Valladolid presenta un innovador concepto donde todas las ramas culturales de la ciudad viajarán juntas unidas por la música.
CONEXIÓN VALLADOLID es una iniciativa cultural que nace con la intención de conectar a los habitantes y visitantes de la ciudad con la cultura musical nacional e internacional a través de diferentes actividades. Es darle una vuelta al concepto de concierto, es ir más allá y exprimir todas las posibilidades que este contacto artista – público puede ofrecer.
Los conciertos que engloban CONEXIÓN VALLADOLID, además de la parte escénica como tal, tienen como objetivo crear un vínculo entre el artista y Valladolid para que su visita no se reduzca solo a la actuación, sino que durante el tiempo que permanezca en la ciudad la disfrute al 100%. CONEXIÓN VALLADOLID invita al artista a que se sienta como un ciudadano más, visitando y viviendo la ciudad, conociendo los lugares característicos y mimetizándose con sus seguidores y amigos y, en definitiva, conectándose con su público en entornos más allá del propio escenario.
CONEXIÓN VALLADOLID ha elegido a cuatro artistas de primera línea para su ciclo de conciertos, que comenzará el próximo 23 de abril. El grupo encargado de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa será ni más ni menos que REVOLVER, que estará de gira por nuestro país con Babilonia Tour. El recinto elegido ha sido la Sala Blanca del LAVA. La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) ofrecerá un concierto en la misma sala el 8 de mayo. El grupo local Bicycle Thief, que ya cuenta con muchos seguidores en nuestra ciudad, abrirá la noche. El 19 de junio el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia acogerá el concierto exclusivo en acústico de XOEL LÓPEZ, en esta ocasión será Fito Robles el encargado de comenzar la velada. Cerrando este primer ciclo de conciertos de CONEXIÓN VALLADOLID tendremos a la gran ROZALÉN, la fecha elegida ha sido el 3 de Julio y el lugar para acoger a esta gran artista no podría ser otro que Las Noches de San Benito.
Conexion Valladolid (facebook)