasificados según el circuito que se utilice, entre los cuales se mencionan: 

  • Compresor de tubos: funciona mediante un sistema de válvulas de tubos de vacío, y los podemos encontrar en los amplificadores tradicionales. Estos producen un tono cálido y suave y además poseen costos elevados.
  • Los Voltage Controlled Amplifier: estos funcionan con transistores. Son un circuito eficiente, sobre todo en el Attack y el release.
  • Sistema de compresión óptico: interpreta la señal eléctrica mediante una bombilla LED, cuya intensidad de luz varía dependiendo de los niveles de la señal. 

¿Dónde se ubica el compresor en la gama de efectos?

Posee dos ubicaciones: al principio de la gama y después de una distorsión.

La primera considera en limpio la guitarra, y es el primer Stompbox en la cadena. Con esto se equilibra la señal de la guitarra antes de estar conectada con otros efectos, y de esta manera no se suavizarán ni alterarán por el mismo. El sonido es brillante y de ataque fuerte.

La segunda alternativa ubica el dispositivo luego de la distorsión, y permite un equilibrio dinámico de la señal al balancear ambos efectos.

Nos encantaría saber que este artículo te ha servido como una gran guía para conocer el pedal de compresión Behringer CS400, y además puedas decidirte a adquirir este tipo de pedal con información veraz y objetiva.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *