Donald Glover y su éxito como Childish Gambino

Donald Glover

En este post novedoso te hablaremos acerca de Donald Glover y de su éxito como Childish Gambino.

Childish Gambino no es más que el alter ego de Donald Glover, el cual es un actor, comediante y músico estadounidense. Este increíble artista en el año 2017 sería el primer afro descendiente en ganar un Emmy al mejor director por la comedia Atlanta.

Además, este artista protagonizaría un video musical por demás exitoso, donde denunciaría el abuso policial en USA contra los afro descendientes titulado This is America.

En este post te estaremos dejando la trayectoria de este exitoso profesional, además de algunos datos curiosos acerca de la vida de este artista.

Esperamos lo disfrutéis!!

Quizás te interese leer también:
Bryan Adams, la música de una generación
Jack White y su éxito más allá de The White Stripes
Jackie Robinson y el Reggae de The Pioneers

Acerca de Donald Glover

Donald Glover es un artista que, a pesar de tener 35 años de edad, reúne un gran talento por demás polifacético, ya que se desempeña como actor, escenógrafo, realizador, productor, comediante, rapero, DJ, cantante, y músico instrumentista.

La carrera de este increíble artista comienza en el año 2006, de la mano de la actriz Tina Fey, en la serie televisiva 30 Rock. Aquí se desempeñaría como guionista.

Como comediante, Donald Glover participaría en Derrick Comedy, y en la serie Community entre los años 2009 y 2014. El artista en estos años incursionaría en algunos trabajos musicales, pero no obtendría mayor éxito.

Además, Donald Glover participaría en la pantalla grande en películas tales como Magic Mike XXL, y comienza la relación laboral con Marvel, participando en el papel de Aaron Davis en la película Spider Man.

El éxito siempre llega

El artista alcanzaría fama y éxito con la comedia Atlanta, con la que gana un globo de oro en el año 2017 como mejor comedia televisiva, y como mejor actor de musicales y comedia.

Además, Donald Glover fue el primer afro descendiente en obtener un premio Emmy en el año 2017, como mejor director en la serie comedia.

En el año 2018 fue invitado a cantar en directo para los premio Grammy, y aquí gana un Grammy a la mejor interpretación R&B por Redbone.

Pero la carrera de Donald Glover sufre un cambio drástico y positivo cuando construye su alter ego llamado Childish Gambino, donde logra alcanzar su estatus de estrella en la música urbana con el álbum Awaken my love, álbum en los géneros folk, R&B y Soul. Ya años antes habría lanzado sus álbumes Camp (2011) y Because the Internet (2013).

El tema que mayor proyección le habría dado a Donald Glover, o Childish Gambino, es This is America. El artista se encargaría directamente de su producción junto a Ludwig Göransson.

Además Childish Gambino ha colaborado con artistas de la talla de Young Thug, Problem, Blocboy JB, 21 Savage, Big Sean, Smokepurpp, Offset (Migos) y Chance The Rapper.

Participa el artista recientemente además en Han Solo: Una historia de Star Wars, en la que interpreta a Lando Calrissian.

Acerca de This is America

El video musical de Donald Glover, o Childish Gambino, This is America recibiría más de 90 millones de visitas en las redes sociales. El mismo fue lanzado en el programa Saturday Night Live.

El tema posee una letra bastante compleja para interpretar, y además trata acerca de una denuncia acerca de los abusos de la policía estadounidense en contra de la población afro descendiente. En general es una crítica al racismo, al uso de armas, al consumismo, y a la violencia urbana.

En el video aparecería en un primer plano Childish Gambino encantando a la audiencia con su sonrisa, baile y su extraordinario cuerpo.

Este video musical estuvo bajo la dirección del japonés Hiro Murai. Aquí aparecen alternadas escenas de fiestas y de escolares que bailan con bastante violencia.

El video plantea múltiples escenas donde se denunciarían tanto los abusos policiales, así como el uso de armas de fuego, además de la discriminación racial.

Particularidades y curiosidades acerca de Donald Glover

A continuación te dejaremos particularidades y curiosidades acerca de Donald Glover. Seguro que hay muchas que desconocías:

  • Donald Glover nace en la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas en California. Además, se crió en Stone Mountain, en Georgia, una ciudad tristemente conocida por ser la cuna del renacimiento del Ku Klux Klan. Tambien fue educado como Testigo de Jehová.
  • Como ya dijimos anteriormente, Donald Glover es un polifacético artista, destacado como actor, cómico, cantante, guionista, productor, director, rapero y DJ.
  • Con tan sólo 23 años de edad, Donald Glover se uniría al grupo de sketches Derrick Comedy, junto a Dominic Dierkes, Meggie McFadden, DC Pierson y Dan Eckman. El grupo colgaba sus vídeos en YouTube, y Glover sirvió de guionista así como de actor.
  • También con 23 años consiguió estar nominado a su primer Emmy, llegando a ganar. Y con su trabajo ayudaría a ganar tres Emmy para la serie durante su tiempo en la producción de NBC.
  • Eligieron a Donald Glover en una oportunidad por ser el que mayores posibilidades tendría para escribir Los Simpson.
  • En el año 2008, Donald Glover se presentaría al casting para interpretar al Presidente Barack Obama en el espacio de sketches del famoso programa Saturday Night Live, pero el papel finalmente lo obtendría un miembro del reparto, Fred Armisen.
  • A pesar de que en el 2017 Donald Glover anunciaría que retiraría el pseudónimo de Childish Gambino, en el año 2018 lanzaría su exitoso single This is America, que alcanzaría el puesto número 1 en las listas estadounidenses.

Hemos llegado al final de este post, amigos!

Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros conocer acerca de la vida artística del polifacético Donald Glover y su éxito como Childish Gambino.

Hasta muy pronto!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *