Extremúsika 2018, 10 recomendaciones Metal

Extremusika está de vuelta después de unos años sin poder realizarse, y trae novedades.

En primer lugar, el festival es gestionado por una empresa extremeña, sustituyendo a la anterior que era madrileña.

extremúsikaEn segundo lugar, hay una programación de electrónica, algo que anteriormente no existía dentro de dicho festival que, además, difiere de la electrónica de otros festivales similares.

Mientras Viñarock, Shikillo festival, Granirock, o Cabo de Plata (entre otros) apuestan por electrónica mestizaje, Extremusika se decanta por el Techno. No estaría mal aprovechar la presencia de Dj Plan B con su grupo para que nos haga una sesión inolvidable.

Además de dejar Mérida, regresan a Cáceres con 3 escenarios, zona de acampada, zona de caravanas, zona de recreo y zona de glamping.

Nos vamos a centrar en este primer especial en los grupos más destacables del cartel que realizan Metal. 10 RECOMENDACIONES!!!

[mks_button size=»small» title=»Comprar entradas Extremúsika 2018″ style=»rounded» url=»https://www.ticketea.com/entradas-festival-extremusika-2018/?a_aid=AFFPAP-lacarne&a_bid=0b473a77″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»1″]

10 recomendaciones Metal para el Extremúsika 2018

Extremúsika 2018 – Riot Propaganda

Riot Propaganda es un supergrupo. Habeas Corpus, Los Chikos del Maiz y Dj PlanB forman este combo explosivo de Metal-Rap-reivindicativo. Los disfrutamos el año pasado en Granirock 2017 y fueron una verdadera bomba.

Además ahora son la sensación del momento dentro de este estilo. No hay festival que se les resista, y sus directos están cargados de fuerza, pogos y nos harán saltar tanto que se nos quedará corto. «Agenda Oculta» nos espera!!!!

Extremúsika 2018 – Soziedad Alkohólica

Es uno de los grandes grupos del Metal vasco más combativo del Estado español.

Su presencia en Extremadura ha sido boikoteada varias veces por los partidos de la derecha, y por tanto su directo en la región será todo un acontecimiento de libertad y muy esperado entre los fans extremeños y del resto de regiones.

Debe ser unos de los conciertos imprescindibles porque estamos seguros que S.A. no defraudarán.

Extremúsika 2018 – Hamlet

Habituales del Extremusika, los madrileños es otro de los grupos metaleros nacionales con mayor trayectoria e implicación política.

No hay fan que no pida su tema estrella Jodido Facha, que seguro que tocarán y, además, reivindicarán contra la ley mordaza y la persecución a diferentes cantantes del panorama musical estatal.

Los Deftones españoles llevan más de 20 años en la carretera. La primera vez que lo disfrutamos fue en el Festimad 96, y ahora seguro que darán la talla.

Extremúsika 2018 – Def Con Dos

Pioneros en esto de mezclar Rap y Metal. Los madrileños Def Con Dos vienen a Extremadura a reivindicarse en sus letras y palabras, sobre todo tras el acoso policial y judicial que ha tenido su cantante Cesar Strawberry.

Será un placer volver a escuchar sus temas más reivindicativos y combativos como Acción Mutante, El dia de la bestia, España es idiota o Ultramemia.

Hace unos años los vimos en las Fiestas Alternativas de Sants (Barcelona), y pudimos comprobar que su puesta en escena, fuerza, carisma e ironía siguen intactos. No será menos en Cáceres.

Extremúsika 2018 – O’Funk’illo

Los gaditanos son otra banda veterana en esto del Metal. Capaces de fusionar con el Funk y el Rap también. Unos habituales de tierras extremeñas donde tienen un público muy volcado.

Unos cachondos en el escenario y expertos en hacernos botar, y es que entre sus músicos está Pepe Bao (también ha pasado por bandas como Medina Azahara).

Pese a los continuos cambios de la formación, ahí siguen, y esperamos que vuelvan con sus coros (de su coro surgió un grupo posterior llamado Las Niñas, lo recordais?), su trío de viento y su caña.

Más de una vez nos han recordado a RATM, y es que temazos como Nos vamos pal‘keli, A Jierro o Fiesta Siesta merecen la pena verlos y disfrutarlos.

Extremúsika 2018 – Bourbon Kings

Son uno de los grupos revelación del Metal nacional. Los navarros, cuánto le debemos al Metal y Rock de allí, nos recuerdan muchísimo en su single a los americanos P.O.D.

Nu Metal en toda regla con toques Hardcore que nos tiene alucinados. Sin duda es uno de nuestros preferidos para esta edición de Extremusika. Sonido fresco, nuevo, potente y con mucha rabia.

¡Cuántos saltos vamos a dar y cuántos pogos vendrán con este grupo! Tendrán trabajo los de Cruz Roja con los esguinces. Si nos hacen el remix metalero del temazo Satisfaction de Benny Bennasi será para enmarcar!!!!

Extremúsika 2018 – Narco

Otros veteranos en esto del Metal y el Rap. Los sevillanos no tienen pelos en la lengua y sus canciones están llenas de fuerza, crítica y acidez.

Será un verdadero placer escuchar himnos reivindicativos de la formación en estos tiempos donde la libertad de expresión está tan entre dicho. Temas como Puta Policia, Virgen de las putas o Dios te odia, serán indispensables.

Deseosos estamos de escuchar Tu ley, su versión particular de The Prodigy y, por supuesto, su temazo No nos van a echar con Dub Elements.

Extremúsika 2018 – Sober

Los extremeños criados en Villanueva de la Vera son uno o el mejor grupo de Metal que hemos tenido en la región. Han tocado con Metallica, Motorhead, Deftones y un sinfín de países se han recorrido con su Metal alternativo y oscuro.

Muy en el rollo de grupos como Tool o A Perfect Circle. Las emociones, sentimientos y fuerza que transmite este grupo lo hace diferente a todos los anteriores descritos. Será un placer volverlos a ver en la tierra.

Extremúsika 2018 – Omnia Transit

Otro grupazo extremeño de Metal. Los más clásicos de todas nuestras recomendaciones pero con gran nivel en sus canciones, que van desde el Heavy Metal clásico, pasando por el Metal Progresivo, Rock andaluz o Rock urbano.

Como todos los anteriores, cantan en castellano con temas de denuncia social, y sus directos cuentan con muchos seguidores. Técnicamente son exquisitos y sus conciertos pueden durar hasta 3 horas. Esperemos que les den un buen horario.

Extremúsika 2018 – Medina Azahara

Los cordobeses cogieron el testigo de Triana, y son los máximos representantes del Metal-rock andaluz. Pero también beben de estilos como el Rock Sinfónico o el Hard Rock Clásico.

Con más de 20 discos y más de 30 años en la carretera a sus espaldas, se hace un grupo imprescindible para conocer este particular estilo de música, donde hay una perfecta fusión de Metal e influencias árabes, andaluzas y flamencas.


[mks_button size=»small» title=»Comprar entradas Extremúsika 2018″ style=»rounded» url=»https://www.ticketea.com/entradas-festival-extremusika-2018/?a_aid=AFFPAP-lacarne&a_bid=0b473a77″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»1″]

Más información sobre Extremúsika en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Festivales AQUÍ.

2 comentarios

  1. O’Funkillo…Metal..???
    Háztelo mirar,ni ellos mismos se definen así… No me extraña las recomendaciones propuestas… Pídele consejo a Luis Lama y algo aprenderás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *