Einmana, una base sólida de Metal con texturas de sintetizadores

einmana

Einmana significa en lengua nórdica Solitario, pero es también el primer proyecto solista de Sergio Tampanelli. Con su nuevo material discográfico, se han incorporado al proyecto varios músicos. Sergio es quien responde la entrevista.

Quizás también te interese leer:
Adán, una propuesta de Rock Alternativo argentino
Ripio, un proyecto personal de Eduardo Constanzo
Lester Nava, un amante del Rock

Einmana, una base sólida de Metal con texturas de sintetizadores

Un placer contar contigo en LaCarne Magazine. Cuéntanos por favor sobre tus proyectos antes de Einmana.

Realmente todo un placer poder estar en este tan prestigioso magazine. Mi historia comienza en 1987 con una banda que se llama Odisea. Durante 24 años estuve con esta banda, grabando 3 discos y haciendo muchísimos conciertos en la Patagonia Norte de Argentina, como así también Buenos Aires y Chile.

En esta banda empezamos con un Rock Sinfónico, y con el tiempo fuimos mutando a un Metal Melódico. Dentro de esta línea integré y fundé distintas bandas que aún están en actividad, como Serphika, Aquilea y Sibernia.

¿Qué motivos te llevan a formar este proyecto? Cuéntanos sobre el EP.

Durante mis 36 años de trayectoria he tenido que amoldarme a distintas visiones musicales debido a que el formato de banda es de ese modo. Uno tiene que consensuar con el resto de los integrantes, formas y estilos.

Es por ello que un día sentí la necesidad de expresarme de una manera auténtica, hablé con unos amigos músicos, les expliqué lo que quería hacer, y prácticamente sin dudarlo decidieron acompañarme.

El EP consta de 3 temas grabados, mezclados y masterizados, puesto en formato físico y también digital. Hay 3 temas más en proceso de grabación.

Einmana tiene un sonido que podríamos decir que es un singo Metal, con muchas texturas de sintetizadores interactuando con potentes riffs de guitarra y una base sólida, pero en distintos momentos el clima del tema cambia para caer en un valle oscuro, y a través de la voz y la guitarra volver a la luz. La particularidad de este EP es que los 3 temas no tienen un hilo conductor, son 3 estructuras totalmente distintas.

¿Quiénes conforman Einmana? Háblanos sobre la alineación y quién se encarga de la composición y los arreglos.

En esta etapa de Einmana los integrantes son Juan Manuel Namuncura en voz, Manuel Rodríguez en batería, JpTrotta en guitarra y coros, German Francia en bajo, Sergio Tampanelli en sintetizadores y coros.

En cuanto a los arreglos, fueron realizados por Jp Trotta y Sergio Tampanelli. Las composiciones son mías (Sergio Tampanelli).

¿Estás conforme con el resultado de este EP? ¿Cómo fue su recibimiento por parte de tus seguidores?

Sí, realmente sí, el resultado ha sido muy bueno. El sonido que he logrado conseguir con un presupuesto muy acotado ha sido muy inspirador, y el recibimiento por parte del público y la prensa también ha sido muy bueno.

¿Te has sentido inspirado por algo específico para componer los temas de este EP?

Tengo una carpeta y unos CDs en donde he volcado ideas, letras, poemas, acordes, secuencias, que he ido guardando en todos estos años.

Bosquejos que armo con todos esos trozos de parte de mi vida que he ido guardando, y de ahí saco esta música. Ésa es mi fuente de inspiración principal.

¿Cuenta Einmana con algún video? ¿Qué importancia le das a los audiovisuales para la promoción de una banda?

Hoy es más fácil poder llegar a todos lados mediante las redes sociales y es por ello que es fundamental contar con los medios gráficos y audiovisuales para plasmar la idea de proyecto. Es fundamental poder contar con espacio en estas redes.

Hace un tiempo atrás he podido realizar un video de bajo presupuesto (Brillando Una Vez Más), y hay un segundo tema subido (Amigo) a YouTube.

En estas próximas semanas subiré el video del tercer tema (Un Mundo Nuevo) a las redes, y dejaremos el camino allanado para los otros temas que están en proceso de grabación.

Para mí es muy importante el arte gráfico del disco físico, es casi tan importante como la música, el logo, la información que trae, los participantes y colaboradores, las letras, todo en su conjunto.

Este proyecto es bastante nuevo. ¿Han sido promocionados por algún medio?

Sí, realmente ha sido y está siendo promocionado por distintas Radios y publicaciones de Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Australia, México y Chile.

Esperemos que esta segunda formación que afrontará los próximos 3 temas tenga el mismo resultado.

¿Cuáles son los planes inmediatos de Sergio con Einmana?

En el plano de Einmana, la grabación de 3 temas, con participación de otro grupo de amigos músicos, con invitados de lujo de Perú, San Juan y Buenos Aires.

En el plano personal, mi participación de un tema en colaboración con muchísimos músicos de Latinoamérica auspiciado por Caninos del Rock (Perú), y un cantante espectacular como Wilmer Paredes.

Agradecido con tu colaboración para el magazine. Te cedo el espacio para unas palabras.

Realmente es un placer y un honor poder ser parte de este magazine, un mimo al alma. Seguiremos con esto de poder hacer música, y agradecerles infinitamente poder, por su intermedio, llegar a todos sus lectores.

Desde la Patagonia, Argentina, los saludo afectuosamente.

Sergio Tampanelli.

Más información sobre Einmana en los siguientes enlaces:
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *