Freeways da continuidad al heavy clásico de Canadá

freeways web

Si hace diez años hablábamos del nacimiento de bandas canadienses como Skull Fist y Cauldron, la rueda sigue girando y ahora, en los albores de esta nueva década, tenemos que marcar el 2 abril de 2020 como el día en que Freeways lanzó su disco debut: True Bearings (2020).

Freeways es una agrupación oriunda de Brampton, Canadá. Está formada por Domenic Innocente en la guitarra, Sebastian Alcamo en la batería, Amar Amrith al bajo, y Jacob Montgomery en la voz y segunda guitarra.

A diferencia de otras agrupaciones que han lanzado sus álbumes por sí solos, de manera autofinanciada y autoproducida, Freeways contó con la ayuda de Temple of Mystery Records, un sello de Quebec nacido a mediados de la década pasada, que ha centrado su catálogo en bandas emergentes.

Esto ha permitido que True Bearings salga en tres formatos distintos: disco compacto, cassette y vinilo.

No sólo eso, el álbum contará también con una distribución en Europa gracias a otros sellos como High Roller Record en Alemania, No Remorse en Grecia, Underground Power, Sentinel en Irlanda, y Volume Brutal en Francia.

Quizás también te interese leer:
– Analizamos Infidel de los suecos Ambush
– Aryem presenta Dangerous Paradise desde México
– Luzbel y su nuevo EP, El retorno a la obscuridad

True Bearings el nuevo trabajo de Freeways

Con este panorama, Freeways tiene enormes posibilidades de no quedarse como una simple agrupación local, tal y como les ocurrió a sus colegas diez años atrás cuando lanzaron sus primeros trabajos.

Este novel conjunto ha tenido la visión de no componer un gran disco nada más, sino de llevar a cabo una estrategia que le permita a la obra conseguir cierta resonancia.

El sonido de Freeways es completamente antaño, no se preocuparon en lo absoluto por innovar o presentar algo nuevo, y ésa es una de sus mayores virtudes.

Sin embargo, en lugar de acudir al estilo de viejas bandas ochenteras, ellos fueron más atrás, rascando a géneros psicodélicos.

Hay piezas como «Battered & Bruised» que sorprenden por la manera en la que consiguen tanto con poco: riffs sencillos y una estructura por demás simple dan pie a una canción que permite escuchar un solo de guitarra acústica que dialoga con la guitarra eléctrica.

Gracias a este tipo de detalles, Freeways demuestra que domina a la perfección un estilo, y que el proceso compositivo es por demás cuidado.

La producción está muy pulida, con una mezcla que respeta a todos los instrumentos, pero añade pistas extra para que las canciones no naufraguen ante una sola guitarra o una sola voz.

En ocasiones podemos escuchar la voz de Jacob acompañada por otras líneas durante los estribillos para darle más color al momento.

Su timbre se encuentra en un medio tono que no sorprenderá a nadie, pero sí generará un gancho por su autenticidad.

Presentación del disco

La recepción del álbum ha sido por demás favorable, colocando a Freeways como una agrupación a la que hay que seguir muy de cerca. Este verano iban a presentar el disco por todos los sitios posibles.

Desgraciadamente, las circunstancias actuales truncaron sus planes no sólo de gira, sino también de distribución.

Habrá que esperar un poco más para que su estrella comience a brillar con una fuerza incluso mayor que la de sus congéneres diez años atrás.

Más información sobre Freeways en los siguientes enlaces:
Facebook
Bandcamp
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *