DJ MAG Latinoamérica Music y su 1er compilado

dj mag

Los tracks Spirale de Nina Schatz y Lunar de Miguel Anté fueron seleccionados para formar parte del primer compilado del sello discográfico de DJ MAG Latinoamerica Music.

El pasado 11 de septiembre, DJ MAG Latinoamérica realizó el lanzamiento de su primer compilado enfocado a tracks del género House, Progressive House, Tech House y Techno.

Para ello, la nueva plataforma discográfica DJ MAG Latinoamérica Music realizó una convocatoria en la cual participaron más de 500 DJ’s/productores latinoamericanos, y que contó con la selección/curaduría a cargo de los argentinos Franco Cinelli, Mariano Mellino, Jay de Lys, y Nicolas Taboada.

Fue de esa forma que Nina Schatz y Miguel Anté participaron en la convocatoria del género Progressive House, cuya curaduría estuvo a cargo del reconocido DJ/productor Mariano Mellino, quien, a la hora de la elección de los tracks, y tal como lo menciona la página de DJ MAG Latinoamérica,Se inclinó por un balance entre las producciones con una buena ingeniería de sonido y una cuota de creatividad”.

Quizás también te interese leer:
Stream Sets, el nuevo camino de los eventos musicales
BMT: Transmitiendo la esencia del Underground
Side Show, un carnaval diferente

Bolivia presente en el primer compilado de Dj Mag Latinoamérica Music

“Spirale” de Nina Schatz

Nina Schatz, DJane/productora con bastante recorrido en la escena electrónica boliviana, fue seleccionada gracias a su track Spirale, y en esta ocasión nos comenta cómo es que se animó a participar de esta convocatoria:

“Bueno, en realidad yo vi la convocatoria en la página de uno de los artistas, que es Mariano Mellino, curador de la selección de Progressive House, que es el género en el cual yo he participado, y bueno, tenía un track que me parecía perfecto para la selección, y fue de ese modo que me animé a mandarlo, porque vi que la convocatoria era para artistas de toda Sudamérica, y me pareció un reto genial porque tenía mucha confianza y el corazón puesto en ese track, que al final sí fue seleccionado”, comenta.

Es así que Nina empieza la creación de su track Spirale como una oportunidad de enseñanza:

“La historia de este track es muy bonita, porque en realidad lo hice con motivo de unos cursos de producción musical que estoy dando a jóvenes de Bolivia y del exterior.

Y bueno, con motivo de poder enseñarles de manera práctica y no solo teórica, me puse a trabajar en este track, y a medida que iban pasando las clases íbamos aumentando más cosas, y me pareció súper lindo porque los chicos han podido ver el proceso de principio a fin, la creación desde cero de cada uno de los elementos de este track por una parte.

Y bueno, para la creación de “Spirale” en el tema de las influencias han estado muy presentes Ben Böhmer y Anjunadeep, que es uno de mis sellos favoritos. Ambos me han llevado por la línea del Progressive y el Melodic House, que son los estilos que me gusta trabajar, y por ese motivo nace Spirale”, relata.

Además, algo muy destacable es que Nina Schatz fue la única artista femenina seleccionada dentro de la categoría de Progressive House:

Para mí este logro significa mucho. Por un lado, por representar a Bolivia en un lanzamiento tan importante y de esta escala en una de las revistas de música electrónica más importantes del mundo. Por eso me siento muy honrada por este logro, y porque ha sido una competencia con más de 500 personas que han enviado sus tracks.

Además, siendo la única mujer en el género de Progressive House para mí es un orgullo, y me motiva también a seguir adelante en esta carrera, porque creo que sí es posible que la gente de afuera te vea y valore tu trabajo. Significa la validación y el refuerzo a que gracias al trabajo duro y con pasión y con amor se puede llegar muy lejos”, afirma.

«Lunar» de Miguel Anté

Pero no sólo Nina Schatz ha logrado representar a Bolivia en esta convocatoria, sino también el DJ/productor Miguel Anté, quien lleva cinco años de recorrido en la escena electrónica boliviana. Su track titulado Lunar también fue seleccionado en la categoría Progressive House:

Estoy seguro que muchos productores de Latinoamérica enviaron sus demos, me atrevo a decir alrededor de 500. Entre todos esos, seleccionaron 15 tracks por género. En cuanto a la elección pienso que fue muy importante para ellos la calidad de música, sonido y mezcla”, explica.

Por ello, y para lograr un track de gran calidad, Miguel tuvo un arduo proceso de creación musical:

El track empezó a tomar forma en cuanto decidí hacerlo exclusivamente para DJ MAG Latinoamérica. El día que le puse el nombre era justamente luna llena, y fue esa noche en el estudio que las ideas surgieron al 100%, y sentí la necesidad de llamarlo así”, relata.

Y como no podía ser de otra forma, el haber logrado que su track fuera seleccionado hace que Miguel sienta una gran satisfacción:

Es una felicidad inmensa. Al momento de enterarme que seleccionaron mi track, no dejaba de saltar de alegría. Creo que es lo más grande que hice en mi carrera hasta ahora.

Lanzar música en una plataforma de la talla de DJ MAG yo creo que es el sueño de todos y todas. El esfuerzo y dedicación que le doy a mi carrera día a día es el reflejo de este logro, y los demás que estoy seguro que vendrán en adelante”, finaliza.

Talento boliviano con calidad de exportación

Es importante destacar que Nina Schatz y Miguel Anté han logrado sentar un precedente al ser los primeros productores bolivianos en firmar un contrato con un sello tan importante como lo es DJ MAG Latinoamérica.

Y más aún, por haber sido seleccionados de entre cientos de artistas de todo el continente, demostrando que el esfuerzo y el talento boliviano merece ser reconocido internacionalmente.

Links Compilado 001 Progressive Sessions curated by Mariano Mellino:
Spotify
Soundcloud

Más información sobre Miguel Anté y Nina Schatz en los siguientes enlaces:
Facebook Miguel Anté
Facebook Nina Schatz

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *