Fiesta de presentación del Festival Europa Sur en Madrid

Festival Europa SurLa sala Siroco de Madrid acoge hoy la fiesta de presentación del VI Festival Europa Sur Cáceres con un concierto del dúo electrónico Fônal

El VI Festival Europa Sur Cáceres organiza hoy viernes 19 de junio una fiesta de presentación en la sala Siroco de Madrid (C/ San Dimas, 2, metro Noviciado) en la que contará con la actuación de Fônal a partir de la medianoche. Este nuevo grupo extremeño abrirá los conciertos el jueves 2 de julio en el escenario de la plaza de Las Veletas de la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Europa Sur Cáceres cumple seis ediciones en la capital cacereña y cuenta este año con uno de sus carteles más ambiciosos de su trayectoria, con figuras consagradas del pop español como Luis Eduardo Aute, Juan Perro, Lapido o Jeanette, y bandas emergentes del indie español como The Noises, Furia, The Refoundations, Too Early for Groupies y D30 (Portugal).

Para Fônal, dúo extremeño formado por Alfonso Búrdalo (líder también del grupo Burgim) e Inma González (dj Surprise), el concierto de mañana será su debut en Madrid. Fônal se caracteriza por sus melodías pegadizas, guitarras vibrantes y bases electrónicas. Este año tienen previsto presentar su primer EP con algunas de las canciones que ya han aparecido en anteriores demos. Su propuesta, con temas como «Tormenta eléctrica», es, afirman, “divertida y muy bailable”.

Promovido por Producciones y Eventos del Suroeste y la asociación Bon Vivant, el Festival Europa Sur Cáceres ofrecerá un total de 11 conciertos durante tres noches, del 2 al 4 de julio.

El jueves 2 de julio está prevista una fiesta de bienvenida con Fônal, The Noises, Jeanette y Too Early for Groupies.

El viernes 3 de julio el plato fuerte será el concierto de Juan Perro, en formato trío, junto a Sínkope, grupo extremeño de rock, que presentará su nuevo disco, Museo de rejas limadas, además de The Refoundations y los lusos D30.

Para la jornada de clausura del sábado la gran estrella será Aute, que hará un repaso a sus grandes éxitos dentro de la gira denominada El Giralunas.

Las entradas por noche tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y de 25 en taquilla. Pueden adquirirse en la web de entradas de Ibercaja. Toda la información del festival está disponible en la web festivaleuropasur.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *