El Festival Europa Sur contará con Aute y Juan Perro

Festival Europa Sur

Aute y Juan Perro: dos grandes estrellas para la sexta edición del Festival Europa Sur Cáceres 2015.

Dos figuras consagradas de la música española encabezan un ambicioso cartel de calidad que vuelve a dar cabida a artistas emergentes y de prestigio de la escena hispanolusa como Lapido, Jeanette, The Noises, Furia, The  Refoundations y D30. Habrá nueve conciertos que tendrán como escenario la plaza de Las Veletas de la Ciudad Monumental de Cáceres.

El Festival Europa Sur cumple seis ediciones en Cáceres y lo hará del 2 al 4 julio con uno de los carteles más ambiciosos y atractivos de toda su trayectoria. Organizado por Producciones y Eventos del Suroeste y la asociación cultural Bon Vivant, el certamen de la escena pop-rock hispanolusa reunirá por primera vez a figuras consagradas de la música española como Luis Eduardo Aute, Juan Perro (el alter ego de Santiago Auserón, líder y fundador de Radio Futura) y a la inolvidable Jeanette, junto a bandas emergentes y de prestigio en la escena nacional y portuguesa como The Noises, D30, Furia, Lapido, The Refoundations y la extremeña Too Early For Groupies.

Recuperando su emplazamiento original, el certamen tendrá como escenario la Ciudad Monumental de Cáceres, concretamente la plaza de Las Veletas, donde el jueves 2 de julio habrá una fiesta de bienvenida, con acceso gratuito y las actuaciones de The Noises, Jeanette y Too Early For Groupies.

Para el viernes 3 de julio está programado el concierto estelar de Juan Perro, proyecto personal de Santiago Auserón en formato trío, que permitirá disfrutar de uno de los músicos de mayor calidad de nuestro país. El sábado 4 de julio Luis Eduardo Aute repasará en un concierto que promete ser histórico los grandes éxitos de una trayectoria de más de cinco décadas, acontecimiento incluido en “La Gira Luna” con la que ha recorrido también Latinoamérica.

Con tres conciertos por cada noche, las entradas tienen un precio de 20 euros en anticipada y 25 en taquilla. Pueden adquirirse en la web de Ibercaja  (entradas.ibercaja.es) y en puntos físicos de Cáceres (Gastrobar Mastropiero, pub Carpe Diem, cafetería Vivaldi y tienda Acordes).

El festival cuenta con el apoyo y patrocinios de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres e Ibercaja, además de otras firmas privadas.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *