El XI Festival Cáceres Pop Art homenajeará a Burning

Burning
Burning
Burning

El XI Festival Cáceres Pop Art homenajeará a Burning por sus 40 años de trayectoria con un concierto inédito junto a la Sinfónica de la Diputación de Cáceres Tendrá lugar el 14 de noviembre en el Gran Teatro y formará parte del documental que Fernando Colomo estrenará en el 2015 dedicado a la banda madrileña de rock. El festival entregará los IX Premios Pop Eye en una gala al día siguiente. Sr. Chinarro, referente del pop independiente en España, presentará su nuevo disco en la sala Barroco el 13 de noviembre.

La undécima edición del Festival Cáceres Pop Art  rendirá homenaje el próximo 15 de noviembre al grupo madrileño Burning con la entrega del PREMIO POP-EYE a toda una Trayectoria por sus 40 años de carrera. Por primera vez en la historia de este grupo de rock, que saltó a la fama por canciones como «Qué hace una chica como tú en un sitio como éste» o «Mueve tus caderas», el Gran Teatro de Cáceres será escenario el viernes 14 de noviembre de un acontecimiento único y singular: el concierto sinfónico que Burning ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres. Las entradas ya están a la venta anticipada en el Gran Teatro al precio de 16 euros, que será de 20 el mismo día del espectáculo.

Pero además del concierto sinfónico de Burning, El XI Festival Cáceres Pop-Art ofrecerá el próximo 13 de noviembre el primer concierto de Sr. Chinarro en Extremadura para presentar su nuevo disco, Perspectiva Caballera, editado por el sello VEEMMM y autoproducido por Antonio Luque, líder de este grupo, formado en 1990 y pionero de la música alternativa en España, y habitualmente considerado uno de los mejores letristas del país. El show tendrá lugar en la sala Barroco (plaza de Albatros, Madrila Baja) a las 23 horas, con entradas a 11 euros en venta anticipada y 14 en taquilla el día del concierto.

Sr. Chinarro

Según explica el propio artista, este nuevo trabajo, que suma ya el decimoquinto de su carrera, ofrece “un sonido áspero, crudo, ligeramente ácido o amargo, como de ralladura de limón sobre arroz con leche, para contar con un trasfondo de ternura y dulzura casi venenosas las peripecias de la vida en la farándula”. De esta forma, añade, pretende “volver a sus hipnóticas estructuras circulares en las letras y en la música, intentando destripar bsesiones y analizar visceralmente un amplio espectro de pesadillas cotidianas”.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *