Despega con el Vox Flat 4 Boost

vox flat

Nos vemos de nuevo y una vez más, en otro artículo para músicos, y en esta ocasión es para hablaros del Vox Flat 4 Boost.

Este pedal actualmente está causando estragos en el mercado, ya que muchos músicos de diversas bandas están adquiriéndolo en cuanto lo prueban.

En este artículo os daremos todos los detalles, tips, y funciones del extraordinario Vox Flat 4 Boost para que podáis decidiros a adquirirlo.

Queremos siempre daros toda la info posible, es por eso que si tenéis dudas y sugerencias, dejadlas en los comentarios. Y ahora a lanzarnos por nuestro pedal!!

Quizás también te interese leer:
Todos los detalles del Boss CS-3
Behringer CS400: análisis y opinión
Análisis del extraordinario MXR Super Comp M132

Los pedales de distorsión más vendidos

Acerca del Vox Flat 4 Boost

6 Opiniones
Vox Flat 4 Boost
  • Booster de rango completo a valvulas con circuito de tono Baxandall y botón Mid-Boost. Tecnología...

El Vox Flat 4 Boost es un pedal de refuerzo versátil con opciones tonales y adaptación tonal, y además con overdrive en su nivel bajo.

Este pedal posee impulsos limpios y tonos gordos crujientes. Para obtener un impulso limpio, se debe buscar un tono neutral y mantener el potenciómetro de ganancia hacia abajo, se debe subir el volumen para buscar un salto deseado, y podrás apreciar que no se da un cambio tonal.

Si deseas cambiar de tono, los potenciómetros abarcan un buen rango, que configuran el pedal como reforzador de agudos, y con el impulso medio activo se obtiene presencia adicional y volumen especial para solos. 

El potenciómetro de ganancia del Vox Flat 4 Boost agrega un tremendo crujido al sonido. Además, este pedal posee muchas opciones para poder ajustar la señal, muy especialmente para las bandas de Blues, que siempre desean agregarle valor a su tono.

El pedal Vox Flat 4 Boost posee un circuito pasivo de ecualización Baxandall que posee botones de baja y alta frecuencia, pero además ofrece de manera opcional un refuerzo medio.

Este pedal, como todos los pedales de la gama Vox Tone Garage, viene con un interruptor de encendido/espera, al igual que un amplificador de válvula.

6 Opiniones
Vox Flat 4 Boost
  • Booster de rango completo a valvulas con circuito de tono Baxandall y botón Mid-Boost. Tecnología...

El Vox Flat 4 Boost posee la tecnología Hi-Volt, que ha sido desarrollada por la VOX para impulsar sensaciones y dinámicas bien importantes, y que puedes ejecutar en tus conciertos en vivo. La tecnología Hi-Volt es una tecnología de tubo vacío que suministra alto voltaje (200V) a un tubo vacío 12AX7, utilizando 6 pilas doble A, o fuente de alimentación de DC9V.

El refuerzo de tubo de vacío del Vox Flat 4 Boost es utilizado para un refuerzo medio, refuerzo de agudos y sobremarcha, además de un rango completo por aumentar.

Y como anteriormente se dijo, el circuito de tonos Baxandall ajusta desde la posición plana hacia el rango que se desea. Cuando aumentamos la ganancia, se aplica de manera gradual un corte bajo, y esto dará un sonido saturado similar a los tonos vintage más solicitados.

Este pedal además viene con un interruptor independiente de refuerzo medio que permite cambiar la respuesta del cambio medio, por lo que se recomienda este pedal a guitarristas del género blues.

El circuito discreto del Vox Flat 4 Boost funciona a 20V. El resultado de ello es la producción de un tono natural y dinámico, similar al de un amplificador de tubo de vacío.

El circuito de amplificación del transistor ha recibido ovaciones, ya que mediante el control de ganancia para poder ajustar la posición, se puede modificar la amplitud y el carácter tonal de forma sutil. Desde cero al punto máximo se producirán diversidad de tonos de saturación natural muy utilizables.

Este maravilloso pedal posee un circuito de arranque lento de corriente del calentador que hace que se extienda la vida útil del tubo de vacío, y además evita que se den fallas en el adaptador CA.

Conclusiones

Este pedal posee calidad de sonido, y es versátil. Tiene más margen para los controles, posee ganancia, y volumen típicos, así como control de graves y agudos, pero también viene con un interruptor para convertir el pedal en un refuerzo medio. 

Al mantener el EQ plano, se obtiene transparencia en el sonido, pero al utilizar el impulso medio para los leads, agrega ese golpe adicional. Establece tonos limpios y planos, sin embargo, cuando comienza a aumentar la ganancia a partir de la mitad, el pedal se convierte en una increíble unidad de baja ganancia que suena muy abierta y sin comprimir.

6 Opiniones
Vox Flat 4 Boost
  • Booster de rango completo a valvulas con circuito de tono Baxandall y botón Mid-Boost. Tecnología...

Resumen de características

  • El verdadero diseño de derivación proporciona confianza tonal, incluso cuando el efecto está desactivado 
  • Cuerpo resistente de fundición a presión que resiste los rigores de la gira
  • La tecnología Hi-Volt recientemente desarrollada permite al tubo funcionar a 20V, incluso con batería. 
  • El control de ganancia le permite ajustar el carácter tonal.
  • Tubo de vacío: ECC83 / 12AX7
  • Conexiones: conector INPUT (entrada de guitarra), conector OUTPUT (salida de línea)
  • Potencia: batería AA x 6
  • Adaptador de CA: DC 9V (Opcional)
  • Duración de la batería: aproximadamente 7 horas
  • Dimensiones: (W x D x H): 87 x 132 x 63 / mm, 3.43 x 5.20 x 2.48 / pulgada
  • Peso: 420 g / 14.81 oz (sin incluir la batería)

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *