Toda la información del CONTEMPOPRANEA 2015

contempopranea 2015El festival Contempopranea celebra su vigésimo aniversario con un doble cartel, en la Alcazaba de Badajoz los días 5 y 6 de junio, y en las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque los días 24 y 25 de julio.

Una edición especial, por tan redonda efemérides, que va a contar, «gracias a la inestimable ayuda del Gobierno de Extremadura, con un cabeza de cartel a la altura de la celebración, PET SHOP BOYS». Junto al legendario dúo británico de pop electrónico, conforman el listado de artistas, nombres que representan a la perfección el presente y futuro de la escena indie nacional e internacional.

Cabe mencionar el intercambio de nuevos talentos musicales entre dos de los festivales más veteranos del país, Contempopranea y Sonorama (en Aranda de Duero).

Contempopranea exportará al Sonorama el talento extremeño del grupo SUPERTENNIS, y Sonorama al Contempopranea la banda CORREOS.

Un año más apoyando a la escena emergente, decubriendo nuevos talentos, el festival extremeño lanzó el concurso “Grupo Revelación Nacional”, al que concurrían casi 300 formaciones, resultado ganador el grupo gallego SENSACIONAL.

Las entradas de Contempopranea 2015 ya están a la venta a través de la extensa red Ticketmaster o en la propia web del festival (www.contempopranea.com). El precio del abono para Badajoz es de 40 euros y de 27 euros para el de Alburquerque.

INSTALA LA APP DEL FESTIVAL
Ya está disponible la nueva App del festival Contemporánea para descargar en IOS o Android. Os dejamos los enlaces directos y los códigos QR de acceso directo. Elige tu sistema operativo y actualízate!

[mks_col]

[mks_one_third] [/mks_one_third]

[mks_one_third]

ANDROID

[/mks_one_third]

[mks_one_third]

IOS

[/mks_one_third]
[/mks_col]

CONTEMPOPRANEA BADAJOZ
Contempopranea Badajoz abre el abanico de estilos musicales de vanguardia, dando cobijo no solo al pop de guitarras, sino también al que se hace con las máquinas, el pop electrónico. El cartel de Badajoz está encabezado por uno de los nombres internacionales más importantes del pop mundial, PET SHOP BOYS, duo formado por Neil Tennant y Christopher Sean, en la única actuación que hagan este año en nuestro país.

Otro de los nombres importantes que aparecen en este cartel es el de VETUSTA MORLA o los franceses VITALIC. Liderados por Pascal Arbez, productor de música electrónica, con influencias del hard-techno, la electrónica de los 80 y el electroclash.

Además, el marco incomparable de la La Alcazaba acogerá las actuaciones de DOVER, quien presenta nuevo disco,  DORIAN, LA HABITACIÓN ROJA, grupo homenajeado en el festival en su también 20 aniversario,  NOVEDADES CARMINHAXOEL LÓPEZ, CORREOS, LOS ASLANDTICOS, LA MUSIQUE D´ORDINATEUR, GOMAD & MONSTER, EME DJ,  MANPOP DJ. Junto a todos ellos queda por confirmar el nombre de otro cabeza de cartel, cuyo nombre será desvelado en las próximas semanas.

El apoyo a los artistas locales siempre ha sido una característica de Contempopranea, y en esta edición tan especial, habrá una importante  presencia de artistas extremeños, hasta un total de 12 entre grupos y djs, algunos de ellos de reconocida trayectoria nacional: JULIAN ELSIE, GECKO TURNER, LOS GANGLIOS, MOHEVIAN, CHLOÉ BIRD, SUPERSEXY SOUND SISTEM, GAMEBOYZ, INTEGRAL BREAD, JOTAPOP, LOS ZAGALES, DJ BARR, TOKIO DJ, GALLO VERDE DJ.

Un Contempopranea Badajoz que contará con dos escenarios por los que se sucederán sin pausa cada una de las 24 actuaciones de este cartel.

[mks_col]

[mks_one_half]VIERNES 5:
Apertura Puertas: 18:30h
ESCENARIO PRINCIPAL
19:15 – CHLOÉ BIRD
20:15 – XOEL LÓPEZ
22:00 – DOVER
23:50 – PET SHOP BOYS
02:10 – LA HABITACIÓN ROJA
03:55 – EME DJ
05:40 – MANPOP DJ
SEGUNDO ESCENARIO
18:45 – TOKYO DJ
19:45- JOTAPOP DJ
21:30 – GECKO TURNER
23:15 – MOHEVIAN
01:35 – JULIAN ELSIE
03:25 – INTEGRAL BREAD DJ
05:10 – EL GALLO VERDE DJS[/mks_one_half]

[mks_one_half]SÁBADO 6:
Apertura Puertas: 18:30h
ESCENARIO PRINCIPAL
19:30 – LOS GANGLIOS
20:50 – NOVEDADES CARMINHA
22:10 – DORIAN
00:00 – VETUSTA MORLA
02:15 – VITALIC
04:00 – LA MUSIQUE DÓRDINATEUR
05:30 – GOMAD & MONSTER
SEGUNDO ESCENARIO
19:00 – TOKYO DJ
20:20 – THE ZAGALES DJS
21:40 – ASLÁNDTICOS
23:25 – CORREOS
01:45 – GAMEBOYZ DJS
03:30 – SUPERSEXY SOUND SISTEM
05:00 – DJ BARR[/mks_one_half]

[/mks_col]

Recinto festival
Entradas on line

CONTEMPOPRANEA ALBURQUERQUE
El doblete del festival se completará el 24 y 25 de julio en su sede clásica de Alburquerque, con un cartel que subraya su 20 aniversario y característico de lo que ha sido el espíritu del festival.

Teniendo en cuenta las peticiones de los contempopráneos, el festival ha logrado reunir a cinco bandas históricas que ofrecerán 5 conciertos exclusivos en el festival Contempopránea, nombres incluidos en un cartel formado por SUPERSUBMARINA, LOS ENEMIGOS, MERCROMINA, LOS FRESONES REBELDES, CHUCHO, NOSOTRASH, COOPER, NEUMAN, ANGEL STANICH,  DENEUVE, BAND A PART, SENSACIONAL, NELEONARD, SUPERCADÁVER, DJ ROJIBLANCO Y WEARENOT DJS, además de alguna otra sorpresa por confirmar.

[mks_col]

[mks_one_half]VIERNES 24
Apertura Puertas: 20:30 h
21:00 – NELEONARD
21:50 – DENEUVE
22:55 – COOPER
00:20 – SUPERSUBMARINA
02:00 – NOSOTRASH
03:20 – LOS FRESONES REBELDES
04:40 – ANGEL STANICH
06:00 – DJ ROJIBLANCO[/mks_one_half]

[mks_one_half]SÁBADO 25
Apertura Puertas: 20:30 h
21:00 – SUPER CADÁVER
21:50 – SENSACIONAL
22:55 – NEUMAN
00:20 – LOS ENEMIGOS
02:00 – MERCROMINA
03:20 – CHUCHO
04:40 – BAND A PART
06:00 – WEARENOT DJS[/mks_one_half]

[/mks_col]

Recinto festival
Entradas on line

LA HABITACIÓN ROJA, BANDA HOMENAJEADA
La vigésima edición también servirá de homenaje a La habitación roja, formación que cumple veinte años de trayectoria musical y que será versionada por distintos artistas en directo.

El festival de la escena indie “Contempopranea 2015” rendirá tributo al grupo LA HABITACIÓN ROJA, quienes cumplen su vigésimo aniversario coincidiendo además con el 20 aniversario del festival, una feliz coincidencia que queremos celebrar. Es por todo esto, por lo que la organización del festival pedirá a los grupos participantes en su vigésima edición, una versión en directo de alguna de las canciones de LHR.

Asimismo, la organización adelantó que habrá dos actuaciones sorpresa de grupos históricos que no desveló, “con el objetivo de mantener la magia”.

Más info en www.contemporanea.com

Encontrarás más música y noticias AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *