Eskimo Callboy, brutales y divertidos

eskimo callboy

Cuando me llega la notificación del radar de novedades de Spotify, siempre pienso, “Bueno, ya estamos con que Spotify sabe la música que me gusta, y la que no”, y es verdad que a veces… no acierta ni una. Sin embargo, una de las sugerencias es una banda que ha llamado mi atención, Eskimo Callboy, por su estilo, brutales y divertidos, pasando por el disco dance, y con unos videoclips que harán que rías a carcajadas con ellos.

Me parecen muy originales, al menos yo no les había escuchado antes, y ahora estoy deseando “montar una fiesta” (privada, con poca gente, con medidas Covid, y todas esas cosas) para colar algunas de sus canciones. Estoy hablando de una banda procedente de Castrop- Rauxel, Alemania, que, mezclando voces limpias, guturales, metalcore y música electrónica, han puesto la nota de color y fantasía a mi vuelta al cole. Ellos son Eskimo Callboy. ¡Muy buenas a todos. Arrancamos!

Quizás también te interese leer:
Six Force Management, una empresa de management desde dentro
Jonathan Hultén, el misticismo en persona
Nancys Rubias y Fangoria, fiesta en el Jardín Botánico

Eskimo Callboy, brutales y divertidos

Como os venía contando, para mí es la primera vez que escucho a esta banda, que llevan en activo, para mi sorpresa, desde 2010, cuando lanzaron su primer EP con EMP, Eskimo Callboy EP, así que ya tienen once años de carrera a sus espaldas. Este mismo EP fue relanzado un año más tarde a través de Redfield Records, pero no fue hasta el año 2012 cuando lanzaron su primer álbum, Bury Me In Vegas.

Con algunos cambios en la alineación de la banda desde sus inicios, ya tienen cinco álbumes de estudio, siendo el último lanzado en 2019 bajo el nombre Rehab.

Pero justo en septiembre de 2020 lanzaron un nuevo EP llamado MMXX (2020, en números romanos), con una canción llamada Hypa Hypa, acompañado de un videoclip que ha sido nominado a mejor video en los HEAVY MUSIC AWARDS 2021.

Viendo el estilo de sus videoclips, que me resulta fácilmente comparable con algunos programas humorísticos de la televisión de España, como por ejemplo “La Hora Chanante”, es casi imposible que no se me escape una carcajada con ellos cuando aparecen vistiendo esos chándales ochenteros y esas pelucas. Pero, aparte de todo eso, musicalmente suenan brutales. Ellos mismos denominan su estilo como “Porn Metal”, considerándola música de fiesta y algunos excesos…

Como no, su música ha sido objeto de críticas por parte de algunas personas, que la consideran ofensiva y misógina. Sin embargo, el propio vocalista, Sebastian Biesler, dijo que sus letras no son más que clichés usados de forma satírica, que simplemente fluyen dejando que la diversión sea la protagonista.

En fin, ya sabemos que es imposible agradar a todo el mundo, y menos en estos tiempos, donde hay que andar con pies de plomo para no ofender a nadie. Pero, hablando claramente, ¿cuándo habéis visto una banda de Metal alemán que no dé de qué hablar? No sé… se les olvida Rammstein, quizá… y la música de Rammstein gusta, ¿verdad? Y otro ejemplo, en este caso los suecos Ghost.

En sus primeros años, cuando aparecieron como una nueva banda satánica, de la que se decía que sus conciertos eran rituales satánicos.

Pero, por favor… Yo personalmente me lo he pasado genial en los conciertos de Ghost, son todo un espectáculo. ¿Es que nadie se acuerda de los tiempos de Ozzy? En fin, Eskimo Callboy, brutales y divertidos ya han causado polémica, ya tienen la mitad del trabajo hecho como buena banda de Metal.

Que cada uno se genere su propia opinión.

We Got The Moves, su nuevo sencillo

Volviendo al presente, y a ese “radar de novedades”, que por esta vez le estoy agradecida, (risas) os presento el nuevo tema de estos chicos, que tan solo en una semana tuvieron más de dos millones de visitas en YouTube. We Got the Moves, así se llama la canción, que tiene un sonido potente, limpio, y brutal, y que, nuevamente, el videoclip es para olvidarse de todo un poco y reír.

¿Qué os ha parecido? Desde luego que originales son. Musicalmente me gustan bastante, así que ya están añadidos a mi playlist. Sabemos que para 2022 tienen preparado una gira europea llamada Hypa Hypa, en la que serán acompañados por los finlandeses Blind Chanel, que participaron en el pasado festival de Eurovisión.

Eskimo Callboy – Muy formales en esta foto

Si os ha gustado conocer, o saber más acerca de esta carismática banda, Eskimo Callboy, no dejéis de seguirles en sus redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Eskimo Callboy en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
YouTube
Instagram
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *