El Legado, orgullo Hard Rock desde Argentina

el legado

El Legado, éste es el nombre que le han dado a la banda de Hard Rock procedente de la Argentina.

Esta banda se comenzó a gestar por el año 2018, cuando algunos de sus integrantes se conocen y comienzan a componer sus temas, y así con el trascurso del tiempo van completando la alineación, músicos todos con experiencia previas en otras bandas.

Pero quién mejor que Leo Dobao para contarnos la historia de la banda, la actualidad y sus planes.

Quizás también te interese leer:
Hamvides y su agresivo Thrash Metal
Misiva, representando el Metal de Argentina
In-Dios se reinventa en la pandemia

El Legado, orgullo Hard Rock desde Argentina

Hola, y sean bienvenidos a LaCarne Magazine. Háblanos un poco de la historia de El Legado, la cual creo comenzó por el año 2018.

Bueno, El Legado en su momento, allá por 2018, empezó con otro nombre (se llamaba Hijo del Viento) y con otra formación. De aquella formación solo quedamos Emiliano Ortiz (Guitarra) y Yo (Leo Dobao – Batería).

Emiliano tenía las ideas de las canciones, pero faltaba armar la estructura, hacer los arreglos y toda la producción, así que comenzamos los 2 haciendo eso hasta tener una maqueta de batería y guitarra, y una idea de la melodía vocal. Ya para esa instancia Hijo del Viento se había disuelto.

Con ese trabajo terminado yo convoqué a German García para que grabe el bajo. German toca conmigo en otra banda llamada Everflow, y le gustó el material de la banda y decidió quedarse, y luego convocamos a Javier Barrozo que también había tocado conmigo en otra banda que se llamaba Magnos. Por último, se sumó Johan Maximus en los teclados.

Siendo una banda de Hard Rock, ¿se consideran una banda subterránea? ¿Cuál es su opinión respecto a este movimiento dentro de la música y el arte en sí?

Yo creo que somos una banda nueva, y, como para toda banda nueva, es muy difícil insertarse, pero lo hacemos de manera profesional, tratando que el material sea de la mejor calidad posible.

El Legado es una joven banda conformada por experimentados músicos. ¿Quiénes integran la banda y de dónde proceden cada uno?

La banda está formada por Emiliano Ortiz, guitarrista (Mistica Power/Christian Bertoncelli); Leo Dobao, baterista (Everflow/Ian/Magnos); Javier Barrozo (Magnos/Lorihen/W. G Temple) en las voces para terminar las líricas, y comenzar las grabaciones.

La banda la terminan de conformar German García (Ian/Everflow) en bajo, y Johan Maximus (Estigma Purpura/Javier Barrozo) en teclados.

¿De qué bandas se puede decir que se nutre El Legado? ¿Quiénes son sus principales influencias musicales?

El Legado se nutre principalmente del Rock Neo clásico y Hard Rock de los 70 y 80, aunque también tiene cosas modernas, como el audio y ciertos colores de la producción. Las principales influencias son Deep Purple, Rainbow, Malmsteen, Whitesnake, Europe.

A pesar de la banda no tener aún un álbum oficial o ampliamente difundida, El Legado ha estado presentando muy buenos temas musicales en su canal de YouTube, esto como anticipo de su debut discográfico. ¿Qué tal ha sido la reacción del público, los oyentes, en relación a estos temas?

¡La verdad a la gente le gustó mucho, recibimos muy buenas críticas, y esperemos que lo próximo que venga les guste aún más!

Pasemos al disco debut. ¿Para cuándo se podrá contar con este material? ¿Será lanzado de manera independiente o con algún sello?

El material va a salir de manera independiente, y el formato que vamos a usar es ir sacando de a 1 canción, hasta formar 3 EP de 4 canciones cada uno. Próximamente va a salir Adicto a Vos, que es la última canción de primer EP, y luego estarán disponibles las 4 canciones en todas las plataformas.

¿Cómo fue la producción por parte de la banda? ¿Buscaron algún productor experimetado, o desde el inicio la idea fue de encarar como banda la producción del disco?

Al comienzo íbamos a hacer los demos y buscar un productor, pero luego decidimos hacerlo nosotros.

¿Qué opinan de la caída del formato físico musical, y qué opinan de la música en plataformas? ¿En qué cambiarán las cosas a futuro para los músicos?

Yo creo que, como todo, las cosas van cambiando y hay que adaptarse. Lo único que no cambia es que la música que perdura es la que a la gente le gusta, y la que de alguna manera u otra hace la diferencia.

¿Cómo ven el desarrollo de la escena de Argentina en estos últimos años, o al menos desde que ustedes se formaron? ¿Se ha mejorado en algunos aspectos? ¿Está igual que antes? ¿Se ha vuelto más cerrada y limitada?

En Argentina es bastante cerrado el circulo. Es muy difícil difundirse en medios importantes, y es un trabajo de hormiga, del día a día, y hoy con todo esto de la pandemia está todo muy complicado, pero tenemos fe que al salir la gente se va a acercar a ver bandas nuevas.

¿Qué opinan de las transmisiones online que han reemplazado momentáneamente a las presentaciones en vivo por el tema de la pandemia? ¿Ustedes han participado en algunas de estas transmisiones? ¿Qué nos pueden decir al respecto?

Creo que está buenísimo porque te acerca a gente que quizás jamás pueda verte en vivo, y puede descubrir una nueva banda. Nosotros participamos de varias transmisiones y estuvo genial. Espero vengan más.

Si la banda pudiese proyectarse en los próximos 3 años, ¿cuáles serían los logros que esperan cumplir en ese lapso de tiempo?

Lo que queremos es poder tener nuestro primer disco y seguir creciendo, y poder viajar al interior de Argentina y al exterior a llevar nuestra música.

¿Qué podemos esperar de El Legado en el futuro, y cuál es la razón por la que debemos escuchar su música?

Realmente estamos dando lo mejor y estamos orgullosos del material que estamos haciendo. Yo creo que a la gente le va a gustar mucho ver a la banda en vivo, así que cuando la pandemia lo permita esperamos poder llevar nuestra música lo más lejos posible.

Muchas gracias por otorgarnos esta entrevista. ¿Podrías dar un mensaje a los lectores de LaCarne Magazine, por favor?

Muchas gracias a ustedes por este espacio, es muy importante para nosotros tener un espacio para difundir nuestra música, así que agradecidos de corazón.

Y decirle a la gente que está leyendo esta nota que se cuiden, que todo esto del Covid va a pasar y todo va a ser como antes si Dios quiere, y esperamos poder ir a llevarles nuestra música a donde estén. Mientras tanto, los invitamos a escucharnos de manera virtual.

¡Muchas gracias a todos!

Más información sobre El Legado en los siguientes enlaces:
YouTube
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *