Contempopránea contará con la presencia de Radio 3

Radio 3 de RNE estará presente un año más en el Festival Contempopránea.

El veterano periodista musical, Julio Ruiz, (premio Ondas) realizará este viernes, 5 de junio, su programa ‘Disco Grande’ desde los estudios de RNE en Badajoz, con motivo de la celebración del Festival Contempopránea Badajoz. El programa comenzará a retransmitirse a las 17 horas y contará con la presencia de personas de la organización del evento, así como de algunos artistas que forman parte del cartel, como es el caso de La Habitación Roja, Mohevian, entre otros. Julio Ruiz y el festival mantienen una estrecha relación desde el año 1999, en la cuarta edición del festival, se llevó a cabo el primer programa especial Contempopránea. Desde entonces Radio 3 nunca ha faltado a su cita con lo mejor del indie en tierras extremeñas.

ContempopráneaCONTEMPOPRÁNEA 2015

Badajoz se convertirá en unos días, y por segundo año consecutivo, en la capital española del pop gracias a la celebración del festival Contempopránea.

Coincidiendo con los 20 años de vida del festival extremeño, la Alcazaba de Badajoz se pone popera y prepara la acogida de un público deseoso de disfrutar con algunas de sus bandas y artistas favoritos. Para la ocasión, Contempopránea contará con un lujazo de cartel, un elenco de artistas de la talla de Pet Shop Boys o del Dj francés Vitalic, a los que acompañarán lo mejor del indie nacional, con Vetusta Morla, Dorian, Xoel López, La Habitación Roja y Dover, como puntas de lanza, y donde tampoco faltarán bandas de la escena emergente como Novedades Carminha o Los Ganglios, artistas de la tierra, entre ellos Gecko Turner, Mohevian o Chloé Bird, y los Djs. como fin de fiesta.

Un cartel a la altura de tan redonda efemérides de uno de los festivales musicales veraniegos pioneros en nuestro país, un referente de este tipo de eventos por su buena organización, que propicia un ambiente casi familiar, cercano y cómodo, señalado por los lugares elegidos para su ubicación, la Alcazaba árabe de Badajoz y las laderas del castillo de Alburquerque, y distinguido por la calidad y coherencia de sus carteles a lo largo de todos estos años de buen pop, de POP con mayúsculas.

Entradas a la venta en www.contempopranea.com y tiendas asociadas a Ticketmaster: Carrefour, Halcón Viajes, etc. Su precio es asequible a cualquier bolsillo, costando 40 euros el abono y 25 euros la entrada de día, más gastos de distribución.

Recuerda que puedes consultar toda la info del Contempopránea aquí:

Toda la información del CONTEMPOPRANEA 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *