Cultura Crea Turismo celebra su 3ª edición

Cultura Crea Turismo, uno de los programas más ambiciosos que pone en marcha el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres celebra su tercera edición (el pasado año no pudo realizarse) y lo hace con parada en los municipios de Villanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Alcántara y Hoyos, todos ellos con un importante reclamo patrimonial.

Fernando Javier Grande Cano, diputado del Área, ha presentado la programación que comenzará el 2 de octubre y se prolongará hasta el 24 del mismo mes.

Quizás también te interese leer:
Exposición Sala de Arte El Brocense 1980 – 2020
Estivalia dará comienzo su 33ª edición el 7 de Agosto
Los Conciertos de Pedrilla celebran su 25ª edición

Cultura Crea Turismo, motor de turismo para los municipios y sus comarcas

cultura crea turismo

“Como seguramente todos recordarán, este programa nace por el convencimiento de que La Cultura puede funcionar como verdadero motor de turismo, no solo para el municipio donde directamente se intervenga, sino también para toda la comarca y zona de influencia” ha señalado Grande Cano.

Por este motivo el programa que se ha diseñado pretende dinamizar todos los sectores de las poblaciones, desde el comercio local, pasando por las bibliotecas, los museos o centros de interpretación, los establecimientos hosteleros, y, en definitiva, toda la ciudadanía.

“Sin la complicidad del municipio hubiera sido imposible poner en pie este complicado programa. Por ello hemos tenido un contacto constante y directo con sus responsables municipales, a los que agradecemos enormemente su colaboración y entusiasmo, y también con los gestores culturales y animadores socioculturales de cada uno de los municipios” ha destacado Grande Cano.

Cultura Crea Turismo continúa con el mismo formato de ediciones anteriores, un fin de semana completo en cada uno de los pueblos destinatarios del programa.

Una gran variedad de actividades se irán sucediendo entre las 10:30h de la mañana del sábado, con la apertura de un mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, hasta las 15:00h del domingo, que se cerrará con un Showcooking Literario.

Para que no os perdáis nada, aquí os dejamos todas las actividades que se llevarán a cabo en cada una de las localidades.

Cultura Crea Turismo – Actividades y programación

Cultura Crea TurismoCuentacuentos Conoce Tu Provincia

Descubre y disfruta las increíbles y divertidas historias y cuentos que recorren la hermosa provincia de Cáceres a través de nuestro cuentacuentos, un personaje muy particular y divertido que nos abrirá una ventana a este sorprendente y desconocido lugar.

Público objetivo: Infantil, familiar.
Duración aprox.: 1 hora.
Bajo inscripción previa.

Cultura Crea TurismoVisit Turística Guiada

Las localidades que recorreremos poseen una historia y patrimonio dignos de ser descubiertos por todos los que se acercan por estos parajes.

Acompáñanos en este recorrido interpretado y nos adentraremos en el legado cultural que a lo largo del tiempo ha dado forma a uno de los pueblos más representativos de la comarca.

Público objetivo: todos los públicos.
Duración aprox: 1 hora y media.
Bajo inscripción previa.

Cultura Crea TurismoVisita Literaria Teatralizada

Las rutas literarias nos harán viajar a algunos de los momentos más bellos e importantes de la historia de la literatura ocurridos en Cáceres.

Siguiendo los pasos de escritores como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Pío Baroja u Ortega y Gasset que, fascinados por nuestra provincia, encontraron en sus paisajes, sus tradiciones y sus gentes la inspiración para crear obras de la talla de Los Trabajos de Persiles y Sigismunda, Manual para viajeros por España, Por tierras de Portugal y España, Memorias de un hombre de acción o El Espectador.

Cultura Crea Turismo – Globo Cautivo

Vive una experiencia única divisando desde las alturas los bellos parajes que acogen las localidades donde se desarrolla el programa de Cultura Crea Turismo. El vuelo cautivo en globo es una actividad que por su majestuosidad y magia no dejará indiferente a nadie que quiera observar estos paisajes desde una perspectiva privilegiada.

Bajo inscripción previa.

Cultura Crea TurismoEncuentros con el Autor

Una actividad en la que nos sumergiremos en la literatura de cada una de las localidades en la que tendrá lugar el programa de actividades de Cultura Crea Turismo. Descubriremos las obras y autores que, inspirados por el paisaje que abraza estas localidades, han creado obras que perdurarán en el tiempo.

Público objetivo: todos los públicos.
Duración aprox: 1 hora.
Bajo inscripción previa.

Cultura Crea TurismoShowcooking Literario

Conoce las recetas que hemos elaborado inspiradas en los Paisajes literarios del territorio para unir dos de los placeres que en muchas ocasiones van unidos, la gastronomía y la literatura.

Público objetivo: todos los públicos.
Duración aprox: 1 hora y media.
Bajo inscripción previa.

Cultura Crea Turismo – Programación y Horarios

Los municipios y días donde se desarrolla esta tercera edición, con un programa similar cada uno de los fines de semana, son los siguientes:

  • 2 y 3 de octubre en Villanueva de la Vera
  • 9 y 10 de octubre en Arroyo de la Luz
  • 16 y 17 de octubre en Alcántara
  • 23 y 24 de octubre en Hoyos

SÁBADOS DE OCTUBRE (días 2, 9, 16 y 23)

A las 10:30h de la mañana del sábado se procederá a la apertura del Mercado Agroalimentario de productos saludables y artesanos que se mantendrá hasta el domingo.

A las 11:30h una batucada pasacalles que animará a todos los vecinos para que se sumen a todas las actividades que se sucederán a lo largo de todo el día: cuentacuentos, actuaciones de Jazz, Flamenco, Teatro de Calle, Danza Contemporánea y se cerrará la jornada con un Concierto Final, a las 21:00 h.

Mañana:
10:30h – 21:00h: Mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos. Photocall.
11:30h: Batucada pasacalles. TAMBARRADA.
12:00h – 13:00h: Cuentacuentos: Conoce tu provincia.
13:00h: Concierto de Jazz o Flamenco: SWING TON NI SONG, DON DEL AIRE y EYSA
13:30h: Teatro de calle: SUSURRADORES DEL VERSO.

Tarde:
16:30h – 18:00h: Visita turística guiada.
18:00h: Espectáculo infantil: CIRCAO
19:00h: Concierto de Jazz o Flamenco: SWING TON NI SONG, DON DEL AIRE y EYSA
21:00h: Concierto final cabeza de cartel.

DOMINGOS DE OCTUBRE (días 3, 10, 17 y 24)

El domingo a las 10:00h de la mañana se abrirá con una actividad destinada a grandes y pequeños, el globo cautivo, para después continuar con talleres infantiles, visitas literarias teatralizadas, encuentros con autores y un showcooking literario.

Mañana:
10:00h – 12:00h: Globo cautivo
10:30h – 15:00h: Mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos. Talleres de Artesanía. Photocall.
11:00h – 12:15h: Visita literaria teatralizada.
12:15h – 13:30h: Talleres infantiles.

CONCIERTOS FINALES POR MUNICIPIOS

CHARLY GLEZ – Blues, Pop, Coutry (Hoyos Y Villanueva de La Vera)
GENE GARCÍA – Soul (Alcántara)
BLOOM ENSEMBLE – Danza Contemporánea (Arroyo de la Luz)

Las localizaciones de las actividades se concentran en torno al centro de la localidad, donde normalmente se encuentran las plazas y calles más grandes.

Se ha diseñado un programa de mano para cada una de las localidades, donde aparece detalladamente toda la información de horarios, actividades y localizaciones.

Más información sobre Cultura Crea Turismo en los siguientes enlaces:
Website Diputación de Cáceres
Facebook Diputación de Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *