Epica y su nuevo álbum sorpresa

¡¡Hola a todos!! Como siempre, espero que todo os esté yendo bien, y que tengáis ganas de disfrutar de la música. Recientemente, los fans del Metal Sinfónico recibimos una sorpresa épica por parte de la banda holandesa EPICA, que lanzaron un nuevo álbum por sorpresa.

Aclaro que no es un nuevo álbum como tal, se trata de The Quantum Enigma, álbum original del año 2014, pero que en esta edición cuenta con versiones en acústico y temas “ocultos”, como ellos indican, que básicamente son temas de ediciones especiales de países como Japón, y que aún no estaban en las plataformas digitales, y eran imposible de escuchar al menos que tuvieras esa edición en concreto.

Así que oficialmente el pasado 11 de septiembre nació en formato digital The Quantum Enigma, B-Sides.

Quizás también te interese leer:
METAL VS COVID-19
Katatonia y su nuevo trabajo City Burials
Igorrr, espiritualidad y distorsión

Sorpresa épica, nueve enigmas nuevos

epica

Son nueve los temas que componen este “nuevo” trabajo, títulos como Banish Your Illusion, que me recuerda más a las canciones de EPICA en sus comienzos, es un tema genial, con estribillo pegadizo, los gruñidos de Mark, buena melodía con buenos cambios de ritmo que encajan perfectamente en una sola pieza, y, por supuesto, los coros. Adoro cómo esta banda introduce coros en sus canciones logrando que se te graben en la memoria.

Mirage of Verity. Si mal no recuerdo, este tema aparece en la versión especial de Japón de The Quantum Enigma, como os indicaba antes, y es un tema que escuché una vez y me enamoré de él rotundamente.

Suenan genial, estoy realmente feliz de que hayan decidido lanzar estos temas al mundo entero.

Continuamos con Memento, tema que da inicio al álbum:

¿Puede ser más cañero este tema? Me encanta cómo suena la dulce voz de Simone con las guitarras de fondo, y cómo encajan los gruñidos de Mark y el sonido del piano en el estribillo, la batería con un sonido fuerte y contundente, eso me encanta.

Sin duda, este tema es el mejor para abrir el álbum, aunque, claro, no todo es cañero, también nos deleitan con temas más lentos, y que de igual forma son un regalo para los oídos, como por ejemplo Dreamscape.

Un tema envolvente y delicado que va ganando fuerza poco a poco en sus cinco minutos de duración.

He de decir que Simone Simons siempre me emociona en sus canciones. Quizá no llegue a los agudos de Tarja Turunen, ni tampoco tenga la potencia vocal de Floor Jansen, pero lo que la caracteriza, y la hace para mí una de las mejores voces femeninas del Metal, es su forma de interpretar las canciones.

Demuestra pasión y delicadeza en proporciones equilibradas, da una pequeña dosis de ambas cosas que hace que las canciones sean un vaivén de emociones.

Por supuesto, también admiro mucho a la finlandesa Tarja, y a la también holandesa Floor. Son únicas e inigualables, todas.

Otro de mis temas favoritos es “In All Conscience”, ya no sólo musicalmente, sino también por el mensaje que transmite, me parece precioso. La canción original es muy cañera, perfecta para mover la melena, pero si escuchas esta nueva versión en acústico, te va a enamorar, lo sé.

Los que me conocéis, ya sabéis que soy muy “ñoña” y sentimental, y es que esta canción es…, en fin, tengo ese nudo en la garganta ahora mismo, y no, no me estoy ahogando. (Vamos a reírnos, por favor, que lloro de verdad).

Y hasta aquí esta nueva y breve reseña sobre “The Quantum Enigma, B-Sides”, que espero que hayáis disfrutado y la sigáis disfrutando tanto como yo. Un auténtico regalo por parte de EPICA, que se suma a la lista de buena música del 2020.

Este álbum es un pequeño bocadito de lo que nos espera de cara al año próximo, cuando por fin lancen su nuevo álbum en el que aún están trabajando, aunque nos van dejando ver en cortos videos la evolución del mismo.

Así que, si os ha gustado, no dejéis de pasaros por sus perfiles en plataformas digitales, y seguidles en redes sociales y en su canal de YouTube para estar al día con todas las novedades.

¡Un abrazo enorme, amigos!

Más información sobre Epica en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *